Hola!!!
He leído todo el hilo para ver todo lo que se había puesto y tratar de hacer alguna referencia acerca de problemas derivados en su uso en grabaciones.
Lo ciero es que nunca me había dedicado a "perder el tiempo" en escribir una opinión acerca de un producto de audio de los que había comprado hasta ahora, ya que tampoco me parecía tan reseñable como esto... Leí opiniones malas, malísimas y alguna buena de cada 10 sólo por catalogarla por la marca o por posts que claramente no estaban redactados por gente con los aspectos que yo buscaba leer acerca de si el rendimiento era bueno o malo pero lo cierto es que tras 3 meses trabajando con ella con windows 7 estoy CONTENTÍSIMO con el resultado que ofrece la FCA1616 ¿Por qué?
Bien, el aspecto exterior es genial, como dicen en otros posts, metálico, tamaño de rac standar con los anclajes para ponerlo en un mueble de rac o acoplarlos con los posibles racs que ya tengas también de metal (yo me esperaba plástico ciertamente... pero no, lo que fue una sorpresa)
Los botoes corroboro lo del anterior comentario, son buenos, aunque no son los mejores del mundo pero si llevas cuidado (como deberías hacer con cualquier elemento de tu equipo de sonido) tienen pinta de aguantar mucho tiempo y más si tienes como normalmente una configuración establecida que siempre usas, aunque cierto es que no es lo mejor del mercado, lo que me lleva al precio.
Relación calidad-precio a mi ver inmejorable, he trabajado con M-Audio Mobile Pre, Fast Track, Focusrite Safire Pro 24, M-Box 1(Una caña porque tenía previos Focusrite), M-Box 2 y alguna que se me olvidará pero todas por esa gama, y lo cierto es que el mejor rendimiento a la hora de sacar CALIDAD en la materia prima de la grabación es esta, y siempre he utilizado con ella de referencia el micro Rode NT-1A, creo que conocido por la mayoría, es otro escalón.
Pese a que tiene 6 entradas, sólo 4 son de canon (híbrido con jack) que son las que tienen los previos Midas y phantom, además de un "LowCut" bastante útil. Existen 2 modos de previo, para guitarra (que otorga una nitidez y un brillo genial para acústica, eléctrica y bajo) y para voz, nunca noté tanto la esencia de la "K", la sonoridad que le da, resalta matices que no estás acostumbrado a escuchar en una grabación, lo que nos lleva a... una persona que grabe voces y haga algo en lo que "se esté mojando", es decir, que arriesgue a hacer algo que no "llegue" ese fallo se verá mucho más resaltado, a mí personalmente me pasó y no tienes que achacarlo a que es una mala calidad, tienes que ser consecuente y que eso te ayude a crecer viendo tus errores (o los de los demás para manejar tu equipo en consecuencia)
Las otras 2 entradas son líneas sin previos, lo que le falta para poder grabar una batería por pistas en condiciones a full por ejemplo, pero puedes grabar dos líneas adicionales y luego pasar las tomas por una entrada que tenga el previo y ya lo tienes! Querer es poder.
De las salidas bueno... tiene 8 salidas de jack, tienes balanceadas para meter monitores de respuesta plana paneados y 2 salidas para cascos con volumen independiente. El fallo del volumen para monitorizar por las ruletas es un fallo como dicen arriba, cierto, se puede "arreglar" que todo más o menos suene jugando con las ruletas pero bueno... yo arreglé el problema con un amplificador de casos. Para monitorizar bandas puedes utilizar un distribuidor de cascos, behringer tiene uno que sale alrededor de los 100 euros y tienes bastantes salidas. También tiene rca, no entraré en más detalles que ya bastante texto llevo...
Conexión midi, se conecta por usb o firewire (yo con los drivers de usb no he tenido ningún problema, son bastante simples la verdad ya que no tiene una super interfaz con lo que configurarla). Tiene 3 tipos de buffer y la verdad es que dan bastante de si, nunca había visto un buffer así de espacioso.
Otra pega que he visto, es que los indicadores de las ruletas y de los botones están en pintura blanca (el contraste queda genial la verdad, el resultado es atractivo), pero claro, al estar pintado sobre metal, con el uso las letras se están borrando, poco pero ya empiezan a deteriorarse, un sitio donde han ahorrado a tope, como en las conexiones, las cuales las soldaduras de los conectores seguramente estarán hechas de golpe en lugar de una a una, con lo que si la maquina se calentase mucho mucho, las soldaduras podrían juntarse y hacer "contacto" de manera que se provocan ruidos, de ahí la mayoría de problemas que yo le veo a la marca, pero al tener el exterior en metal, es bastante difícil que esto pase a no ser que sea por la temperatura ambiente elevada.
En general una gran máquina, he grabado baterías con 4 micrófonos y 2 guitarras por las líneas, todo por pistas al mismo tiempo y me ha funcionado perfecto. Ampliando el buffer y compensando la latencia en cubase (he visto que habláis bastante de él) como pongo en la imagen adjunta, los músicos han grabado con casos con la claqueta de cubase, grabando 6 pistas al mismo tiempo y todo ha ido bien. No tengo una gran máquina, es un dual core con 2 de ram, no llevo una nave espacial como otros.
Yo hago rap y saqué un trabajo que grabé, mezclé y mastericé con la FCA1616, el Rode NT-1A, una phantom externa, que va a un compresor DBX 266xs, en el que el compresor está a 0db, sin que actúe prácticamente para utilizar la puerta de ruido, aunque he probado sin el compresor y con la phantom de la tarjeta y el resultado es prácticamente idéntico y de ahí ya a la interfaz. No voy a poner el link porque paso de Spamer, pero si buscais en hhgroups "El Hijo de la Esperanza Versión uno punto cero" lo podéis descargar y escuchar para ver un resultado real.
Además... puedes conectarle un ADAT y duplicar las entradas y las salidas... otro aparatito de Behringer que no es nada caro y te amplía las posibilidades de manera abismal.
Si compras el distribuidor de cascos, el ADAT y la FCA1616, por unos 600 euros puedes tener un material bueno bueno para poder trabajar. El resto lo ponen sus manos.
Espero que os sirva de ayuda y sé que he pecado de pesado, pero si hago una la hago bien =)
He leído todo el hilo para ver todo lo que se había puesto y tratar de hacer alguna referencia acerca de problemas derivados en su uso en grabaciones.
Lo ciero es que nunca me había dedicado a "perder el tiempo" en escribir una opinión acerca de un producto de audio de los que había comprado hasta ahora, ya que tampoco me parecía tan reseñable como esto... Leí opiniones malas, malísimas y alguna buena de cada 10 sólo por catalogarla por la marca o por posts que claramente no estaban redactados por gente con los aspectos que yo buscaba leer acerca de si el rendimiento era bueno o malo pero lo cierto es que tras 3 meses trabajando con ella con windows 7 estoy CONTENTÍSIMO con el resultado que ofrece la FCA1616 ¿Por qué?
Bien, el aspecto exterior es genial, como dicen en otros posts, metálico, tamaño de rac standar con los anclajes para ponerlo en un mueble de rac o acoplarlos con los posibles racs que ya tengas también de metal (yo me esperaba plástico ciertamente... pero no, lo que fue una sorpresa)
Los botoes corroboro lo del anterior comentario, son buenos, aunque no son los mejores del mundo pero si llevas cuidado (como deberías hacer con cualquier elemento de tu equipo de sonido) tienen pinta de aguantar mucho tiempo y más si tienes como normalmente una configuración establecida que siempre usas, aunque cierto es que no es lo mejor del mercado, lo que me lleva al precio.
Relación calidad-precio a mi ver inmejorable, he trabajado con M-Audio Mobile Pre, Fast Track, Focusrite Safire Pro 24, M-Box 1(Una caña porque tenía previos Focusrite), M-Box 2 y alguna que se me olvidará pero todas por esa gama, y lo cierto es que el mejor rendimiento a la hora de sacar CALIDAD en la materia prima de la grabación es esta, y siempre he utilizado con ella de referencia el micro Rode NT-1A, creo que conocido por la mayoría, es otro escalón.
Pese a que tiene 6 entradas, sólo 4 son de canon (híbrido con jack) que son las que tienen los previos Midas y phantom, además de un "LowCut" bastante útil. Existen 2 modos de previo, para guitarra (que otorga una nitidez y un brillo genial para acústica, eléctrica y bajo) y para voz, nunca noté tanto la esencia de la "K", la sonoridad que le da, resalta matices que no estás acostumbrado a escuchar en una grabación, lo que nos lleva a... una persona que grabe voces y haga algo en lo que "se esté mojando", es decir, que arriesgue a hacer algo que no "llegue" ese fallo se verá mucho más resaltado, a mí personalmente me pasó y no tienes que achacarlo a que es una mala calidad, tienes que ser consecuente y que eso te ayude a crecer viendo tus errores (o los de los demás para manejar tu equipo en consecuencia)
Las otras 2 entradas son líneas sin previos, lo que le falta para poder grabar una batería por pistas en condiciones a full por ejemplo, pero puedes grabar dos líneas adicionales y luego pasar las tomas por una entrada que tenga el previo y ya lo tienes! Querer es poder.
De las salidas bueno... tiene 8 salidas de jack, tienes balanceadas para meter monitores de respuesta plana paneados y 2 salidas para cascos con volumen independiente. El fallo del volumen para monitorizar por las ruletas es un fallo como dicen arriba, cierto, se puede "arreglar" que todo más o menos suene jugando con las ruletas pero bueno... yo arreglé el problema con un amplificador de casos. Para monitorizar bandas puedes utilizar un distribuidor de cascos, behringer tiene uno que sale alrededor de los 100 euros y tienes bastantes salidas. También tiene rca, no entraré en más detalles que ya bastante texto llevo...
Conexión midi, se conecta por usb o firewire (yo con los drivers de usb no he tenido ningún problema, son bastante simples la verdad ya que no tiene una super interfaz con lo que configurarla). Tiene 3 tipos de buffer y la verdad es que dan bastante de si, nunca había visto un buffer así de espacioso.
Otra pega que he visto, es que los indicadores de las ruletas y de los botones están en pintura blanca (el contraste queda genial la verdad, el resultado es atractivo), pero claro, al estar pintado sobre metal, con el uso las letras se están borrando, poco pero ya empiezan a deteriorarse, un sitio donde han ahorrado a tope, como en las conexiones, las cuales las soldaduras de los conectores seguramente estarán hechas de golpe en lugar de una a una, con lo que si la maquina se calentase mucho mucho, las soldaduras podrían juntarse y hacer "contacto" de manera que se provocan ruidos, de ahí la mayoría de problemas que yo le veo a la marca, pero al tener el exterior en metal, es bastante difícil que esto pase a no ser que sea por la temperatura ambiente elevada.
En general una gran máquina, he grabado baterías con 4 micrófonos y 2 guitarras por las líneas, todo por pistas al mismo tiempo y me ha funcionado perfecto. Ampliando el buffer y compensando la latencia en cubase (he visto que habláis bastante de él) como pongo en la imagen adjunta, los músicos han grabado con casos con la claqueta de cubase, grabando 6 pistas al mismo tiempo y todo ha ido bien. No tengo una gran máquina, es un dual core con 2 de ram, no llevo una nave espacial como otros.
Yo hago rap y saqué un trabajo que grabé, mezclé y mastericé con la FCA1616, el Rode NT-1A, una phantom externa, que va a un compresor DBX 266xs, en el que el compresor está a 0db, sin que actúe prácticamente para utilizar la puerta de ruido, aunque he probado sin el compresor y con la phantom de la tarjeta y el resultado es prácticamente idéntico y de ahí ya a la interfaz. No voy a poner el link porque paso de Spamer, pero si buscais en hhgroups "El Hijo de la Esperanza Versión uno punto cero" lo podéis descargar y escuchar para ver un resultado real.
Además... puedes conectarle un ADAT y duplicar las entradas y las salidas... otro aparatito de Behringer que no es nada caro y te amplía las posibilidades de manera abismal.
Si compras el distribuidor de cascos, el ADAT y la FCA1616, por unos 600 euros puedes tener un material bueno bueno para poder trabajar. El resto lo ponen sus manos.
Espero que os sirva de ayuda y sé que he pecado de pesado, pero si hago una la hago bien =)