Influencias musiqueras

katakraos
#1 por katakraos el 29/07/2006
¿cuales son vuestras influencias musicales y en qué os han influído? ¿qué os llamó la atención de esos músicos? ¿habéis incorporado algo de ellos a vuestra forma de componer, grabar, tocar?

por mi parte, tres grandes influencias han sido black sabbath, king crimson y tom waits... ni de lejos me parezco a ninguno de los tres grupos mencionados, pero su pequeño deje en mi música sí que han dejado... como miles y miles de músicos más...

los riffs de black sabbath y ese gusto por la música oscura y terrorífica hicieron mella en mí cuando comencé a tocar, quería llegar a transmitir esa fuerza cuando tocaba la guitarra... posteriormente descubrí a Fripp y a los suyos, y un universo nuevo de sonidos y nuevas posibilidades sé abrió para mí, quería llegar a donde nunca nadie hubiera llegado tocando una guitarra... aún continúo en ese viaje...

Y Tom Waits... ese aire canalla, esas historias de mujeres y alcohol, de perdedores irredentos, de noches y días extraños... la ternura de dentro de la bestia... una gran expresividad a la que uno debería aspirar...

pos eso, nenes... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 29/07/2006
A mi personalmente no me gusta encasillarme en un estilo musical, me gusta cualquiercosa de cualquier estilo donde pueda ver talento , y creatividad. Aunque para qué engañarnos, todos tenemos nuestras preferencias, y podría citar algunas como Sonic Youth, New Order, Kraftwerk, Radio Head, The Cure, The Smiths, incluso pasando por grandes genios como Franco Battiato o Wim Mertens. Ahí es na'

Saludetes :wink:
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 29/07/2006
si, pero aparte de cuáles son... ¿en qué te influyeron? :D
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 29/07/2006
Yo tengo varías influencias: Beethoven, Beatles, Triana y Camarón de la Isla.

No se puede ser más ecleptico.
Subir
Usura
#5 por Usura el 29/07/2006
Ufff, aquí habría q pararse bastante, aunque a bote pronto... New Order y The Cure me hicieron conocer el gustito y la fuerza del lado oscuro, con Sonic Youth aprendí que había otra forma de tocar la guitarra (y afinaciones alternativas) y sus originales baterías nunca lo suficientemente valoradas, pero Sonic Youth sin ese batería no hubieran sido lo mismo. Con Kraftwerk aprendí que el tecno no era una mierda y que se podía hacer buena música tecno. Con Radio Head y los Smiths aun siendo grupos muy diferentes, el pop bien hecho y aprender lo q es una buena voz.

En fin, esto se podría hacer eterno ;)
Subir
tunaittunait
#6 por tunaittunait el 29/07/2006
si me hicieran definir mi musica seria una mezcla entre massive attack, radiohead, muse, system of a down y pavement. (creo)

mi inicios musicales empezaron con heroes del silencion con 16 añitos.

luego los smashing pumpkins fueron mis dioses durante tiempo hasta que llegaron korn.
la ven nu-metal invadio mi vida hasta hace 3 añitos que radiohead irrumpieron en mi vida on paranoid android. eso fue el sumum!

poco a poco he ido bajando la tralla pero siempre keda ese espiritu metalero pese a que massive attack , moby o archive me molen cacho...

bueno los prodigy tambien tienen algo que ver en mi musica creo...

vale. ya me callo!
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 29/07/2006
esa es la idea, glock

ludwig... ¿pero en qué te han influído? :twisted: que este es un hilo con trampa, no es sólo decir quienes, sino también el por qué... creo que es interesante saber en que te ha influído determinada música
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 29/07/2006
:D justo eso era lo que quería leer, tunaittunait, aunque un poquito más en qué específicamente te influyó cada uno...

mira que estoy tocapelotas los sábados por la tarde :twisted:
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 29/07/2006
A mi mas que la musica lo que mas me ha influenciado es el Ciberpunk y mas tarde grupos como fear factory por su relacion con el tema Ciberpunk , y claro montones de grupos de Deathmetal, industrial... y casi todos los estilos dentro del metal aunque hoy por hoy escucho de todo y tambien me encanta el funky me parece genial la forma de tocar el bajo de los grupos funky´s y el gran nivel que suelen tener los bajistas de estos grupos, sobretodo por que es mi instrumento.


Sobretodo se me notan las influencias cuando programo las baterias siempre tienen un toque fear factory :yeah:
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 29/07/2006
:D
Subir
Ludwig21
#11 por Ludwig21 el 29/07/2006
Ok. Beethoven en el concepto global de una obra musical. Como construir a partir de pequeños motivos académicos una musica sublime, llena de expresividad y emoción.

Beatles es para mi, mi primer contacto con la musica popular. En su inquetud ante la búsqueda intuitiva de melodías y armonías aplicadas al pop y al rock.

Triana es para los andaluces la perfecta combinación entre la tradición folclórica y la arrolladora moda musical junto con sus avances.

Y Camarón es la guinda de más de 300 años de una musica que en Andalucia es una forma de vida. El flamenco es vivido de manera consciente o inconsciente por todos nosotros, dejándose sentir en casi todas nuestras formas musicales.
Subir
Ludwig21
#12 por Ludwig21 el 29/07/2006
Podéis escuchar una muestra de canciones de mi último cd en nuestra web, enlace en mi firma, y comprobaréis estás influencias.

Un saludo.
Subir
tunaittunait
#13 por tunaittunait el 29/07/2006
venga va:

muse: la melodia, son dioses, la veoz los teclados, el bajista llevando el peso de la cancion...

radiohead: que decir,,, kisiera cantar como el,,, en canciones como exit music for a film tengo la necesidad de llorar...

massive attack: las atmosferas... pese a ser musica lineal y tranquila no puedes dejar de prestarle atencion. la voz de 3d es cautivadora (y la de todas sus colavoradoras...)

smashing : cada vez me gustan menos pero tocaban las guitarras como ellos solos...

prodigy y chemical brothers: un ritmo, 5 minutos y miles de detalles en los que kedarte embobado.

pearl jam (los veré en el azkena): como se pueda cantar con tanta tristeza? es genial. melancolia en estado puro

system of a down: estan locos. cambios de ritmo imposibles pero siempre musicales. enrevesador pero accesibles. ese voces psikiatricas y esas guitarras de manicomio me han marcado mucho. sobretodo en la estructura de mi musica.

franz ferdinand: tengo un par de canciones que me recuedan al el. eso es musica de baile y no el puto bustamante!

cycle: no son referencia, me he dado cuenta que existian cuando me han dicho que una cancion mia se parecia a ellos. estan mu wapos.

korn: mas que nu metal yo los considero jazz metal (como los mudvayne). pero solo los 3 primeros discos claro...

skunk anansie: el mejor bajista a mi gusto (con perdon de flea). le da a cada cancion lo que le hace falta. la veo de skin es impresionante y anda que no se les va la olla con la estructura de las canciones ni na ...

o'funkillo y los red hot: como bajista que soy (como sopothetocho) no me solo puedo kedarme pasmado con estos 2 fieras del slap.

hora zulu: esos son guitarras en el metal moderno y no limp bizkit o linkin
park.

heroes: mis temas no tienen voz ni letra pero iran por ese sentido... ( o mezcladas con la sencillez de jorge drexler)

no kerias detalles kata?...
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 29/07/2006
¡así me gusta, detalles, detalles! me está resultando interesante de cojones :D

es que me mola ver en qué nos han influído las cosas que escuchamos...

por supuesto, no creo que todo lo que nos haya influído en nuestra música, ni en la vida sea sólo la música de otra gente... creo que a veces un paisaje, un árbol, un sentimiento pueden influirte tanto o más que una buena canción... pero eso sería tema para otro hilo :wink:
Subir
kktua
#15 por kktua el 29/07/2006
de joven(14-18 años)escuchaba beatles,queen,pink floyd,supertramp,y creo q quizas las melodias de los beatles y las guitarras de dave gilmour hayan sido los q mas me han marcado.despues mi acercamiento a la musica en castellano me hizo acercarme mas a bunbury,calamaro,amaral y de todos ellos quizas haya cogido aldo de su forma de escribir las letras.tambien me gusta mucho la musica argentina,grupos como bersuit,babsonicos,soda stereo,y de su estilo tambien pretendo incorporar algo a mi bagaje.
resumiendo,es un pequeño collage,de los q intento sacar algo no se si con mucho exito o no.

un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo