Es más o menos correcto, deduzco que llamas intercanvio modal I al intercanvio modal solo con el paralelo menor del tono, si es así, olvidas el bIII Maj7 y el V-7, a todo esto no se que quieres decir con resolver, por que tecnicamente no resuelven sobre C, en realidad no tienen porque resolver ya que son acordes del area de subdominante menor.
Si me explicas que es para ti intercanvio modal I y que entiendes por resolución en este caso, creo podré ayudarte mejor.
Un saludo.
EL ACORDE bIImaj7 de de intercambio modal o es un tipo de intercambio modal diferente
Es un acorde de intercambio modal extendido, sale del paralelo frígio del centro tonal en el que te encuentras.
Es decir el intercambio modal se considera que se hace con el paralelo menor, ya sea natural, harmonico o melodico. Cuando hay intercambio modal con otros modos (frigio, lidio etc..) se considera intercambio modal extendido.
Cuando te refires al paralelo frígio del centro tonal estarias hablando de C frigio
Por Ejemplo:
Cm7 - DbMaj7
Pero el acorde de CM7 tambien cambiaria a Cm7 o seria
CM7 - DbMaj7
??????????????????????????
Exactamente, pero, no el acorde de Cmaj7 no debe cambiar, por eso se llama intercambio modal, es decir estás en modo mayor y agarras prestado un acorde de otro modo, un ejemplo de progresion con intercambio modal:
Cmaj7 Fmaj7 F-7 EbMaj7 DbMaj7 Cmaj7
Se entiende?
Un saludo.
Que acorde de intercambio modal extendido del paralelo lidio seria en la tonalidad de CMAYOR En el caso de frigio seria bIIMaj7 y en el caso de lidio???????????
No entiendo la pregunta. La puedes formular otra vez?
Tu me dijsite que en frigio de C el acorde de intercambio modal es DbMaj7
En lidio de C cual seria el acorde de intercambio modal?
No se si entiendo muy bién la pregunta, creo que nos estamos liando, estamos en C, ese es el centro tonal, ok? en principio con tanto intercanvio modal consideraremos queb es C mayor pués es más habitual,cuando en C suena el acorde de Db Maj7, en ningún momento estamos en C frigio, sino que seguimos en C mayor, pero en ese momento suena un acorde que hemos tomado prestado de su paralelo frigio. Si lo que me preguntas son acordes de intercanvio modal extendido tomados del modo lidio la respuesta es: B-7,GMaj7 y en dependiendo del contexto F#-7 (b5) este último acorde tiene diferentes analisis dependiendo del contexto. Puede ser el II menor relativo de un V7/III,puede ser un acorde de paso para ir al V del tono... yo te diria que lo mires así: Si está en compás fuerte, no es un II y dura lo suficiente, entonces será una corde de intercanvio modal con el lidio.
Los acordes Im7 , IIIbmaj7 , Vm7 serian acordes de intercambio modal de la tonalidad de C MAYOR
Si, son acordes que se toman prestados del modo aeolio.
una pregunta :en una escala de do mayor
los acordes que se forman son CM,Dm,Em,FM,GM,Am,Bdis
y hay variantes como septimas o Bb7 O EM pero
mi pregunta es que cuando aplico modos los acordes siguen siendo los mismos por ejemplo si comienzo a tocar desde re y todas notas naturales, los acordes siguen siendo los mismo o si hago un C dorico siguen siendo los mismos acordes osea se cumple que siempre van aser mayores y menores y disminuido..
Bb7 i E no son variantes de la escala mayor, Bb7 es un intercanvio modal con C-, E mayor en principio (habria que ver el contexto) sera el V de A-.
No te lo tomes mal pero la redacción de la pregunta no es la que deberia, así que si no entiendo mal la pregunta, te dire que la respuesta es no. si haces C dorico, los acordes que te saldran son los de la escala mayor de Bb.
Si no he respondido a la preguenta vuelve a hacerla
Un saludo.