Independencia de Cataluña Vol.2

Jordipab
#976 por Jordipab el 18/12/2013
Hay ya algunos que no pueden con la ambigüedad de la "tercera vía":

Un centenar de militantes de Unió de Tarragona se dan de baja del partido
Critican la ambigüedad con que consideran que está tratando el tema nacional la dirección de la fuerza encabezada por Duran
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/entenar-militantes-udc-tarragona-baja-partido-2938463
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
p@coReina
#977 por p@coReina el 18/12/2013
Monza06 escribió:
quiero la independencia y ser un pais como cualquier otro... pero una cosa es lo que quiero yo y la otra es como lo interpretan/manipulan los politicos...

Es encomiable que uno tenga ilusiones, pero una cosa es lo que uno anhela y otra es la realidad histórica y la ordenación legal en la que nos movemos. Me gustaría que los independentistas fundamentasen sus aspiraciones más allá del "porque yo quiero", porque yo leo y releo y no encuentro esa legitimidad histórica. Quizá se recurra a "lo que el pueblo quiere", pero es que no me queda claro qué debemos considerar por "pueblo" en este caso. O quizá se diga que la ordenación legal es "relativa"..pero aunque sea relativa hay que cumplirla ¿o no?
Subir
Max
#978 por Max el 18/12/2013
#977

...amén. =D>
Subir
Cerdo
#979 por Cerdo el 18/12/2013
p@coReina escribió:
y no encuentro esa legitimidad histórica


Os dejo el enlace en catalán porque en español le buscaron eufemismo.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Cronologia_de_la_repressi%C3%B3_del_catal%C3%A0

Básicamente creo que están hasta las pelotas.
Subir
4
#980 por 4 el 18/12/2013
Max escribió:


Jeje, de felicidades catalanes pasamos a: "joder!! pa que os felicito" :lol:

Yo quiero votar sobre lo que hacen en Extremadura, total, lo hacen con mi dinero..

Subir
carlitus
#981 por carlitus el 18/12/2013
4 escribió:
Yo quiero votar sobre lo que hacen en Extremadura, total, lo hacen con mi dinero..

No te paser tr3s pueblos Quatro.
(si es ironía, te lo paso).
¡Salud y buenos solos!

Hacen con lo poco nuestro y un montón de entre Europa y....
Subir
4
#982 por 4 el 18/12/2013
Es ironía por supuesto como que es la suya inmagino..

Señor Monago, vamos a meter nuestros tanque en en su comunidad, sino nos respeta como se respeta a un padre

Alguien escribió:
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de protagonizar un discurso de "nacionalismo rancio" y de "busca expiar su incompetencia con una región seria" como Extremadura, que ha estabilizado sus deudas y que no se permite "los lujos que se permite él". Así ha respondido Monago a las afirmaciones de Mas, en la entrevista de este lunes por la noche en TV-3, en las que aseguraba que "el señor Monago está en el mejor de los mundos" ya que puede bajar impuestos pese a la crisis dado el sistema de financiación que hay en España.

Sin embargo, para Monago, Mas es "el que vive como los patos de Castelar, los que habitan en el parque de Badajoz, a los que los señores de parques y jardines les llevan el pienso todos los días para que no tengan ni que volar para comer". El presidente extremeño también ha criticado severamente al 'president' al asegurar que él tarda para ir a Madrid "lo mismo que el señor Mas en llegar a París con un tren que pagamos todos los españoles".

"Fuera de la realidad"

Monago ha confesado también que escuchar las criticas del 'president' Mas sobre Extremadura le producen "un sentimiento de tristeza porque están fuera de la realidad". "Son unas declaraciones recurrentes, son el estereotipo de una región como Extremadura por parte de un nacionalista, porque no es la voz del pueblo catalán, y me produce pena, pero para lo que le queda en la presidencia del Gobierno catalán alguna licencia se tendrá que permitir", ha manifestado indignado.

El presidente extremeño también le ha recordado a Mas que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) ha "auxiliado" dos veces a Catalunya debido, según él, a la "incompetencia como gobernante de quien quiere dar lecciones a una comunidad autónoma como Extremadura". Monago ha destacado que en Extremadura se trabaja "tanto como en Catalunya" y se pagan los mismos impuestos o más que en la comunidad autónoma catalana. De esta forma, Monago ha aludido a los datos del Instituto de Estudio Fiscales que reflejan que la presión fiscal en Extremadura es mayor que la catalana.

"Falta de cordura"

"Que Dios le perdone por su falta de cordura", ha ironizado Monago, según quien "queda muy bien meterse con Extremadura, pero Extremadura ya es mayor de edad y se la tiene por una comunidad seria".


http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/monago-acusa-president-mas-nacionalismo-rancio-2936189
Subir
Max
#983 por Max el 18/12/2013
carlitus escribió:
Hacen con lo poco nuestro y un montón de entre Europa y....


...y Madrid también......Madrid, también. :hola:

(entre otros) 8)
Subir
4
#984 por 4 el 18/12/2013
Madrid, no cuenta Max, no se si lo sabes pero es la capital, y como es la capital se aprovecha que las grandes empresas se trasladan de Catalunya y Extremadura a Madrid, pagando impuestos en la capital en vez de en la comunidad origen.

El dinero de Extremadura se lo queda Madrid _y el catalan
Subir
carlitus
#985 por carlitus el 18/12/2013
4 escribió:
J. Antonio Monago

Oyes que los Extremeños son bravos.
Tengo de Don Benito, de mis mejores amigos. Eso sí, criados entre D.B. y Vilanova i La Geltrú. Abueletes casi todos. Yo pronto seré abuelete, también. Según las Leyes Actuales, claro.
¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#986 por carlitus el 18/12/2013
#983 El Sant Andreu, os va a ganar la eliminatoria. Van a por ello.
¡Salud y buenos solos!


Gente que no son ni del Espanyol, ni del barça.
Subir
4
#987 por 4 el 18/12/2013
Felicidades Carlitus..



felicitats avi.. a mi encara em queden uns anys

Yo no tengo nada en contra de Extremadura mas que su presidente es un poco "especial". Como ves, Catalunya es de otra pasta y respeta mas

Pero en fin.
Subir
4
#988 por 4 el 18/12/2013
piro a trabajar.. dews
Subir
carlitus
#989 por carlitus el 18/12/2013
Si, The Four Tops.T4TOPS
¡Salud y buenos solos!
Subir
4
#990 por 4 el 18/12/2013
He vuelto a entrar, mierda, me voy a poner algun sistema en la compu para no poder meterme aquí..

No me he leido el articulo que he puesto, pero vamos, Monago intenta ganar votos con un discurso anticatalanista, que ya es lo Mas!!

Salud, ahora sí
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas