Instrumentos que no soportas
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
El Hammond ? a alguien le da por saco el Hammond ? Que escuche el primer disco de Charlatans y luego diga a ver. Un poquito de Air tambien, aunque creo que es un Wurlitzer, pariente muy cercano al Hammond.
Creo que esto de los instrumentos es mas bien como se toque, mas que el sonido en si. Siempre le puedes poner un buen delay a lo que sea y ya esta.
Creo que esto de los instrumentos es mas bien como se toque, mas que el sonido en si. Siempre le puedes poner un buen delay a lo que sea y ya esta.
EdWood escribió:Pues yo no tengo estos problemas por suerte...
Lo que no soporto es una mala interpretacion; el mejor instrumento en manos de un inutil nunca sonara bien.
Para mi todo pasa por ahi.
Lo mismo cuando alguien arruina un buen tema convencido de que sabe cantar...o hacer arreglos...
Yo coincido con Edwood...............puede haber instrumentos que me gusten más o menos, pero lo que influye en casi un 90 % es el uso que se haga del mismo. He oído a verdaderos genios tocando un Casio de 35.000 pesetas que tenía en casa y se me caía la baba de cómo sonaba.
El tema arreglos es otra......................los hay que se pasan de florituras y arruínan el tema.
Y el tema canto................mejor no hablar.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( léase OT...)
Un saludo.
TARUMBITA escribió:El bombo machacon e inmisericorde. Que poca creatividad (aunque reconozco que está chupao hacer un tema así, metes un ritmo y palante, con adornos por todos lados)
Discrepo de tu afirmación. Asi que "esta chupao"...eso no es cierto.
Hacer un tema dance de calidad es algo que requiere pasarse muchos años metido en un estudio.
Aunque pareces estar muy convencido de tu afirmación...dime ¿Por qué no nos compones un tema dance con "adornos por todos lados" y nos demuestras lo chupado que esta?
Alexman escribió:TARUMBITA escribió:El bombo machacon e inmisericorde. Que poca creatividad (aunque reconozco que está chupao hacer un tema así, metes un ritmo y palante, con adornos por todos lados)
Discrepo de tu afirmación. Asi que "esta chupao"...eso no es cierto.
Hacer un tema dance de calidad es algo que requiere pasarse muchos años metido en un estudio.
Aunque pareces estar muy convencido de tu afirmación...dime ¿Por qué no nos compones un tema dance con "adornos por todos lados" y nos demuestras lo chupado que esta?
¿Qué es eso del dance?
"Dancen ustedes!!"
¿Paquito el chocolatero es un tema dance?
(dance=baile)
Pues sí que hacen falta años en un estudio, sí
EdWood escribió:Pues yo no tengo estos problemas por suerte...
Lo que no soporto es una mala interpretacion; el mejor instrumento en manos de un inutil nunca sonara bien.
Para mi todo pasa por ahi.
Lo mismo cuando alguien arruina un buen tema convencido de que sabe cantar...o hacer arreglos...
Joer, deberíamos crear una sección de "frases con sentido común" y llenarla con citas de este tipo.
Coincido 100% con Edwood.
Y un par de comentarios:
TClaw - si la guitarra ha adquirido protagonismo es, por una parte porque es un instrumento barato (por lo tanto bastante democrático), es relativamente fácil conseguir buenos resultados en poco tiempo y es fácil de transportar, y por otra parte, es uno de los instrumentos más versátiles que existen (y si quieres podemos entrar en guerras de comparaciones... pero creo que de ésto ya se ha hablado) A mi me parece de que tú estás algo hartito de escuchar cienes y cienes de grupos que te suenan igual pq hay mucha basura suelta que se dedica a copiar y copiar mil veces el sonido de otros. Si lees la frase de edwood puedes comprender por qué.
Y Tarumbita... bueno, a mí la música "dance" no es que me guste demasiado, pero hay que reconocer que hay casos (por desgracia no demasiados) en los que se han consegfuido arreglos rítmicos muy buenos. Y lo mejor es que no hace falta ser ni un buen ejecutante para ello... para eso están las máquinas.
Saludoxxx
Rasangar escribió:
¿Qué es eso del dance?
"Dancen ustedes!!"
¿Paquito el chocolatero es un tema dance?
(dance=baile)
Pues sí que hacen falta años en un estudio, sí
Hola Rasangar. Cuando digo dance de calidad me refiero al Techno de Detroit , House tipo Larry Levan o Frankie Knuckles en todas sus variantes y poco más.Temas que resisten el paso del tiempo y que los puedes escuchar muchos años después, como hace Laurent Garnier.
La dance music engloba toda la musica de baile desde el house al hardtechno minimalista.Y es una cultura que empezo en 1970(ojo no hablo de la musica electronica en general) en New York.
No me refiero a la basura ultracomercial y la makina catalana o valenciana a 150Bpm tipo Pont aeri o Chocolate.
Si, esos temas se hacen en 2 tardes.(y esto lo dicen dos artistas que hacen este tipo de música en una entrevista aqui en Hispasonic)
Saludos.
Y sobre instrumentos no hay ninguno que me desagrade. Más bien hay musica que no soporto y otra que si.
No os gusta Astor Piazzola, Stevie Wonder??...lo digo por los del acordeón/bandoneón o la armónica..os parece feo el tema de cowboy de medianoche , por ejemplo??Yo lo que odio es un bombo a negras y la misma secuencia 200 veces introduciendo unas palmas o un shaker cada 8 compases...tengo la idea de que hay una música más o menos conservadora en la música dependiendo de la reiteración.por supuesto que hay en la música mucho de repetición, de variaciones pero....
os habeis puesto a analizar la melodía del PP?
ta-ti-to-ti--ta-ti-ti-to-ti hace 4 veces el mismo diseño rítmico y una 5º vez para la resolución final,algo completamente atípico.
Generalmente hay motivo y su respuesta(variación) se repite el motivo y hay una resolución final:esto más o menos es lo que suele ocurrir en cualquier melodía.
La reiteración y repetición de una manera así (5 motivos rítmicos , 4 iguales + resolución final) es a mi entender no por casualidad,tiene que ver con el porque si. porque si, por que sí, porque sí y... también que si.Vamos no sé si os he convencido pero escuchar si podeis la de un partido socialista en europa y la de su rival de derechas (también podeis hacerlo comparandola con la del PSOE y me decís..), os imaginais a Aznar con la música de vangelis de fondo?¿verdad que no??pues eso.
La música también tiene su signo político.
por cierto odio el KORG M1, el trinity, y muchos de los sonidos light de ROLAND.
saludos
LOGAN 3
UN SALUDO
os habeis puesto a analizar la melodía del PP?
ta-ti-to-ti--ta-ti-ti-to-ti hace 4 veces el mismo diseño rítmico y una 5º vez para la resolución final,algo completamente atípico.
Generalmente hay motivo y su respuesta(variación) se repite el motivo y hay una resolución final:esto más o menos es lo que suele ocurrir en cualquier melodía.
La reiteración y repetición de una manera así (5 motivos rítmicos , 4 iguales + resolución final) es a mi entender no por casualidad,tiene que ver con el porque si. porque si, por que sí, porque sí y... también que si.Vamos no sé si os he convencido pero escuchar si podeis la de un partido socialista en europa y la de su rival de derechas (también podeis hacerlo comparandola con la del PSOE y me decís..), os imaginais a Aznar con la música de vangelis de fondo?¿verdad que no??pues eso.
La música también tiene su signo político.
por cierto odio el KORG M1, el trinity, y muchos de los sonidos light de ROLAND.
saludos
LOGAN 3
UN SALUDO
logan3 escribió:No os gusta Astor Piazzola, Stevie Wonder??...lo digo por los del acordeón/bandoneón o la armónica..os parece feo el tema de cowboy de medianoche , por ejemplo??...
Pues no, no me gustan. No es que esté cansado de esos sonidos, es que nunca me han gustado, y la guitarra eléctrica ya me duisgustaba desde muy, muy pequeño. De hecho, si no llega a ser porque tenía a mano bastantes discos de musica tradicional de Los Andes y de Argentina, nunca me habría interesado por la música porque en esa época era prácticamente imposible escuchar algo sin guitarras eléctricas y órganos. Afortunadamente era el momento en el que empezaron a publicar Vangelis, Jarre, Tomita, etc... y poco después los sintes llegaron a la música de baile (Dee D. Jackson,etc...) y me abrieron un amplio abanico de posibilidades para poder disfrutar la música aparte de la clásica y la andina.
En el caso de la armónica, es más jodido porque hasta intenté tocarla durante un tiempo porque me regalaron una bastante cara y me supo mal rechazarla, pero no conseguí que ese sonido me gustase lo más mínimo.
Ya veis, en mi caso no es ni el contexto ni la saturación, es que realmente hay sonidos que no me han gustado nunca, pero nunca nunca.
Eso sí, a diferencia de algunos de los que habéis posteado en este hilo, nunca he criticado que se usen esos instrumentos y nunca se me ocurrirá decir que el rock o el pop sean una porquería, ni nada por el estilo. De la misma manera que yo no soporto unos sonidos y unos estilos, entiendo que a otros les guste justo lo contrario. En la variedad está el gusto, afortunadamente.
Yo creo que todo depende del contexto como se ha afirmado anteriormente y por supuesto de la interpretación.
Para el que no le guste el acordeón le recomendaría que escuchara Rain Dogs de Tom Waits. Y para el que no le guste la armónica, que se escuche Knockin´on Joe o Watching Alice de Nick Cave.
Todo tiene un sentido si se sabe usar. A mi tampoco es que me vuelvan loco ni la armónica ni el acordeón, pero cuando algo está bien hecho, se nota.
Para el que no le guste el acordeón le recomendaría que escuchara Rain Dogs de Tom Waits. Y para el que no le guste la armónica, que se escuche Knockin´on Joe o Watching Alice de Nick Cave.
Todo tiene un sentido si se sabe usar. A mi tampoco es que me vuelvan loco ni la armónica ni el acordeón, pero cuando algo está bien hecho, se nota.
Pues personalmente siempre me dedico a escuchar musica......es decir oirlo todo, independientemente del estilo que sea, además con la inmensa cantidad de estilos que hay y derivaciones, como que es complicao decir si me gusta este o el otro....lo de los instrumentos por separao, pueden o no gustar, pero todo instrumento, es susceptible de sacar buena musica y buen sonido, dependiendo de como se use, todo lo demás son prejuicios y manías...por lo que he leido, parece que es más la pelea de los musicos que tiran a las maquinas y el dance contra los que se inclinan por el sonido más acustico...las 2 opciones son buenas incluso mezcladas, lo que no entiendo es la posición de tener que estar en uno o otro bando...fijemonos en la esencia de la musica, en la buena composición y seamos un poco más tolerantes, yo he oído canciones magistrales con una guitarra acustica y temas guapisimos electronicos, sonidos de gaita evocadores, acordeones imprescindibles en una canción y metales dando la talla, he oído cosas muy buenas en todos los estilos y sonidos.....todo lo demás son percepciones particulares.....no?
Caguentoloaudio...acabo de levantarme ahora mismo despues de un bolo
Y acabo de leer este hilo...he llegao a la conclusion de que no me he despertado y estoy en una pesadilla vana...me acuesto otra vez y seguro que cuando me vuelva a levantar de la cama...esta pregunta del hilo y las cosas que he leido sobre metales acordeones M1 y to lo demas..era solo un sueño...no puede ser que a nadie que le guste la musica..sea la que sea..se pueda plantear esto.
Me acuesto vuelvo luego...que esto es una pesadilla.
Que barbaridad...que barbaridad..que locurassss.
Y acabo de leer este hilo...he llegao a la conclusion de que no me he despertado y estoy en una pesadilla vana...me acuesto otra vez y seguro que cuando me vuelva a levantar de la cama...esta pregunta del hilo y las cosas que he leido sobre metales acordeones M1 y to lo demas..era solo un sueño...no puede ser que a nadie que le guste la musica..sea la que sea..se pueda plantear esto.
Me acuesto vuelvo luego...que esto es una pesadilla.
Que barbaridad...que barbaridad..que locurassss.
Bueno, yo ya tengo los datos que necesitaba pàra hacer la canción más odiosa de la historia del Pork-Rock. La base la voy a hacer con un casio pt20, gran papel para la hard-mónica, con fraseos a los que respoderá el "Hardcor-deon". Un solo de gaita eléctrica a lo Jevia y mucho guitarrazo. Como músicos de estudio voy a invitar al que hace la "música" de documentales como "Historia de España" (que ya se vé que está familiarizado con el casio pt20) y Leonardo Dantés a las voces.
Hoy someteré a Hispasonic... mañana...EL MUNDO....ñej, ñej, ñej, ñej, ñej...!!!
Hoy someteré a Hispasonic... mañana...EL MUNDO....ñej, ñej, ñej, ñej, ñej...!!!
Sorginetxe escribió:Bueno, yo ya tengo los datos que necesitaba pàra hacer la canción más odiosa de la historia del Pork-Rock. La base la voy a hacer con un casio pt20, gran papel para la hard-mónica, con fraseos a los que respoderá el "Hardcor-deon". Un solo de gaita eléctrica a lo Jevia y mucho guitarrazo. Como músicos de estudio voy a invitar al que hace la "música" de documentales como "Historia de España" (que ya se vé que está familiarizado con el casio pt20) y Leonardo Dantés a las voces.
Hoy someteré a Hispasonic... mañana...EL MUNDO....ñej, ñej, ñej, ñej, ñej...!!!
Jajajajajaj Me gustaria escuchar ese super hit.
También podrias solicitar a Tamara para que cantara a duo con Leonardo. Entonces temblaria el planeta tierra.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo