Influencias musiqueras

Briar
#46 por Briar el 30/07/2006
Nunca puedo responder en condiciones a este tipo de preguntas... Sólo podría mencionar influencias capitales, que me han abierto nuevas direcciones... King Crimson desde "Discipline", el ambient de Brian Eno, el afterpunk (sobre todo Killing Joke, Siouxsie and The Banshees y The Cure), Ministry...

En los últimos años algunos de los que más me han aportado han sido Egoexpress, Metope, Paul Kalkbrenner, Surgeon o Cisco Ferreira...
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Usura
#47 por Usura el 30/07/2006
Glock escribió:
Ufff, aquí habría q pararse bastante, aunque a bote pronto... New Order y The Cure me hicieron conocer el gustito y la fuerza del lado oscuro, con Sonic Youth aprendí que había otra forma de tocar la guitarra (y afinaciones alternativas) y sus originales baterías nunca lo suficientemente valoradas, pero Sonic Youth sin ese batería no hubieran sido lo mismo. Con Kraftwerk aprendí que el tecno no era una mierda y que se podía hacer buena música tecno. Con Radio Head y los Smiths aun siendo grupos muy diferentes, el pop bien hecho y aprender lo q es una buena voz.

En fin, esto se podría hacer eterno ;)


Perdón por el lapsus, cuando puse New Order, quise decir Joy Division, aunque lo que hicieron luego luego New Order también me gustó.

Y cómo se me pudieron olvidar los Pixies!!! que reinventaron el pop sin complejos.
Subir
pardalot
#48 por pardalot el 30/07/2006
Robben Ford: tecnica, aromonia, sonido, clase, buen gusto, creatividad... ¡¡todo!! no tiene desperdicio. Escuchad su proyecto Jing Chi... ¡¡buaaaaaaaaa!!

Richie Kotzen: desparpajo rockero.

Stevie Ray Vaughan: fuerza expresiva.

Satriani, Vai Shawn Lane: tecnica

Andy Timmons: Casi todo...

Knopfler: buen gusto

y muchos mas... que ahora no me vienen a la cabeza

Saludos a todos!!!
Subir
Usura
#49 por Usura el 30/07/2006
añado a mi lista a Air con sus experimentaciones electrónicas
Subir
hariossa
#50 por hariossa el 31/07/2006
Frank Zappa: no existe compositor mas detallista y genial, sus improvisaciones de guitarra son impresionantemente imaginativas.

Luis Alberto Spinetta: La locura como forma de belleza.

Mahavishnu Orchestra: un milagro sonoro.

Jeff Beck: El mejor guitarrista de blues-jazz-rock.

Johann Sebastian Bach (prferiblementes sus obras para teclados, especialmente interpretadas por Glenn Gould): la sensibilidad matemática.

Sergei Rachmaninov: apasionada tradición.

Stevie Wonder (sus albumes de los 70's): innovación y groove.

Dire Straits: simpleza y sencillez como herramienta de comunicación. Los solos de Mark Knopfler son legendarios.

Los Jaivas: el punto de convergencia entre el folclor chileno y el rock progresivo.

Charly García (en los 80's y atrás): la banda sonora de mis años mozos.

Allan Holdsworth: un ejemplo de cabezonería y disciplina.

Jan Garbarek, Jean -Luc Ponty, Keith Jarret, Pat Metheny, Nguyên lê, Terje Rypdal, Robert Fripp, Fulano, Van Der Graaf Generator, Genesis, Cinematic Orchestra, Jazzanova, Air, Radiohead, The Beatles, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Laurie Anderson, Peter Gabriel, Isao Tomita, Vangelis, Aphrodite's Child, Jean-Michel Jarre, Creedende Clearwater Revival, Hermeto Pascoal, Doc Watson, Miles Davis, Geoff Muldaur...


podría estar escribiendo todo el día sobre grandes músicos cuya música ha sido parte de mi vida...
Subir
elhambre
#51 por elhambre el 31/07/2006
Desde eddie cochran hasta saul williams pasando por suicide y los misfits.
El primer grupo que ademas de gustarme me impactara...White Zombie.
Subir
Origami
#52 por Origami el 31/07/2006
Mis grandes influencias son, creo yo:

-Nitzer Ebb o DAF en la búsqueda de la simplicidad (eran capaces de crear temas con una simple melodía de bajo electrónico y percusión)

-Front 242 y Haujobb en sus melodías oscuras pero con un toque bailable.

-The Young Gods y Legendary Pink Dots por su mezcla de psicodelia y electrónica.

Y Skinny Puppy por su agresividad, su ruido.

Esos son los grupos que más me han influído, creo yo.
Subir
Ludwigvan
#53 por Ludwigvan el 31/07/2006
Uf, vaya pregunta....pues a ver si después de decir mis influencias, alguien puede pasarlo por la batidora, jeje:

- Beatles: importancia de melodía y sutileza en coros y arreglos, y sobre todo, saber romper con lo anterior. Y originalidad, hoy lo vemos superado, pero hay que ponerse en la piel de lo que hacían los demás en ese momento.
- Queen: la banda sonora de mi adolescencia, voz inigualable, y admiración por los solos y los arreglos de Brian May, sobre todo como iban evolucionando conforme pasaban los discos. Y por la 'fuerza' aplicada a la música hasta el punto para mí exacto, parándose un segundo antes de rozar el heavy o el rock americano por un lado y el pop por el otro.
- Dire Straits: inaguantables para escuchar dos discos seguidos (es mi opinión sólo, eh?), la cumbre de la elegancia. Ah, y saber que se puede tocar la guitarra eléctrica con los dedos me ha ahorrado durante muchos años una ingente cantidad de dinero en púas que desaparecían como calcetines que se meten en la lavadora.
- HouseMartins: clásico grupo 'poco conocido' que me demostró que la música 'amable' entra por los oídos igual o mejor que la comercial. Y no los considero comerciales.
- Gabinete, Radio Futura, Loquillo, Mecano, etc: fueron parte de -para mí- la mejor hornada de música nacional, finales de los 80, justo cuando empezaba a interesarme por la música, y los tengo a todos ellos en mi altar particular, aunque no sé si es por nostalgia o por su calidad musical. Bueno, a Mecano un poco menos, pero no reniego de que con 15 años me gustara, como nos gustaba a casi todos.
Es de la poca música que creo conocer bien, y de una época que en los bares ponían casi exclusivamente música en español más los tres o cuatro grandes de la época (Springsteen, U2, Madonna, M. Jackson...)
- Héroes del Silencio: una locura en mi ciudad (soy de Zgza), primer grupo internacional de aquí, que supieron montárselo para llegar a ser auténticos mitos. Para mí, mucho mejores los primeros discos, envidia por la guitarra acolchada de Valdivia (insuperable...)
- Joaquín Sabina: como componer la letra de una canción para decir cosas
- Compay segundo (Buenavista Social Club), Vieja Trova Santiaguera, Los Tres Ases...(varios más), me enseñaron un estilo de música que para ciertas edades 'juveniles' (cada vez menos...) no es muy corriente pero que a mi ha acabado por ser una de mis favoritas, la música tradicional sudamericana y en especial Cubana/Portorriqueña.
- Paco de Lucía: ver como una persona puede llegar a dominar un instrumento de forma perfecta. Y me descubrió el flamenco, aunque no he conseguido que el flamenco me descubra a mí.
- John Williams (el guitarrista...): lo mismo, pero con música clásica. Perfección en la interpretación, como un instrumentista quiere intentar descubrir lo que quería expresar el autor, y no creerse más importante que la obra que está tocando
- Bach: como de la nada se puede sacar un tema de 8 minutos...capacidad 'matemática' para hacer variaciones. Y el 'Air en Re', para mi una obra cumbre.
- Tárrega, Agustín Barrios 'Mangoré', Albéniz: me hicieron enamorarme de la música clásica para guitarra. Ya sé que Albéniz era pianista, pero sus obras a guitarra quedan igual o mejor. Leí la anécdota de que Tárrega era su amigo, y cuando le oyó tocar las transcripciones de Iberia que hizo para guitarra, le dijo llorando que así era como se las había imaginado, y que le daba una envidia tremenda por no saber tocar la guitarra.
- Beethoven, Mozart: pues....por tantas cosas. Y muchos otros en menor medida: Haendel, Shubert, Chopin...
- Nicola Piovani: vaticiné que se llevaría el Oscar a la mejor BSO cuando vi la peli (la vida es bella), al día siguiente del estreno, cuando no la conocía ni dios (pero nadie, nadie, jeje). Hizo que me interesara por las bandas sonoras como hasta entonces no lo había hecho.
- John Williams (el de las bandas sonoras), Zimmer, Morricone: pues lo mismo que el anterior, pero cuando seguí descubriéndolas, los más grandes.
- Itzhak Perlman, Yehudi Menuhin: aplicar la sensibilidad a un instrumento con su perfección técnica, vamos, poner los pelos de punta.
- Manuel Fernández Caballero: esto ya es un poco friki, es el autor de la zarzuela 'Gigantes y Cabezudos', hizo que no me disgutara en absoluto este tipo de música y que empezara a interesarme por la música tradicional de mi tierra, que no es poco.
Por cierto, que una de las principales avenidas de Zgza se llama 'Echegaray y Caballero', en honor a este Sr, y a José Echegaray, que fue el autor del libreto...Y NADIE TIENE NI IDEA DE QUIENES SON, la peña se piensa que es como Ortega y Gasset, un apellido compuesto. En fin...
- Otros, muchos otros...tengo el problema que no me suelen gustar autores, me gustan obras. Y es más, a veces ni siquiera una obra entera. Algunas de mis obras preferidas de todos los tiempos tienen un minuto 'orgàsmico' para mi, y no aguanto el resto .El preludio del concierto para chelo sólo BW 1007 o el concierto para piano nº1 de Tchaikovsky, o La musica notturna delle strade di Madrid de Boccherini representan para mí límites de perfección musical casi inigualable, pero hay trozos que literalmente no soporto.

