¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#1816 por Gracias a todos el 16/09/2012
RomanP escribió:
Correcto en catalán , ¿no? Tu nunca dices Londres, y siempre dices London ? gran bretaña ? solo dices, me voy de viaje a la Great Britain, me voy a France ?


Totalmente de acuerdo, cuando se usa otro idioma que el español ha de usarse la cursiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
elmontador
#1817 por elmontador el 17/09/2012
Born® escribió:
El debate es: ¿Por qué se debe dar independencia a las comunidades que así lo solicitan? ¿Por qué los ciudadanos de esas comunidades reniegan de España y/o no se sienten españoles?


Porque????? y porque no??? la pregunta deberia ser "PORQUE NO"?

españa esta manejada por la misma casta de siempre, el PP el partido de los grises, el rey ex empleado del generalisimo franco, puesto en su poder de rey por el mismo dictador, los mismos poderes de su familia y sus familiares manejando los hilos de este pais... dime porque una nacion quisiera estar vinculado con un fraude como este? ademas, catalunya fui invadido por otro rey, el de aragon. catalunya era independiente. y si quiere ser independiente otravez, no deberia haber nadie quien se lo impida, ademas con el trato fiscal que recibe de esta miseria de gobiernos que ha tenido españa en las ultimas 4 decadas. porque se trata al pais vasco de una manera y a catalunya de otra? porque hay diferentes tratos fiscales y politicos entre las autonomias? porque hay algunos lideres de comunidades que son peores que otros y por un par de favores hasta venden su alma.

yo no soy español. ni soy catalan, ni soy de este rincon de la tierra. pero cuando a mi me llama un X de otra parte de españa y me dice que no soy español y de donde soy, les contesto en un catalan de lerida que yo si soy de aqui, soy catalan. que antes de ser español, y con eso representar este fracaso politico y un sistema que enseña la corrupcion en sus universidades y donde los criminales mas grandes son las personas mas alabadas, prefiero ser polaco :). el dia que catalunya este independiente, a lo mejor me hago esta nacionalidad, que llevo muchos años aqui y no me ha faltado. pero español? toros sangrandos, tomates por las calles, botellones por todo el pais, educacion casi ineistente, premiar la mediocricidad, cultura de egoismo y del bar, y aquel quien mas grita mas razon cree tener... no gracias. a mis hijos explico muy bien que todo el mundo tiene el derecho de vivir como desea, y que se tiene que luchar por lo bueno y hay que luchar por ello cada dia, y que cada uno tiene el derecho de sentirse de un sitio o de otro. conozco andaluzes que llevan 40 años en mi pueblo, no saben ni decir " un tallat si us plau", y cuando dicen buenos dias casi que parece que hacen un extra esfuerzo para que se oiga su acento forastera... son incapazes saludar de vuelta con un buen "bon dia". y la verdad es, se quejan sobre los moros y los negros, pero conozco muchos moros y negros que estan aprendiendo el catalan. entonces no me puede decir alguien que ya sabe castellano que no puede aprender catalan. en mas de una decada, he trabajado para mucha gente. los que siempre me han pagado han sido catalanes, pero andaluzes, madrileños, machegos, gallegos... y el ultimo un murciano que me debe 3000E y se ha marchado con mi trabajo sin pagar... no me ha pasado con un catalan. un catalan, si dice que paga, pagara. del resto solo he tenido rollos. no hay que generalizar, mal vamos si todo se tira al mismo cajon.

españa es uno de los paises con los politicos mas ricos de la zona euro, grecia y italia estan por encima. si ahora calculas que hay mas de 450.000 politicos en españa y la mayoria tienen multiples cargos por los cuales cobran todos, no me sorprende porque no hay cambios en este pais. 450.000 politicos, digamos que cada uno esta casado y tiene 2 hijos, esto hace 4 veces la cantidad de personas que comen de estos dineros publicos que reciben. y esto ya es un 5 porciento de la poblacion española. si tambien pensamos que la mitad tienen personas con cargo de empleado de confianza (que muchos tambien tendran mujer o marido, un par o mas de hijos... etc... y facilmente llegamos a un 10% de la poblacion de españa que come de dinero publico), y enchufan sus hijos como asesores, como lo hace la guierre.. y se rien del pueblo porque saben jamas va a cambiar nada.... digame alguien sensato: porque quisira alguien estar vinculado con algo asi?

todo esto es mi opinion, mi experiencia. mis conclusiones. y si, me marcho. despues de dos lustros he decidido que basta, no voy a perder mas tiempo. tendre mi residencia habitual en mi pais de origen, y aqui vengo cuando toca. o cuando no hay otra.

tambien quiero decir que, como en cada sitio, hay cosas malas y tambien hay cosas buenas. pero espana esta muy lejos de ser un pais social, y mas lejos aun de ser un pais justo. y mas lejos aun de ser un pais donde se puede hablar de su experiencia con los paisanos. nadie quiere saberlo. lo hacen como el avestrus, prefieren la cabeza en la arena a admitir la verdad... pues la verdad nos esta dando patadas en el culo, se llama ERE´s por un tubo, mas de 6 millonmes de desempleados, joventud sin futuro, y politicos que se rien fuerte y potente en la cara del ciudadano de a pie. "HAHAHAHAHA. QUE TONTO ERES.. HAHAHHAHAHA" eso es lo que nos dicen... y no hay nadie que hace nada.

yo apoyo la independencia de catalunya. es una cuestion de cuando va a pasar, no de si pasará. hace falta que mas gente se entera y se educa y deja de ver la tele.


me doy cuenta que mi texto suena bastante duro. no quiero ofender a nadie quien no se lo merece. y si, dentro de mi creo que hay futuro, pero ustedes todos deben dejar a lado sus comodos sofas, (se que muchos ya lo hacen, pero hace falta mas.) y aunque esten comodos en su vida, aunque ganan lo suficiente, aunque tengan su cochecito y su casita, que piensen que mañana pueden ser ustedes. y lo mas probable es que va a ser asi. que estan vendiendo vuestra tierra por debajo de vuestros pies al mejor postor, chinos, rusos, americanos, BCE, fondos de rescate... banco mundial.. no hay crisis cuando miras y te das cuenta lo que vale la mayoria de los coches con matricula nueva en la calle. yo veo un monton de bmw, mercedes, y porsche cayennes... otravez... como era hace 7, 8 años... cuando la burbuja llego a un tamaño inaguantable... y todo cristo compraba con el culo (y despues muchos iban de culo....)

tema es, la querida españa de algunos, sin catalunya y el pais basco, no durara ni una decada, y vuelvera a la edad media. y ni todas las subvenciones que reciben por formar parte de la comunidad europea le van a salvar. a cambio, catalunya va a florecer como las flores de la primavera... europa lo va a recibir con los brazos abiertos, les van a aplaudir... y el gobierno central lo sabe. y cuando este momento llega, se les va a caer la mascara. para siempre. espero que sea pronto.

creo que he tocado bastantes temas, repito, no quiero ofender a nadie quien no se lo merece. esto es el fruto de mis observaciones de muchos años viviendo aqui, y formando parte de la comunidad y de la cultura, trabajando muchos años lado a lado con personas de muchos lugares. acumulada mi experiencia, esta es mi observacion.

salut i força al canut :)
Subir
tails
#1818 por tails el 17/09/2012
#1817 guau, yo no lo habria explicado mejor :ook:

Yo tambien apoyo la independencia sin ser nacionalista, apoyo la independencia porque me tiro de los pelos cada vez que abro un periodico ](*,)
Ya lo dijo el otro dia el artur mas, "Catalunya solo quiere ser un pais NORMAL" :campeon:
Subir
emilieitor
#1819 por emilieitor el 17/09/2012
No entiendo los separatismos... yo antes era anticatalanista acérrimo, hasta que un buen día me vi paseando por Las Ramblas de Barcelona ¡y es que me habría follado a todas!... enseguida cambié de actitud...
Subir
mAjIn
#1820 por mAjIn el 17/09/2012
#1819

Pues precisamente en las Ramblas puedes encontrar de todo menos catalanas xD
Subir
elmontador
#1821 por elmontador el 17/09/2012
#1819 si, las africanas, rusas y transexuales van a 20€ la hora... solo hubiera dependido de tu bolsillo.... pero vaya comentario mas cutre.... "que ademas de independencia, cierran las fronteras y hagan tests de IQ a cada uno que quiere entrar"

y por la primera parte de tu comentario: obviamente no has leído mi mensaje anterior, allí están bien explicadas las razones :)
Subir
zoolansky
#1822 por zoolansky el 17/09/2012
emilieitor escribió:
No entiendo los separatismos... yo antes era anticatalanista acérrimo, hasta que un buen día me vi paseando por Las Ramblas de Barcelona ¡y es que me habría follado a todas!... enseguida cambié de actitud...

Me pasa lo mismo con las madrileñas (y no es la primera vez que lo digo)... 8)
Subir
Gracias a todos
#1823 por Gracias a todos el 17/09/2012
elmontador escribió:
¿Pero español? toros sangrandos, tomates por las calles, botellones por todo el pais, educacion casi ineistente, premiar la mediocricidad, cultura de egoismo y del bar,


Esta es una de las raíces del asunto; si os leéis los prolegómenos del hilo, felizmente cerrado a instancia mía, hispasónicos en paro, dedicaba unas cuantas líneas a resumir (algo que ya está más que analizado) esta fobia producida por la España interior, la abrasada por el sol, la de los charnegos, la del salitre, la venganza y la ceja poblada.
No siendo falsa del todo, revela lo pequeñoburgués y provinciano que es, casi siempre, el nacionalismo catalán,que lejos de sera un nexo con Europa, es una marca (o muchas comarcas) ancladas en el ensimismamiento más cegato.
El fracaso del imperio español y las guerras de sucesión lo explican casi todo.
Subir
Gracias a todos
#1824 por Gracias a todos el 17/09/2012
emilieitor escribió:
acérrimo


Acérrimo: superlativo de acre, no procede en este contexto.
Subir
janfriboga
#1825 por janfriboga el 17/09/2012
#1817
Entonces, si a ti te paga un manchego, o un madrileño ¿te retractaras de tu independentismo?
Chico, tu eres un independentista de quita y pon. En mi caso, quien más me roba es precisamente un catalán, que me paga la nómina por debajo de mi salario, no cotiza ni me paga las horas extras y además me debe tres sueldos, ah, me olvidaba, y dos pagas extras del año pasado... Yo también me haría independentista como tú si las cuentas me salieran...
¿Cultura de bares es propio solo del resto del territorio español?, ¿has contando cuantos bares hay en Cataluña?. ¿Sabes cuantos litros de sangria se venden en las Ramblas?. Cultura de los toros, ¿Y los correbou?
Por cierto, no sé como escribes el catalán pero el castellano/español necesitas unas clases más.
Subir
elmontador
#1826 por elmontador el 17/09/2012
janfriboga escribió:
Por cierto, no sé como escribes el catalán pero el castellano/español necesitas unas clases más.


regla numero uno de un TROLL : si no puedes ganar el argumento, critica y corrige la ortografía y gramática del comentario del otro....

yo me comunico, por escrito y hablado, ademas a nivel intelectual y a nivel negocio, en 4 idiomas. y no, no hablo de dialectos. y en mi país solo existe un idioma oficial. :) cuantas idiomas dominas tu al mismo nivel que yo domino tu idioma, el castellano?

adeu troll
Subir
janfriboga
#1827 por janfriboga el 17/09/2012
¿Qué es lo que realmente te ha molestado?
Subir
janfriboga
#1828 por janfriboga el 17/09/2012
Ah, y no soy un TROLL, soy un huevo.
Subir
Born®
#1829 por Born® el 17/09/2012
elmontador escribió:
Porque????? y porque no??? la pregunta deberia ser "PORQUE NO"?


Porque por ahora, y sintiéndolo mucho por los que sienten que debería ser al contrario, los catalanes son españoles y son ellos los que se quieren independizar. Son los catalanes los que tienen que dar sus razones y tratar de convencer al gobierno para que les den vía libre. Es de perogrullo.

Me recuerda un poco, esa frase, a los conspiranoicos, que se acogen a la pseudociencia para intentar que sus argumentos tengan coherencia y sean creíbles, solicitando a la ciencia de verdad que demuestre que está equivocada, cuando son ellos los que tienen que demostrar sus argumentos.

Al menos, así lo veo yo. :???:
Subir
Monza
#1830 por Monza el 17/09/2012
Cuanto escribis, la ostia!!!... 10 paginas que me he tenido que leer!!...

Veo que no habeis comentado nada del gran debate del sabado por la noche sobre el tema de la independencia en la gran cadena Tele 5... sencillamente lamentable... la altura de los tertulianos, tanto de una parte como de la otra, mas baja no pudo ser...

Solo destacar la encuesta que realizaron a traves del CEO (Centre d'Estudis d'Opinio)... a grandes rasgos, un 51% votarian SI, un 22% votaria NO, otro 22% votaria en blanco o no iria a votar...

Y esto lo destaco porque cuando se dice que el 50% de los catalanes quiere la independencia, no significa que el otro 50% esta en contra de ello, si no que SOLO la mitad de la mitad esta en contra (y habria que ver que porcentaje es federalista y que porcentaje es proespañol)... y no me queda ninguna duda de que el otro 20 y pico por ciento que queda, los que votarian en blanco serian los que no estan de acuerdo con la pregunta, es decir, federalistas, y los que no van a votar pues son los que realmente se la suda todo, sean las elecciones que sean...

La intencion de voto seria de un 75% mas o menos (hablo de memoria y esta, ultimamente, me falla)...

Es importante, muy importante, que cuando se manejen estos datos, se sepa realmente qué se esta diciendo...

Esto, apreciados señores, es imparable...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas