Independencia de Cataluña Vol.2

Cerdo
#1021 por Cerdo el 19/12/2013
#1017
Pues ya tienes la legitimidad histórica que buscabas y de paso, la verdadera razón por la que la gran mayoría de catalanes quieren independizarse.
Y es que es el pan suyo de cada día, admirable que aun lo hablen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
4
#1022 por 4 el 19/12/2013
4 escribió:
edit-- viste? me saco argumentos de debajo de las piedras lalalalalal


Son ellos que no quieren, yo soy muy paciente :fiesta: Somos muy pacientes
Subir
Jordipab
#1023 por Jordipab el 19/12/2013
4 escribió:
pero acojonado estoy con este estado espaÑol..

4 escribió:
Dejarnos votar ya !!


Sí, si consulta, que si no acabaremos a cuatro velas.
Subir
Sisu
#1024 por Sisu el 19/12/2013
#1022 richie vuelve entre la burguesia
Subir
4
#1025 por 4 el 19/12/2013
Sisu escribió:
#1022 richie vuelve entre la burguesia


ritchie se escribe con T y estoy de vacaciones, aunque las interrumpa de vez en cuando..

Dews
Subir
4
#1026 por 4 el 19/12/2013
Y si alguien me pregunta si quiero negociar.. Un rotundo NO!! quiero votar.. cuando les de la gana permitirnoslo.

Ahora sí
Subir
4
#1027 por 4 el 19/12/2013
4 escribió:
me pregunta si quiero negociar


Hay por ahí alguno que se le podría acusar de traidor como mínimo.. y escuchar mas y no salvarse el culo como pueda a lo Jordi Pujol (metodo3).. Y diciendo que no se presentaria a una catalunya independiente

Despues de todas estas conjeturas, me retiro a meditar..

Chao
Subir
Sisu
#1028 por Sisu el 19/12/2013
#1025 que tio mas simpatico, da gusto hablar contigo
Subir
demon13
#1029 por demon13 el 19/12/2013
klausmaria escribió:
¿Y si sale SI/NO en el referendum?... ¿los de la Cataluña española accidental se van a bajar del burro?, o por contra ¿seguirán pensando lo mismo y obviamente dedicando sus esfuerzos a lograr el ideal de la cataluña independiente?.

Lo digo porque me da la impresión (algo subjetivo) de que a menos que salga SI/SI esto no va a acabar nunca. Que sí, que muy democráticamente pero que hasta que no salga lo que yo quiero no voy a parar.

Porque si me dices, mira si mañana sale SI/NO o NO/NO... nada, lo dejamos estar al menos 30 años antes de volver con el tema. Yo firmo ya por el referendum. Pero si al día siguiente ya estamos hablando otra vez del tema, no veo p'a qué.


es que esto es LIO DE VERDAD,que pasaria despues de la votacion???.... queremos votar pero no sabemos para que,segun los resultados ya veremos lo que hacemos...,ole =D> =D> =D> =D> =D> ,si te lo tomas a cachondeo alguno se ofende y todo...

yo pienso como klaus esto no va a acabar NUNCA,y si lo hace sera cuando/como/donde digan los "buenos"
Subir
p@coReina
#1030 por p@coReina el 19/12/2013
#1021
Pero el absolutismo no solo reprimió la lengua de Catalunya, reprimió a todo aquel que no acatase la dictadura, es como legitimar el independentismo en que durante la dictadura de Franco se reprimía el Catalán. Creo que lo más democrático y respetuoso con nuestra realidad social e histórica es negociar, buscar soluciones que nos permitan convivir desde lo que somos. Los Centralistas y los separatistas deben renunciar a algo y pactar.
Subir
Cerdo
#1031 por Cerdo el 19/12/2013
#1030
Si lees el articulo que te enlace, veras que la represión al catalán empieza mucho antes de la dictadura y aun no acabado. Ponte los zapatos de un catalán un poco. Puedes imaginar lo que es que te prohíban, degraden o menosprecien tu propia lengua?

Ahí esta el ministro Wert y su famosa frase de "hay que españolizar a los niños catalanes... El catalán siempre es tratado de segunda categoría en España y los catalanes ya se han dado cuenta de que sin un estado independiente nunca se va a respetar ni a su lengua ni a su dignidad.
Subir
carlitus
#1032 por carlitus el 20/12/2013
Desde mi exilio móvil.
Estais animados eh?
Y tambien.
SYBS
Subir
Gracias a todos
#1033 por Gracias a todos el 20/12/2013
carlitus escribió:
Desde mi exilio móvil[/quote

Total para seguir en tu comarca o en otra catalana...
Vente a la comarca del alt manzanars...y nos vamos a ver madrileñas, aunque sea de pago y sean rumanas o hispanas (como gladiator)
Subir
carlitus
#1034 por carlitus el 20/12/2013
alt manzanars?, no si estoy en mi Alt Camp, pero unos desconocidos han tomado posesión de mis dominios. Solo me dejan, que tenga corriente, wifi o cosas así, un comunicador portátil. Y mi Roland que no toca naide ma q io.
Creo que son extraterrestres. estàn en viaje de negocios y los tengo alojados.
Familia, justamente del For..
tengo el "foro en casa", todos del Aleti.
¡salut!
Subir
p@coReina
#1035 por p@coReina el 20/12/2013
Cerdo escribió:
Ahí esta el ministro Wert y su famosa frase de "hay que españolizar a los niños catalanes... El catalán siempre es tratado de segunda categoría en España

Hombre, porque un político diga una frase estúpida, no creo que deba deducirse que el catalán es despreciado, yo vivo en Catalunya y mis hijos en el colegio no oyen hablar castellano, pero nada de nada, eso te lo puedo garantizar. Ademas hoy en día el que diga que existe algun tipo de represión o menosprecio del catalán es que no conoce la realidad de Catalunya.
Sobre los enlaces, habría mucho que debatir y investigar pues hay que valorar el contexto sociohistórico de cada caso, yo personalmente tengo dudas sobre algunos de ellos. Pero quizá sería un debate demasiado farragoso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas