Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#946 por zoolansky el 16/12/2013
carlitus escribió:
Está bien, comparto irreverencia. Pero no leeré tanto.
Solamente la cita-extracto que ha incluido klausmaria en su mensaje ya vale su peso en oro.

Perdón... vuelvo a irme... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
carlitus
#947 por carlitus el 16/12/2013
Algú escribió:
vale su peso en oro.

O cuesta.

¡Salud y buenos solos!
Subir
4
#948 por 4 el 17/12/2013
carlitus escribió:
O cuesta.


[editado a petición del autor]
Subir
4
#949 por 4 el 17/12/2013
[editado a petición del autor]
Subir
p@coReina
#950 por p@coReina el 17/12/2013
Dice Herreros de Miñón: "Se terminará negociando. La salida está en reconocer la singularidad catalana y las competencias que a esa singularidad corresponden dentro de la unidad estatal."
Dice dentro de la unidad Estatal. Claro, es que se trata de encontrar fórmulas pactadas que permitan el máximo grado de libertad y autodeterminación dentro del estado. Eso implica reconocer que existe un TODO y unas partes que lo constituyen y que pueden variar en su interelación. El problema del independentismo es que niega la mayor, niega que exista un TODO de referencia, y por lo tanto hace imposible ese consenso para redefinir las relaciones entre las partes. Relaciones que podrían ser diferentes a las actuales, más equitativas, más respetuosas con las nacionalidades históricas, menos centralistas...pero no, el independentismo quiere romper la baraja.
Subir
4
#951 por 4 el 17/12/2013
p@coReina escribió:
Dice Herreros de Miñón: "Se terminará negociando. La salida está en reconocer la singularidad catalana y las competencias que a esa singularidad corresponden dentro de la unidad estatal."
Dice dentro de la unidad Estatal. Claro, es que se trata de encontrar fórmulas pactadas que permitan el máximo grado de libertad y autodeterminación dentro del estado. Eso implica reconocer que existe un TODO y unas partes que lo constituyen y que pueden variar en su interelación. El problema del independentismo es que niega la mayor, niega que exista un TODO de referencia, y por lo tanto hace imposible ese consenso para redefinir las relaciones entre las partes. Relaciones que podrían ser diferentes a las actuales, más equitativas, más respetuosas con las nacionalidades históricas, menos centralistas...pero no, el independentismo quiere romper la baraja.


Perfecto Paco, vota si y no!! que hay mas bonito que poder ser escuchado y que los partidos catalanes atiendan y que los españoles amenacen..

Yo hasta le veo romanticismo
Subir
4
#952 por 4 el 17/12/2013
Además, Paco, no veo el sentido para que no votes Sí y Sí, la consulta no sera vinculante y ese resultado dará mas presión para la mayor autonomia
Subir
carlitus
#953 por carlitus el 17/12/2013
Mas dice que si RAjoy le acepta la segunda, z A El ya le va bien.
Y asi lo transmitira al Poble Catala.
Subir
4
#954 por 4 el 17/12/2013
carlitus escribió:
Mas dice que si RAjoy le acepta la segunda, z A El ya le va bien.


No se entiende muy bien, pero creo que sé a que te refieresw. Esas declaraciones son para cachondearse, inmagino, al estilo Irlanda.

Digo que son para cachondearse aunque lo diga muy enserio, porque Rajoy se las va a tomar a risa.

Al final Mas responde al empresariado, y el movimiento independentista nace del pueblo, no del empresariado, ademas fijo que se tienen pillados mutuamente con corruptelas. Al final el pueblo es el que empuja y el PSOE demostró cero empatía con el estatut, y sigue demostrando cero empatía con la consulta.

Y ya que estamos sincerando, lo siento chicos, creo que ganara un NO a la independencia, por mas amenazas de Rajoy
Subir
carlitus
#955 por carlitus el 17/12/2013
Que con una, a Nosotros con 1 SI, ya nos va bien, :plasp


las: :plasplas:
Subir
4
#956 por 4 el 17/12/2013
4 escribió:
Y ya que estamos sincerando, lo siento chicos, creo que ganara un NO a la independencia, por mas amenazas de Rajoy


Pero eso nunca se sabe hasta que hable la democrácia, o sí, que se yo.. habra que acatar lo que salga
Subir
carlitus
#957 por carlitus el 17/12/2013
Rajoy no amenaza, esta a verlas venir
Subir
KlausMaria
#958 por KlausMaria el 17/12/2013
4 escribió:
Y ya que estamos sincerando, lo siento chicos, creo que ganara un NO a la independencia, por mas amenazas de Rajoy
carlitus escribió:
Que con una, a Nosotros con 1 SI, ya nos va bien, :plasp


Alguien escribió:
R.–Un Estado en el que se reconoce una situación singular y una relación bilateral con determinadas comunidades. Yo veo tres: Cataluña, País Vasco y Galicia.


Yo quizás vería una más: Castilla, que engloba todo lo demás. Es una nacionalidad histórica, tiene lengua propia, etc... :-)

5f3009baf1964270923c0a124a381-3727931.png

Navarra se va con los vascos y nosotros con los catalanes. Aragón... ni idea, referendum. Más asimetría imposible. Y evitamos la identificación de España con Castilla que quizás está en el origen de todo esto.

En cuanto a la pasta:

La GVA ha presentado ya 2 estudios uno propio y otro del IVIE sobre financiación, las conclusiones son parecidas. Un modelo con 3 tramos:

- sanidad, educación y servicios sociales igual per cápita (con los índices correctores por medias de edad y esas cosas). Los mismos servicios sociales para todos los españoles independientemente de la comunidad.
- tramo para competencias autonómicas, si tienes transferida una competencia la pasta para soportarla, si no el servicio lo presta el estado. Las autonomías que no lo vean claro pueden devolver competencias.
- tramo autonómico, los anteriores salen de la caja de todos, este lo recauda cada autonomía y sirve para los proyectos diferenciales. Que quieres formula one... aprietas las tuercas a los ciudadanos. Que quieres embajadas, lo mismo.

Prácticamente un modelo federal.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/09/16/informe_vlc.pdf

Espanya ens roba!

Ya de paso podríamos refundar partidos y en general regenerar nuestra vida democrática. Puestos a hacer cambios.
Subir
carlitus
#959 por carlitus el 17/12/2013
Castilla Independent.
M' agrade.
Subir
Monza
#960 por Monza el 17/12/2013
#944 Me ha encantado la entrevista... realmente es esto lo que se deberia haber hecho... pero no se hizo, he ahi el problema...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas