Me he decidido a dar el paso e incluso ya tengo un local fichado para comprar y montar mi estudio. El local esta en el bajo de una edificio donde hay vecinos arriba, por lo tanto necesito una insonorización total para poder grabar baterías y lo que haga falta sin molestar a nadie.
Por lo que he leido para estos estudios que están en una comunidad de vecinos lo ideal es hacer la insonorización de cubo en cubo ( o algo así se llama). Veo que hay mucho manitas que lo hace el mismo, pero digo yo que esto es cosa de ingenieros y que habrá que escoger los materiales adecuados para no cagarla.
El estudio estará en Vizcaya y me gustaría saber que me recomiendan los expertos que hay por aquí. Cualquier empresa que haga trabajos de acústica me vale? o han de ser especializadas en algo en concreto? Puedo contratar a un experto que me haga la medición y me diga los materiales, haga los planos etc.. y lo construya yo todo?
También esta la opción de contratar y que me lo hagan todo. El presupuesto que tengo serían unos 15.000 euros y el local tiene 35m2. Las empresas también te aconsejan según la forma del local donde poner el control room y donde la sala de grabación? supongo que todo tendrá una lógica física y que pueda optimizar espacio y dinero.
A ver si alguien puede ayudarme un poco por donde puedo tirar, es bajo el presupuesto? que empresas me recomiendan? Es posible llegar a insonorizar tanto que los vecinos de arriba no oigan la batería? o es imposible?
Si se me ocurren más preguntas, que seguro que sí, las postearé por aquí. Y por supuesto si todo va bien colgaré fotos e información para los que no me podáis ayudar pero os sirva a vosotros de ayuda.
Un saludo y gracias! me vendría genial un poco de consejos y apoyo... no es fácil dar este paso, pero estoy decidido.