javicon escribió:
Pero no te enfades conmigo,hombre.
Yo no me enfado, pero creo esto ya esta explicado antes y varias veces.
En las mesas hardware, cada canal tiene una luz roja que avisa cuando la señal que entra en este canal está saturando, si tenemos la pista controlada y vamos ecualizar reforzando frecuencias, a menudo se enciende esta luz y sabemos que tenemos que bajar la ganancia para solucionar este problema si vamos a incrementar frecuencias al ecualizar, por ejemplo.
En los secuenciadores este aviso o existe, lo que no hace que el problema desaparezca, si el wav en la pista está muy arriba y lo vamos a ecualizar es importante que si el fader del canal no está en 0, lo llevemos a ese punto, para saber que se no satura la entrada en el canal, ya que al momento de reproducir todos los vúmetros del secuenciador están normalmente en la posición Post-fader. También al insertar un L2 en una pista o un subgrupo puede llevar a confusión ya que por más que se sature la propia pista o un subgrupo estos plugins no dejarán pasar más de 0, pero limitará un sonido que ya está saturado sin poder saberlo gráficamente.
En el máster prueba de poner un plug in tipo vúmetro como el Paz meter de waves o cualquiera que te pueda marcar con un vúmetro, esto estaría monitorizando la señal que sale de la mezcla antes de llegar al fader, prueba y verás que cuando bajas el fader master, este vúmetro seguirá saturando, aunque tu bajes la señal con el fader, ya que saldrá menos cantidad de señal pero esta ya estará saturada. Esto también vale para cada canal.