Inestabilidad y ruido con Cubase+2Fat+Multiface II

Izdo
#1 por Izdo el 03/10/2007
Buenas. Quisiera comentaros un par de problemillas que tengo:

En primer lugar, trabajando con audio en Cubase SX3 no dejan de aparecerme chasquidos y parpadeos de pantalla constantemente cuando muevo el cursor a través de los eventos de audio, o cuando muevo el volumen, o cuando le doy al stop... El caso es que antes trabajaba con un interface de gama baja, y pensaba que sería normal, pero recientemente he adquirido un RME Multiface II y sigo teniendo los mismos problemas. He probado todos los tamaños de buffer posibles y toqueteado el set up del interface y en ningún momento noto la más mínima diferencia. Tampoco optimizando mi Windows XP SP2 para edición de audio. También he desfragmentado y nada (aunque lo he hecho con el desfragmentador de Windows y creo que no ha logrado terminar de desfragmentar del todo). Podría reinstalar Cubase, pero me da que no va por ahí la cosa, ya que en otros programas de audio me pasa más o menos lo mismo. Qué puede ser?

Por otro lado, normalmente grabo mis tomas de instrumentos y voces con un previo 2Fat de TLAudio, y desde que tengo la Multiface he notado que se me cuela mucho ruido por el canal de entrada, sobre todo cuando grabo por línea. He probado con distintos cables y nada, aunque la verdad es que todos los que he usado son algo antiguos. La cuestión es que el ruido que entra puede llegar en torno a -35 según el RMS del mixer de la Multiface, y eso con el volumen del instrumento que he enchufado bajado del todo. A veces también da la impresión de que se va incrementando poco a poco. A qué puede ser debido? Es demasiado ruido? cuál es el máximo de ruido habitual que debería entrar por un canal de entrada?

Mi PC es un Pentium 4 de 3.20GHz y 2 GB de RAM. Igual es alguna chorrada que se me ha escapado en alguno de los dos casos, pero no sé. Tampoco sé si podrían tener relación. Alguien me puede echar un cable? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Izdo
#2 por Izdo el 03/10/2007
Nadie puede ayudarme un poco? La verdad es que empiezo a estar desesperado...
Subir
Izdo
#3 por Izdo el 03/10/2007
Definitivamente parece que lo de los chasquidos no es sólo de Cubase, ocurre hasta reproduciendo con el Media Player. He desactivado de la Bios la AC97 por si tuviera algo que ver, pero todo sigue igual. Nadie sabe nada sobre el tema?

Respecto al ruido por el canal de entrada al grabar por línea, es posible que necesite una caja de inyección además del Fat2?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo