Independencia de Cataluña Vol.2

teniente_powell
#14551 por teniente_powell el 06/10/2017
MaaBo escribió:
Alguna ya comenta que la banca y empresas se van
No se van, siguen allí. Lo que han hecho es un simple cambio de dirección postal. "Envíeme usted el correo ahora a esta dirección". Ante una independencia catalana no importa donde tengas tu sede social. Al final, alguno creeerá que La Caixa tiene sus activos en una caja fuerte de Barcelona y se los ha llevado a Valencia por miedo a que la CUP se los quite. Una independencia catalana de verdad les llevaría a abrir sede social en Cataluña para operar allí. Creo que podían haber seguido allí, y llevarse los papeles complicados a otro sitio. No entiendo mucho de finanzas, pero no veo sentido a estos cambios como no sea para presionar.

Si Cataluña se independiza, pues sus activos físicos fuera de Cataluña pasarían a formar parte de La Caixa España SA. La verdad no le veo mucho sentido. Eso sí, encantado en Valencia de recibir tantas entidades bancarias. Pasen y vean.... Al fondo hay sitio....
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#14552 por VillaPablejo el 06/10/2017
#14551 Los impuestos se pagan en la comunidad de la sede. Leí que ahora mismo coincide con el domicilio fiscal.
Subir
MaaBo
#14553 por MaaBo el 06/10/2017
#14551

No es así exactamente. Todos los impuestos los pagaran en el estado español y a nivel legislativo estarán bajo el ordenamiento jurídico español. Pero no es solo eso, sino que en caso de independencia probablemente se iniciará un cierre de oficinas en Cataluña para trasladarse y el capital tampoco invertirá en Cataluña por la inseguridad jurídica.
¿Quién va a confiar en un país que por el apoyo de unos anti-sistemas se independiza de un país de la UE? Desde luego, el capital no, puede que se llene el territorio de un ambiente utópico que haga volar a la ciudadanía entre nubes y se consiga la felicidad.
Subir
Ácido_Domingo
#14554 por Ácido_Domingo el 06/10/2017
Os explico mi modo de vida en estos últimos 7 años solo utilizo el banco para cobrar y automáticamente lo saco a mi bolsillo,pagó el agua y la luz a través de correos 15 días más tarde que quien lo tiene domiciliado y lo puedo pagar todos los días hasta que cierra la oficina,el gas butano 14.50 euros cada 2 meses,a mi lo bancos sinceramente me la traen floja.ains las comodidades!! salen muy caras...
Subir
teniente_powell
#14555 por teniente_powell el 06/10/2017
creati escribió:
Los impuestos se pagan en la comunidad de la sede. Leí que ahora mismo coincide con el domicilio fiscal.
Mientras Cataluña sea española no hay problema. Y en cuanto se independicen, forman otra sociedad en Valencia y arreglado. No termino de entender el querer hacerlo precisamente ahora.

MaaBo escribió:
No es así exactamente. Todos los impuestos los pagaran en el estado español y a nivel legislativo estarán bajo el ordenamiento jurídico español. Pero no es solo eso, sino que en caso de independencia probablemente se iniciará un cierre de oficinas en Cataluña para trasladarse
En caso de independencia colgarán esteladas en sus oficinas en Cataluña y a operar con los catalanes bajo la enseña La Caixa Catalana, mientras en lo que queda de España hablarán un castellano de Valladolid y estarán al servicio de la madre patria, faltaría más, en sus oficinas de La Caja Española. Sigo sin entender la necesidad de hacerlo ahora, si no es por presionar.
Subir
Aragones
#14556 por Aragones el 06/10/2017
La Policía Nacional pide declarar a Ada Colau persona non grata en Zaragoza

“ha acusado a la Policía Nacional de agresiones sexuales el pasado domingo 1 de octubre”


Como Aragonés estoy de acuerdo después de escuchar semejante Infamia. Espero que por esto también pase por los juzgados.
Subir
Bad Suite
#14557 por Bad Suite el 06/10/2017
#14555

Tiene bastante sentido lo que dice El Teniente. Parece contradictorio que faciliten una salida al mismo tiempo que aseguran que no habrá DUI...
Subir
Bad Suite
#14558 por Bad Suite el 06/10/2017
#14556

Eramos pocos y parió el maño :juas: :juas:
Subir
Max
#14559 por Max el 06/10/2017
#14535

...ya lo han borrado.

...joder, la ironía hay que aceptarla según a quien, no?

...digámoslo en serio, venga:

...DUI + 155 = Movida de las gordas. Luego nos estaremos lamentando.


...vale “asín” :comer:
Subir
MaaBo
#14560 por MaaBo el 06/10/2017
#14554

¿Y comes?.
Porque el que te vende el pan, la leche y demás se encuentra en un entramado donde al final depende del capital, de la banca. Por poner un ejemplo.
Subir
Aragones
#14561 por Aragones el 06/10/2017
Es broma ami me da igual si viene como sino.
Subir
MaaBo
#14562 por MaaBo el 06/10/2017
teniente_powell escribió:
Sigo sin entender la necesidad de hacerlo ahora, si no es por presionar.



Porque los accionistas no son solo catalanes, son de todo el mundo. De hecho, catalanes habrán unos pocos. Además la banca tiene intereses estratégicos e inversiones en mil sitios en España y en el extranjero.
Una empresa que tiene miles de empleados y un gran capital no va arriesgar su negocio por la inestabilidad política de un territorio, se va. No se invierte en un país que no garantiza el cumplimiento del ordenamiento jurídico.
Subir
MaaBo
#14563 por MaaBo el 06/10/2017
#14557

Los accionistas, empresarios, el capital en general no espera a ver que pasa.
Subir
Ácido_Domingo
#14564 por Ácido_Domingo el 06/10/2017
MaaBo escribió:
¿Y comes?.
Todos los días,hasta me permito el lujo de desayunar y merendar, :juas: compro en grandes superficies,pero sinceramente no es mi problema si ellos utilizan sistemas bancarios para ganar dinero,tambien decir que por mi barrio hay algún pages que otro que va de puerta en puerta
Subir
Bad Suite
#14565 por Bad Suite el 06/10/2017
#14559

Ya pero no sabes quién puede usar luego eso pa joderte. Mejor borrado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas