Invocando al espíritu de los 60s

Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 15/04/2018
Muchos aquí saben que yo me dedico a replicar estilos, y dije que lo hago como actor, no como músico. Me salgo totalmente de todo convencionalismo para hacer música, hasta ODIO los análisis musicales. La música que hago es el producto final de todo un proceso anterior de recrear el espíritu de un estilo, pero como actor, no como músico. A lo mejor les interesa a algunos y a otros no... Voy a explicar solo un proceso de todos los que hago, como la punta del iceberg, solo será uno.

Como estoy con ese asunto de Los Beatles en otro hilo, yo casi no hago música de los 60s, no la "encuentro" dentro de mi como sí me pasa con la de los 70s. Para poder inducir mejor en mi ese espíritu, tengo que impregnarme de él.

1)Paso 1: Viajar en el tiempo.

Bueno, para poder hacer música de una época que suene como si hubiera sido hecha en esa época, algo que yo siempre busco, tengo que viajar a esa época. Y uno de los primeros pasos, es simplemente caminar por sus calles. No es ver películas, es simplemente hacer de turista ¿qué haría un viajero del tiempo si fuera enviado a otra época a investigar? Meterse como observador/investigador en sus calles, entre su gente, como uno más e irlos estudiando poco a poco, entendiéndolos. Primero, como un observador externo totalmente vaciado de prejuicios. Solo se observa....

Los videos de cotidianidad REAL son los mejores. No las películas, porque en las películas todos están actuando, pero en los videos de cotidianidad ves a la gente real, como era en realidad, y a veces, solo con verlas, como están vestidas, como caminan, sus expresiones faciales, como reaccionan a lo que les pasa en el video, sumado a todo lo que conforma la escena (construcciones, tecnología, comercios, vehículos, trabajadores de distintos oficios), van creando el retrato a nivel externo, que puede ser muy elocuente a veces, puede decir muchas cosas sin ni siquiera tener que hablar con nadie o hacer investigaciones intelectuales, es.... solo ver sin prejuicios y captar lo que transmite cada detalle.

Conseguí un video que me viene bien para eso, lo que no quiere decir que sea el único. Y allí "caminaré" con ellos, como un actor en proceso de preparar a un personaje, que no viajó a un hospital a observar a los médicos porque su personaje es un médico, sino que viajó a una época, porque su personaje es la época...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mrkeyboard Baneado
#2 por Mrkeyboard el 26/04/2018
Este video de cotidianidad no es de los 60s, sino de Nueva York en 1911, decidí compartirlo aquí por lo que puse en mi post anterior y me sirve a mi para los propósitos antes expuestos. Pero ¿por qué lo comparto? no eso solo por lo nítido de su imagen sino PORQUE TIENE AUDIO. Vale la pena verlo por eso. En 1911 no existía el audio en las películas pero alguien se lo agregó y suena perfecto, como si el audio fuese original.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo