Independencia de Cataluña Vol.2
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-37%Behringer SU9920
La facilidad de urgencia para trasladar cualquier empresa con la simple presentación de un acuerdo del consejo de administración me parece una puñalada a Cataluña, digno de un enfrentamiento entre enemigos, vale, es garantizar la libre circulación de capitales y empresa y proteger a la propiedad; pero salta a la vista que es uan medida de presión; si esto se hace después de una declaración de independencia, lo entendería; antes es una medida de presión bastante fea.
La facilidad de urgencia para trasladar cualquier empresa con la simple presentación de un acuerdo del consejo de administración me parece una puñalada a Cataluña, digno de un enfrentamiento entre enemigos, vale, es garantizar la libre circulación de capitales y empresa y proteger a la propiedad; pero salta a la vista que es uan medida de presión; si esto se hace después de una declaración de independencia, lo entendería; antes es una medida de presión bastante fea.
Haces bien.
Pero esto es una bola que termina aplastando a la población. Las repercusiones económicas son imprevisibles, en mi opinión catastróficas para Cataluña.
Pero no dudo que se recuperaría en caso de independencia pero como mínimo, tardaría décadas si es que podéis entrar en la UE y que os reconozcan los organismos internacionales.
Y recuerdo que no estoy en contra de la independencia de Cataluña, pero no así.
Haces bien.
Pero esto es una bola que termina aplastando a la población. Las repercusiones económicas son imprevisibles, en mi opinión catastróficas para Cataluña.
Pero no dudo que se recuperaría en caso de independencia pero como mínimo, tardaría décadas si es que podéis entrar en la UE y que os reconozcan los organismos internacionales.
Y recuerdo que no estoy en contra de la independencia de Cataluña, pero no así.
Baneado
Pues es la banca y gran empresa catalana la que ha impulsado y negociado con el gobierno esta medida.
Y esto no es malo del todo para Cataluña; peor sería que empezase a bajar en bolsa y a retirar activos de esos bancos y se colapsaran estos bancos; perderíamos todos, catalanes incluidos. Esto es una forma de proteger a sus clientes y sus inversiones.
Pues es la banca y gran empresa catalana la que ha impulsado y negociado con el gobierno esta medida.
Y esto no es malo del todo para Cataluña; peor sería que empezase a bajar en bolsa y a retirar activos de esos bancos y se colapsaran estos bancos; perderíamos todos, catalanes incluidos. Esto es una forma de proteger a sus clientes y sus inversiones.
De nuevo creo que estáis enfocando el tema sin conocer el fondo del asunto.
Lo mismo sería mejor intentar explicar esto mismo pero sin referirnos a Cataluña y España.
En cualquier país la inestabilidad social o política conlleva una inseguridad que repele al capital (inversiones, empresa, accionistas...).
Lo que puede que beneficiaría a Cataluña es convertirse en un paraíso fiscal; ahí seguro que hay negocio.
De nuevo creo que estáis enfocando el tema sin conocer el fondo del asunto.
Lo mismo sería mejor intentar explicar esto mismo pero sin referirnos a Cataluña y España.
En cualquier país la inestabilidad social o política conlleva una inseguridad que repele al capital (inversiones, empresa, accionistas...).
Lo que puede que beneficiaría a Cataluña es convertirse en un paraíso fiscal; ahí seguro que hay negocio.
MaaBo escribió:Esta mañana hablaba con un amigo de la Caixa y decía que en un par de días habían más de 60 cancelaciones de cuentas.
...en mi opinión ahora mismo es una chorrada.
...te imaginas que se produce la independencia y se actúa como Suiza?
...volverían 60 veces más esas cuentas y otras con cantidad ingente de pasta.
...yo lo veo casi imposible......pero alguna papeleta se juega.
Baneado
#14562 Pero ese país del que hablas es España. Si Cataluña se independiza, entonces puedes irte. El capital y los activos financieros no están físicamente en Cataluña. Si ésta se independiza no quedan atrapados como si fuera el asalto a Stalingrado. De hecho, estratégicamente sería interesante quedarte para luego poder seguir operando en la nueva república. Eso no evita operar en España. Si yo fuera accionista, querría estar en ambos lados. Qué pronto se olvida el ascenso de los March
Por cierto, qué bonita luce la señera valenciana en la nueva sede de La Caixa.
Por cierto, qué bonita luce la señera valenciana en la nueva sede de La Caixa.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas