Influencias musiqueras

solker
#31 por solker el 29/07/2006
Pues yo soy nirvanero ... fue lo que me hizo coger la guitarra, sus letras idas de la cabeza, la forma tan peculiar y suciade tocar la guitarra, sentia la rabia de esa guitarra ... Me era como muy organica.

Tuve una temporada de rock americano, como Aerosmith, guns n´roses, y cosas de ese tipo, por la reveldia de la edad.

Despues decubri los bush, los que decian que eran el relevo de nirvana, bueno ... me gustaba la idea de esas guitarras muy sucias, con un buena voz y buenas melodias. Un poco pijos eso si ...

Y la ultima mas directa es Sober, (si nacional, jeje) descubri con ellos que se pueden hacer guitarras contundentes y pesadas, sin hacer el bruto vocalmente ... El Morfologia me marco mucho.

A ahora, pues de todo un poco, desde Chevelle, Allele, sonidos de guitarra pesados, pero con buena melodia vocal.

Ahora me esta dando con Yann Tiersen, el compositor de la BSO de amelie. Me soprende la facilidad de este tio de hacer composiciones mas o menos sencillas, pero con un gusto exquisito desde mi punto de vista, son temas muy vistosos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
involucrado
#32 por involucrado el 30/07/2006
" escribió:
gun_monkey"
eduardoc escribió:
Yes, King Crimson, Emerson Lake & Palmer, Pink Floyd, Genesis, Chick Corea, Sebastian Bach.





juer, justamente estos eran algunos de los vinilos de mis padres que ponía yo entre los 8 y los 14 años junto con Creedence Clearwater Revival, Frank Zappa, The Moody Blues, Alan Parsons Project, Rainbow, The Who...

Luego me fui torciendo, hasta llegar aquí



Pesadillesco, no nombraron a Los Beatles.
Subir
involucrado
#33 por involucrado el 30/07/2006
Grrrrrrrrr...., además de no salir correctamente la cita, queda al descubierto la torpeza!!!!
Subir
GunMonkey
#34 por GunMonkey el 30/07/2006
Los Beatles... nunca les hice mucho caso, aunque sí a sus portadas. También recuerdo un single, de los de agujero gordo, al que le di cien mil vueltas "I m the whallrous" o eso, el de la morsa, como se escriba...
Subir
pop
#35 por pop el 30/07/2006
Cuáles son es fácil de responder... ahora, en concreto en qué me influyeron ya está más jodio :)

U2: por las estructuras de las canciones, por la forma de cantar de Bono, por el tipo de producción. The Cure: por las lineas de bajo, por abrirme bastante los oidos y la mente a arreglos diferentes a lo que estaba acostumbrado. Joy Division: la forma de tocar del batería, las guitarras, la voz, el bajo :) En realidad ésto es teorizar y no me gusta demasiado, así que hay van el resto de nombres que considero me han influido: Kraftwerk, Green Day, My bloody valentine, New order, Bob Dylan, Alkaline trio, Propagandhi, Belle and Sebastian, Depeche mode, The Notwist y algunos más.

saludos!
Subir
undercore
#36 por undercore el 30/07/2006
Pues en mi caso mas que influenciado por grupos concretos mis influencias vienen de todo un compondio de productores desde italodance, eurodance, hasta rave y hardcore rave...pero por nombrar un par de grupos nombrare a:

Prodigy: de su primer album me gustan los contrastes en algunas de sus canciones como Wind it up o your love, donde mezcla melodias de pianos y teclados varios con sonidos duros como el sonido hoover y otros, tambien la eleccion de samples vocales, de su segundo album me gusta como utiliza los sonidos, por ejemplo en el tema voodoo people una parte en la que de un sonido de bajo saca una melodia variando parametros como frecuencia de corte y resonancia (al mas puro estilo acid).

NRG: me parece impresionante lo que este tipo hacia con un par de sonidos guarros, practicamente todos sus temas son cojonudos, el primero en hacer una version dance/hardcore del Everybody's Gotta Learn Sometimes.

Rhythm Section: sus originales melodias, cuando este estilo empezaba a morderse la cola este grupo supo reinventar el estilo, lastima que llegaran casi al final cuando todo se hundia.

Y no se, si empiezo a buscar seguro que saco mas, pero creo que me influyen unos temas concretos mas que la discografia de unos grupos determinados
Subir
eloydelpalacio
#37 por eloydelpalacio el 30/07/2006
Las mías Jerry Goldsmith y Ludwig Van Beethoven (ya quisiera yo)
Y en menor grado Johann Sebastian Mastropiero
Un saludo, hispasónicos

Mensaje actual: 1403
Subir
involucrado
#38 por involucrado el 30/07/2006
gun_monkey escribió:

Los Beatles... nunca les hice mucho caso, aunque sí a sus portadas. También recuerdo un single, de los de agujero gordo, al que le di cien mil vueltas "I m the whallrous" o eso, el de la morsa, como se escriba...


Agujero gordo? No era 33 1/2 rpm? Pero qué edad tenés Mono Loco? :-
k

Yo 48 y nunca vi un disco de esos de agujero gordo. Es decir, recuerdo algunos discos que venían con ese calado, pero no llegaba a estar entero. Además del artilugio para colocar en el eje en caso de que uno usara un disco de agujero gordo. Y no puede ser anterior a mi infancia porque en ese caso los Beatles no existían como tales. Si mal no recuerdo, ése tema es del 67.

Cómo nunca les prestaste atención? NO me lo explico. :-k

Mono Loco=un caso difícil :-k
Subir
neomad
#39 por neomad el 30/07/2006
Que lastima que todas mis influencias no se noten en mi musica. Pink Floyd, Deep Purple, Yes, Rick Wakeman, Kraftwerk, Queen...

Saludos...
Subir
Eduardoc
#40 por Eduardoc el 30/07/2006
gun_monkey escribió:
eduardoc escribió:
Yes, King Crimson, Emerson Lake & Palmer, Pink Floyd, Genesis, Chick Corea, Sebastian Bach.


:shock:

juer, justamente estos eran algunos de los vinilos de mis padres que ponía yo entre los 8 y los 14 años junto con Creedence Clearwater Revival, Frank Zappa, The Moody Blues, Alan Parsons Project, Rainbow, The Who...

Luego me fui torciendo, hasta llegar aquí :D


Que buena música escuchaban tus padres....... :D :D :D

Yo esa música la empezé a escuchar cuando había salido en aquellos años, cuando los Beatles estaban haciendo Let it be yo ya estaba escuchando "21st Century Schizoid Man" de King Crimson......

Pero también me he ido torciendo...... :D

neomad escribió:
Que lastima que todas mis influencias no se noten en mi musica. Pink Floyd, Deep Purple, Yes, Rick Wakeman, Kraftwerk, Queen....


En la mía tampoco........ :cry:
Subir
involucrado
#41 por involucrado el 30/07/2006
eduardoc escribió:

cuando los Beatles estaban haciendo Let it be yo ya estaba escuchando "21st Century Schizoid Man" de King Crimson......



Estabas en el estudio al lado de Fripp? :-k


En los 1ros años de la década del 70 yo también escuchaba esa música eduardoc, creyendo haber superado el gusto por Los Beatles. Tuve que ser mayorcito para darme cuenta que en realidad lo que por ese entonces consideraba como "más avanzado" era en realidad lo más retrasado. Fue un giro medio extraño en la historia de la música popular, no sólo me ha pasado a mi...Dónde ha quedado esa movida setentera? La historia la ha puesto en su lugar. El mismo Rick Wakeman se define como un dinosaurio.
Subir
involucrado
#42 por involucrado el 30/07/2006
En qué mes de 1969 grabaron 21st Century Schizoid Man? Porque Los Beatles el 30 de enero de ese año acabaron la grabación de Let it be.
Subir
Alfredo Forte
#43 por Alfredo Forte el 30/07/2006
como que no viste eso discos, era de 45 rpm, no recordar los winco (marca de giradiscos/pasadiscos/tornamesas/bandejas, en la esquina opuesta al brazo tenian un tubo que se colocaba en el cañito como suplemento para usar estos discos
Subir
involucrado
#44 por involucrado el 30/07/2006
Eso decía Alfredo, nunca tuve un 45 rpm
Subir
Jaume
#45 por Jaume el 30/07/2006
Vereis, cuando empecé a pensar seriamente, allá por los 13 o 14 añitos) que el objetivo de cualquier guitarrista era ser el más rápido del lugar, y que en los temas era importante/imprescindible hacer los arreglos lo más complejos posibles, un día descubro a una serie de gente como The Clash, Ramones, Specials e incluso Sex Pistols, que me hacen dar cuenta de que el virtuosismo no es en absoluto el objetivo a lograr en la música. Que con actitud, ganas de divertirse, un sonido personal, e incluso morro, puedes llegar a hacer temas de bandera. Eso me hizo dar un viraje importante en mi modo de enfocar la música, y por ese camino ando. Siempre me he negado a aprender a tocar de un modo ortodoxo, digito fatal y mi mano es más lenta que la de Clapton, pero no me preocupa lo más mínimo y nada voy a hacer para evitarlo. Y lo que es peor: estoy orgulloso de ello.

Si es que....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo