https:/www.hispasonic.com/foros/hace-exactamente-i-sonido-ha-estudiado/8477
https:/www.hispasonic.com/foros/pues-ya-estoy-teleco-imagen-sonido/11928
...
Yo entré en teleco por sonido e imagen en Málaga hace 4 años (este es mi cuarto año como estudiante), he acabado todas las asignaturas y estoy con el proyecto (hacer una tarjeta de sonido por USB de 4 canales... suena guay eh
. Es posible hacerlo uno mismo, te lo aseguro!)... A mi me ha encantado la carrera y no me arrepiento en absoluto de haberla hecho. Hace un tiempo, me planteaba entrar en un módulo, pero despues de hablar con gente que ya lo ha hecho, se me quitan las ganas. Además, como me ha ido bien voy a hacer teleco superior (2º ciclo). Un buen ingeniero de teleco se defiende con lo que le echen
sea audio, sean señales de móvil, o sea lo que sea. jeje (publicidad a teleco). De ahí que no me importe hacer la superior aunque no esté enfocada a audio.
A parte de que la mitad del módulo (teórica) ya la se (supuestamente), no tengo tan claro que quiera andar de bolo en bolo, o que quiera montarme un estudio (al menos como única dedicación profesional).
Me gustaría trabajar en otra cosa distinta, pero colaborar en algún estudio, o incluso tener uno propio (eso sí, pequeño y con poco trabajo). No creo que dedique dos años de mi vida ya a hacer un módulo... Por las práctias debe estar bien... pero por otro lado conociendo a gente y entrando mucho en hispasonic también aprendes mucho eh
Si eres un buen autodidacta, lo que te enseñan en el módulo puedes aprenderlo por tu cuenta (según me han dicho ojo).
Lo que te tienes que preguntar es:
¿Se te dan bien y te gustan las matemáticas y la física? ¿Te gusta la física del sonido? ¿Te gustaría entender de acústica y audio digital a bajo nivel más que de equipos de audio a nivel de usuario? ¿Te importa no aprender mucho a manejar equipos de audio a nivel práctico (con suerte algún profesor de los que te de clase sabe la mitad que muchos de hispasonic)?
¿¿Eres buen estudiante??
En ese caso, la carrera saciará tu curiosidad (con el FP te vas a quedar corto creo yo).
---------------------
¿Te interesa incorporarte al mundo laboral rápido y con conocimientos sobre como manejar de forma más o menos práctica el equipo de un estudio? ¿No te importa su electrónica, ni saber mucho de acústica de locales etc? ¿Tienes criterio musical?
¿¿Te importa no hacer una carrera??
En este caso, el módulo superior de sonido te vendrá bien! Conozco gente que lo ha hecho, y aunque no están trabajando en esto, saben apañarse bien con aparatos de estudio y podría montarse un estudio ya mismo. Eso sí, le comenté acerca de un zumbido que tenía mi amplificador a 50Hz y me dijo: ¿No eran 50Khz la frecuencia de la luz? ...
------------
¿Eres un tío espabilao, autodidacta, de los que hay que explicarle poco las cosas? ¿Tienes criterio musical? ¿Te gusta la música, la producción musical, pero también conocer física y matemáticas para comprender mejor que muchos técnicos de sonido por qué suceden las cosas?
En ese caso haz la carrera de teleco por sonido e imagen (éxito garantizado), cuando termines, si quieres descansar un poco un par de años y te lo puedes permitir, te metes en el módulo de sonido, y luego te buscas curro de algo relacionado con el sonido.
O si no, sin hacer módulo te buscas conocidos experimentados y aprendes de ellos (o practicas con ellos). Al final será lo mismo creo yo.
En fin, esa es mi opinión y creo que van por ahí los tiros. En teleco no te enseñan apenas nada sobre cómo comprimir, cómo mezclar, como escuchar una mezcla, como masterizar... prácticamente nada. De acústica sí que aprendes bastante (acústica arquitectónica y eso), y de hecho es uno de los trabajos que más se ofertan para telecos de sonido e imagen. Si te consideras un buen autodidáctica y buen estudiante, a por la carrera!
Te darás cuenta que ser ingeniero es algo más que un tio que sabe de circuitos y de matemáticas... es toda una filosofía. El buen ingeniero sabe cómo aprender y sabe ser autodidacta, y en cuanto más mentalidad de ingeniero tengas más independencia para aprender tendrás. Al aplicarla a tu vida verás que las cosas dejan de ser imposibles para pasar a ser dificilillas... Por eso me gusta tanto, porque lo he notado a lo largo de estos años