Es que soy muy raro...

Bueno, y corto el rollo porque me veo que podría seguir durante un par de horas más. Y que conste que sin los que he nombrado, más los que nombraría en caso de seguir, ni mi gusto ni mi música serían iguales.

PERO QUE CONSTE QUE ESTO PASA POR PREGUNTAR ;)

Salu2
Subir
Ludwig21
#54 por Ludwig21 el 31/07/2006
Tenemos muchas cosas en comun, a parte del nick, jeje... es como si me hubiera encontrado a mi mismo, jajaja
Subir
katakraos
#55 por katakraos el 31/07/2006
¿ya andamos declarando clones? :desdentado:

fuera de coña ya, la verdad que estoy viendo que este post está dando de sí bastante, y ciertamente resulta impresionante ver lo que se lo curran algunos con esto de las influencias :wink:

un abrazo!
Subir
fran_def
#56 por fran_def el 31/07/2006
pues las personas/grupos que me han influenciado yo diria que son...

los dos primeros discos de carcass. los temas frios y oscuros que recordaban a pasillos de hospital, las guitarras ultragraves, la mezcla de diferentes voces....
tambien los discos de napalm death con Lee Dorrian en general, y concretamente el disco "from slavement to obliteration" fue una gran influencia.

Bauhaus.. no creo que sean una influencia evidente, pero los tengo muy presentes.
seguramente lo que mas se me ha quedado de ellos han sido las melodias y armonias extrañas.. las bases ritmicas.. no se, esta gente lo tenia todo.

Autechre.. no sabria que decir de ellos, creo que me han influenciado en muchos aspectos musicales.

cold meat industry en general... the moon lay hidden beneath a cloud... suicide commando... merzbow.. la lista seria interminable.


salut!
Subir
Lisboetas
#57 por Lisboetas el 31/07/2006
curioso hilo
de lo 10 a los 15 escuchaba Pink F., Genesis, supertramp, Camel, C. Crimson, M Oldfied etc. me canse y lo deje cuando descubri la musica negra. Supongo que me quedo el gusto por los sintes organicos en alguna parte de mi cerebro.
15 a 20 me radicalizo y escucho un 80% de musca negra: Blues del delta, Soul mucho Soul, Blue beat jamaicano ,Muchisimo Latin, Bop Modern y despues FunK y rap old school hasta hoy en dia. Es la mitad de mi 'legado' sonico. Intento que todo tenga groove
El otro 20% lo ocupa el ruido, Me empapo de la discografia entera de la velvet, suicide, PIxies, clash, Pistols incluso los residents. Y esto deberia ser la otra mitad de mi sonido.
despues me hago 'mayor' y oigo casi de todo sin perder nada de vista, incluyo ya mucha electronica en la lista y bastante pop nuevo (si es que soy un viejales). Dj Food y Mouse on Mars son mis referencias de lo que debe ser un genio en la electronica

Por supuesto me dejo 100mil en el tintero
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo