Izquierda dcha-derecha izqda igual da que da lo mismo?

nonorizos
#1 por nonorizos el 29/06/2010
Que tal!!

Una duda que siempre me ha corroido pero nunca la he comentado con nadie...
Si los auriculares llevan L-R es porque no da = llevarlos en un sentido que en otro no?? a pesar de que muchos incluso son de ergonomia simétrica, osea que es por el sonido y no por su comodidad o colocación.

Por lo que pienso...al panear unos instrumentos a un lado y otros a otro...lo haceis de forma intencionada en dcha o izqda??
O se podria cambiar todo lo de la L a la R y viceversa y sonaria igual de bien??

En mi opinion no es lo mismo, de hecho muchas veces escucho un disco y me da la sensacion de que tengo los auriculares al reves..y me los quito y efectivamente!!! los tenia al reves.... no se... desde mi ignorancia me da la sensacion de que hay ciertos canones....

Que decis??
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kiko Vega
#2 por Kiko Vega el 29/06/2010
A la hora de mezclar hay gente que piensa como espectador y otros (entre los que me incluyo) que piensan como ejecutantes.
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 29/06/2010
No sé si me equivoco, pero creo que el tema de la derecha e izquierda es para tratar de representar la posición real de los instrumentos...
Subir
rafaelcristian
#4 por rafaelcristian el 02/07/2010
keimax escribió:
No sé si me equivoco, pero creo que el tema de la derecha e izquierda es para tratar de representar la posición real de los instrumentos...


Si, de hecho es lo que yo hago, y aunque el DAW no te va a evitar que pongas, por ejemplo, el Hi-Hat a la derecha o izquierda, siempre es mejor seguir un orden lógico, bien sea posicionándote detrás o delante del escenario, lo importante es que la mezcla no quede desbalanceada.
Subir
akledj
#5 por akledj el 02/07/2010
A mi me pasa algo realmente muy loco, me gusta mucho la percusión, y cuando mezclo percusiones me pongo del lado del instrumentista, pero cuando mezclo el resto de instrumentos me voy del lado de el espectador, jajaja, debo tener mucho cuidado porque aveces me enrredo. #-o
En lo de si da igual o no, todo depende de como quieras ubicar los instrumentos, un piano puede ir a la derecha o izquierda según creas conveniente, ahora, no todos somos diestros, los zurdos ubican la batera lo contrario a los diestros no? xD :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 02/07/2010
me acorde de este post, que tiempos aquellos :P

ley-paneo-paning-universal-t159872.html
Subir
40db
#7 por 40db el 08/07/2010
Hola!! encuanto a la pregunta de que si da igual ponete unos cascos L R o R L yo tengo mi teoria, porsupuesto que es importante colocarse bien los cascos porque cuando se graba un tema el tecnico al mezclar distribuye los instrumentos como el ve que deberian estar o donde el los coloca para dar un ambiente u otro.

Entonces si se quiere escuchar un trabajo tal y como suena se debe de respetar la colocacion del auricular, encuanto a como lo hace cada uno yo creo que ve a gusto yo la bateria tengo la mania de situarla como si estuviera tocando, hit un poco izquierda 1º tom izquierda 2ª tom centro( casi) y base a la derecha, aunque ultimamente lo estoy haciendo alreves como si fuera el oyente, creo que es lo mas correcto, cerrar los ojos y imaginarme los musicos tocando delante de mi, bueno supongo que será manias , pero ultimamente lo hago como si fuera el oyente.

Volviendo a lo primero, cuando hacemos una mezcla nosotros distribuimos los instrumentos segun requiera el tema y asi es como queremos que los demás lo escuchen, asi que L Izq. y R derecho, gracias.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo