Juego de teoría y composición.

Robakun
#751 por Robakun el 13/09/2007
Alguien escribió:

2.- No aparece la inicial de su nombre: aparece la de su apellido; y sí, la segunda letra indica la tonalidad.

Falso, y más desde el pais del que proviene. Ludwig es el nombre de Beethoven, pero Beethoven es el nombre por el que en un concurso debería darse por válida la respuestas. Relax... ;)
Alguien escribió:
3.- Podría ser, aunque yo conozco a gente con el mismo nombre a la que llamamos "Jano".

De nuevo, conocí a un miguel pero todos los llamábamos arturo. Se trata de una pista
Alguien escribió:

4.- No sé, pues no conozco esa obra. Sé que cantan "Pensya ob Aleksandre Nevskom".

Es casi imposible no conocer kalinka, y conocer al grupo de músicos al que pertenece este autor. Digo casi, pues dices que no la conoces.
Alguien escribió:

6.- No. Tras la rectificación, podría decir que sí, pero depende de si consideramos que tiene “x” movimientos, o un movimiento único.

Tiene una estructura en tres movimientos, con la cadencia antes del tercero, otra cosa es que tenga o no solución de continuidad. Y que quieras marear la perdiz :D

yo doy otra pista
El número de tonterías que puede echar a perder un juego divertido, es infinito
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
David Valdés
#752 por David Valdés el 13/09/2007
Buenas tardes.

No sé si no me explico, no se me entiende, o sucede una combinación de ambas, pero imagino que la comunicación escrita es lo que tiene...Tú has querido entenderme por el lado malo y te equivocas de principio a fin. Si así ha sido, sería que venías predispuesto.

Alguien escribió:
Alguien escribió:
2.- No aparece la inicial de su nombre: aparece la de su apellido; y sí, la segunda letra indica la tonalidad.


Falso, y más desde el pais del que proviene. Ludwig es el nombre de Beethoven, pero Beethoven es el nombre por el que en un concurso debería darse por válida la respuestas. Relax...


Si dije eso, fue por ser lo más estricto posible. Si primero dices que su inicial es G, y a continuación dices que le pueden llamar "Alex", la cosa no concuerda. Está claro que tú ya lo sabías, pero traté de ser lo más "puntilloso" posible por si alguien más seguía tus pistas. ¿Y yo mareo la perdiz cuando tú ya sabes la respuesta y estás dándole vueltas? Respecto al relax, has sido tú el que saltó. En mi ánimo no estaba molestarte, así que tranquilízate.

Alguien escribió:
Alguien escribió:
3.- Podría ser, aunque yo conozco a gente con el mismo nombre a la que llamamos "Jano".

De nuevo, conocí a un miguel pero todos los llamábamos arturo. Se trata de una pista


Mi no entender el asuntillo de Miguel y Arturo. El nombre del compositor es Alexander; en España, a un Alejandro se le puede llamar Alex, y yo tengo amigos así llamados a los que les decimos Jano. A tu pista, contesté que "podría ser", ya que podrían llamarlo de muchas formas (y, entre ellas, que duda cabe que Alex). Si la pista anterior la contesté para clarificar, con esta intentaba "emborronar" un poco (ya sabes, "hasta aquí puedo leer", que diría Mayra). Pero...¿a ti que más te da si ya lo sabías?, ¿no serás tú el "marea-volátiles" que da pistas cuando ya sabe la respuesta?

Alguien escribió:
Alguien escribió:
4.- No sé, pues no conozco esa obra. Sé que cantan "Pensya ob Aleksandre Nevskom".

Es casi imposible no conocer kalinka, y conocer al grupo de músicos al que pertenece este autor. Digo casi, pues dices que no la conoces.


:shock: Pues si me la tarareas...¿Tengo yo que saber lo que tú sabes? Pues no, no me suena la cancioncilla. Como la cosa parece estar en ruso, puse otra en ese idioma, ¿no vale? Se me olvidó que lo que tú querías era dar-vueltas-en-círculo-detrás-de-un-ave-de-caza.

Alguien escribió:
Alguien escribió:
6.- No. Tras la rectificación, podría decir que sí, pero depende de si consideramos que tiene “x” movimientos, o un movimiento único.

Tiene una estructura en tres movimientos, con la cadencia antes del tercero, otra cosa es que tenga o no solución de continuidad. Y que quieras marear la perdiz


Si alguien dice "tiene un movimiento", lo hubiera dado por bueno, y si hubiera dicho "tiene tres" también. Creo que queda muy claro que dije "depende de cómo lo consideremos", ¿no? Lo que dijiste de
Alguien escribió:
en un concurso debería darse por válida la respuestas.
¿ya no sirve? De todas formas, si ya sabías que eran tres movimientos que van seguidos, ¿por qué no lo dices? A lo mejor estás esperando a que, de tanto dar vueltas, la perdiz vomite.

Yo voy a darte otra pista: tu post referido a Fauré, se puso un 1 de septiembre y se contestó un 10, sin que haya habido demasiado movimiento. Quizá, sólo quizá, a la gente no le dio más por el asunto de las pistas y por eso se eternizó la cosa durante 10 días.

Una vez, metí la pata y contesté con pistas a otro forero y la cosa no pareció gustar: Si sabía la respuesta, debía contestar y no andarme por las ramas ( o marear la perdiz :wink: ). Imagino que, por agilidad en el juego, se puede también aplicar en este caso. Tú ya sabías que estábamos hablando del Concierto para Violín op. 82 en La menor de Alexaner Glazunov, pero preferiste enredar...traté de seguirte el juego humorísticamente con mi segunda sección de pistas, imitanto tu estilo "detectivesco". Si lo tomaste mal, es tu problema, pues no creo que nadie pueda ver ahí mala intención.

Por cierto, que en esta contestación sí estoy siendo sarcástico, pues no me parece normal la forma en que me respondiste. Y sí, tienes razón
Alguien escribió:
El número de tonterías que puede echar a perder un juego divertido, es infinito


Tu turno.
Subir
Robakun
#753 por Robakun el 13/09/2007
No me puedo molestar por esto David :)

Es estilo "detectivesco" que dices permite, según mi opinión, simplemente que alguien que nunca haya escuchado el fragmento, lo cual es muy probable, tenga alguna herramienta desde la que buscar. Es muy fácil poner un fragmento, que no averigües en varios años. Es fácil darse cuenta de esto. En el caso de Faure quería dar a conocer ese quinteto, y que cualquiera pudiera averiguarlo buscando un poco.

En el caso de Galzunov, aunque es conocido su concierto para violín, quería hacer lo mismo, que cualquiera pudiera ponerse a buscar. Sin tener que escucharse todos los conciertos para violín y orquesta.

Esto es un juego divertido, me pareció divertido, si no lo es pues nada.

Alguien escribió:

¿ya no sirve? De todas formas, si ya sabías que eran tres movimientos que van seguidos, ¿por qué no lo dices? A lo mejor estás esperando a que, de tanto dar vueltas, la perdiz vomite.


Simplemente por lo mismo, porque si alguien busca en google, va a encontrar un concerto de Glazunov en La menor con tres movimientos. Mira imagina que llega a la solución mediante la wikipedia:
concierto en la menor
Subir
Robakun
#754 por Robakun el 13/09/2007
ok si es mi turno, :mrgreen:

¿cómo se llama esta canción?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hollenius
#755 por hollenius el 14/09/2007
Shardik, socorro, libranos de estos detectives!!!
Con lo que molaba antes el juego! #-o
Subir
Robakun
#756 por Robakun el 14/09/2007
hollenius escribió:
Shardik, socorro, libranos de estos detectives!!!
Con lo que molaba antes el juego! #-o

:D no hace falta, tu turno :lol:
Subir
Shardik
#757 por Shardik el 14/09/2007
Uff! Hasta en un post de juegos hay peleas!!?? Tratemos de mantener el tono cordial y lúdico de este post muchachos...
La nueva modalidad de pistas planteada por Robakun está muy buena! Lo de poner el audio al revés y todo eso...
Sigamos también, posteando fragmentos de audio o partituras de autores medianamente conocidos por todos, para que en el juego pueda participar la mayor cantidad de gente.

Supongo que es el turno de Hollen, eso no me quedó muy claro... A ver si aclaramos eso si?
Salutess!!
Subir
hollenius
#758 por hollenius el 17/09/2007
Mi turno no, que no acerté nada, será el de David.
O el que sepa el video:
que por el idioma creo que es japones
aunque la orquesta quizas sea india y
el cantante normando, nose,
por el tipo de baile parecen africanos aunque
lo de kalinka despista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Shardik
#759 por Shardik el 19/09/2007
Dale Hollen! Posteate algo así seguimos el juego sí? :)
Subir
Maturin
#760 por Maturin el 21/09/2007
Hola

Shardik, si no te importa (y a Hollenius, claro), les posteo lo siguiente para que adivinen el compositor y la obra.
Si quieren conservar los turnos, pues me espero.

El compositor es italiano

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Italiana.mp3
Subir
hollenius
#761 por hollenius el 21/09/2007
Adelante Maturin, sin problema!!!!

Suena a antiguo pero igual es neoalgo, será Pespighi?
Subir
Maturin
#762 por Maturin el 22/09/2007
¡Que rápido!

Si que eres un conocedor.

No la hago más de emoción por que mi verdadero interés es que continuen con el juego.
Es una de las danzas antiguas para laúd.

No es original de Respighi y , por lo mismo,tampoco es lo representativo de su estilo pero me gusta.

Bueno, Hollenius, ¿te animas a poner el siguiente?
Subir
Maturin
#763 por Maturin el 24/09/2007
Que lástima! Ahora que tengo algunos días libres y éste juego parece estar en receso.

Les pongo otro para adivinar el autor .

La pista es:

El compositor nació en Italia pero, éste responsorio lo compuso en la ciudad de México.
Archivos adjuntos ( para descargar)
responsorio.mp3
Subir
Shardik
#764 por Shardik el 27/09/2007
Hola Maturin! Tirá otra pista... Período?
Subir
Maturin
#765 por Maturin el 27/09/2007
Hola!

La verdad, pienso que me exedí en la dificultad o, más bien, no seguí tu propuesta de hacerlo con compositores conocidos (o no muy desconocidos).

Digamos que no se exactamente que tan desconocido es éste autor fuera de México.

Se le considera del período barroco, aunque es más apropiado llamarle del periodo virereinal mexicano.

El compositor fué maestro de capilla en la catedral de México.

Un dato: Chanticleer ha hecho excelentes grabaciones(como lo que posteé)

En fin, Shardik, si crees que no califica, pongo otro.

Hasta luego!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas