Influencias musiqueras

katakraos
#16 por katakraos el 29/07/2006
así me gusta, que la gente se moje y haga más que sólo citar lo que más le mola :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
charanoway
#17 por charanoway el 29/07/2006
Influencias tengo y tuve muchas a lo largo de mi no tan larga vida. Cosas que en su momento, marcaron mi forma de hacer musica, pero nunca nada me marco tanto como The Clash, que me abrió los ojos del mundo musical que existe. Se puede decir que soy un punkrocker recuperado?? porque esa banda es mas que punk, me enseño el jazz, la musica experimental, el rockandroll, y me hizo valorar mucho los ritmos Latinos de los paises hermanos. De seguro que no todos coincidan con esto, pero es mi experiencia personal, es la banda que me abrio las puertas para conocer un sin fin de ritmos y musicas de todas partes del mundo. Por el lado de la electronica, creo que no fue ninguna banda en particular, sino un programa que tenia cuando chico en la 286 que era para escuchar archivos mods, esa fue la semillita implantada de pequeño en mi, que tuvo sus primeros brotes no hace mas de 3 años.
Subir
kktua
#18 por kktua el 29/07/2006
tambien escucho ahora grupos mas "alternativos"como elbicho,ojos de brujo,macaco(esta noche voy a un concierto suyo)y tambien me inspiran a buscar algo mas alla de lo puramente "comercial"
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 29/07/2006
Yes, King Crimson, Emerson Lake & Palmer, Pink Floyd, Genesis, Chick Corea, Sebastian Bach.

Esta gente y alguna otra me ha enseñado que la buena música existe.
Subir
Camino_del_Exceso
#20 por Camino_del_Exceso el 29/07/2006
A mí me influyó mucho Héroes, fue lo que me llevó a coger la guitarra española de mi padre y empezar a tocar a los 16 años. Me llamó tanto la atención el disco Avalancha cuando salió que luego me compré todos sus discos anteriores y empecé a tocar sus canciones hasta sabérmelas de memoria. Me marcaron y me marcan mucho a la hora de tocar y componer, uso muchos arpegios de su estilo.

Luego también me gusta mucho Pink Floyd, ese sonido que le saca Gilmour a la Strato, el pedal steel, ...

También grupos góticos como Tristania, Lacuna Coil, The Gathering, Paradise Lost, Evereve, etc, me marcan mucho a la hora de componer temas para mi grupo. Esas guitarras cañeras, teclados envolventes, etc, ...

Saludos.
Subir
Sr_Vampi
#21 por Sr_Vampi el 29/07/2006
- The Police - Cada instrumento es imprescindible, si quitas uno no se puede tocar la canción. El bajo puede identificar un tema. La fusión de estilos, y el valor de la improvisación dentro del pop. El poder de la simplificación. El mejor directo.
- Rolling Stones - Los riffs de guitarra. La actitud canalla.
- Beatles - La sofisticación en la composición y el amor por las melodías. Armonías vocales.
- Red Hot Chili Peppers (hasta el Blood Sugar) - Muy parecido a lo que opino de Police. La energía.
- Mano Negra - La fusión de estilos hiperenergética. Cómo componer e interpretar antidepresivos para tomar por la oreja. Otro "el mejor directo".
- Pixies - Vivan las melodías. La elegancia del pop canalla. Cómo componer un bajo sublime si ser técnicamente un hacha. La resurrección del pop.
- Stone Roses - Vivan las melodías también, y las armonías vocales. Todos los instrumentos imprescindibles. Bonitas melodías de bajo. La simplificación elegante.
- Smiths - Reinvención del pop y cómo salirse de estructuras pop sin dejar de ser pop. Riffs de guitarra. Letras "diferentes". Elegancia.
- The Clash - Abriendo el abanico.
- U2 - Cómo hacer buen pop con muy poco. Riffs de guitarra.

Y un buen puñado más.

(editado por olvidadizo).
Subir
Ludwig21
#22 por Ludwig21 el 29/07/2006
eduardoc escribió:
Sebastian Bach.
.
Te refieres a Juan Sebastian?

Si es así, te alabo el gusto.
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 29/07/2006
Johann Sebastian Bach. :wink:
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 29/07/2006
Mozart y Pedrito Rico.
Subir
Sen
#25 por Sen el 29/07/2006
Chico Che, Rigo Tovar, Paquita la del Barrio.
Subir
katakraos
#26 por katakraos el 29/07/2006
vuelvo a preguntar, niños... sen e invo... ¿por qué? :wink:
Subir
Ludwig21
#27 por Ludwig21 el 29/07/2006
Johhan, of course.
Subir
GunMonkey
#28 por GunMonkey el 29/07/2006
eduardoc escribió:
Yes, King Crimson, Emerson Lake & Palmer, Pink Floyd, Genesis, Chick Corea, Sebastian Bach.


:shock:

juer, justamente estos eran algunos de los vinilos de mis padres que ponía yo entre los 8 y los 14 años junto con Creedence Clearwater Revival, Frank Zappa, The Moody Blues, Alan Parsons Project, Rainbow, The Who...

Luego me fui torciendo, hasta llegar aquí :D
Subir
katakraos
#29 por katakraos el 29/07/2006
pues entre los 8 y los 14 oías una música de puta madre :D
Subir
GunMonkey
#30 por GunMonkey el 29/07/2006
Eso dice mi viejo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo