Tu turno.
Juego de teoría y composición.
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Lo de las dos versiones era una buena pista, porque indicaba un ballet, con su versión original y la suite de concierto. Pero claro, lo que yo he oído (y bastante en otros tiempos) es la suite, por lo que el primer fragmento que ponías era difícil de identificar.
Ahora va un fragmento precioso, y creo que fácil (al menos el autor):
[attachment=0:7fb2c]propuesta12.mp3[/attachment:7fb2c]
Ahora va un fragmento precioso, y creo que fácil (al menos el autor):
[attachment=0:7fb2c]propuesta12.mp3[/attachment:7fb2c]
Paraab escribió:Creo que es el concierto para dos pianos de Mozart nº10.
Saludos.
[pero…]
Pues sí que duran poco mis propuestas. Desde que hollenius puso que fueran "fáciles, fáciles" para fomentar la participación, no sé si me habré pasado.
Lo que no pillo [y ese es el pero] es lo de "nº 10". O mucho me engaño, o es el único concierto para dos pianos de Mozart (tiene otro para tres), por lo que no se le aplica número de orden. Sí tiene número de catálogo, como toda la obra de Mozart, y es el KV365. Pero por supuesto que has acertado.
Tu turno.
De los conciertos para piano que Mozart escribió, al ordenarlos del 1 al 27, se suelen incluir todos.
Los 4 primeros, que se suelen interpretar con clave y que son pequeños experimentos infantiles, el de tres pianos ocuparía el nº7 y el de 2 pianos el número 10.
Perdón si cometo algún error. Hablo de memoria y hace muchos años que no escucho estos conciertos.
Esta tarde cuelgo algo fácil para fomentar la participación.
Saludos.
Los 4 primeros, que se suelen interpretar con clave y que son pequeños experimentos infantiles, el de tres pianos ocuparía el nº7 y el de 2 pianos el número 10.
Perdón si cometo algún error. Hablo de memoria y hace muchos años que no escucho estos conciertos.
Esta tarde cuelgo algo fácil para fomentar la participación.
Saludos.
Shardik escribió:Tirate más pistas asra! ¿Es de la década del '50?
Pues no. Es de más de medio siglo anterior. El autor murió en la década del '30, y la inspiración para esta obra viene de uno de los lugares donde residió y compuso gran parte de su obra. ¿No notáis que el fragmento tiene una luz especial ?
Es lo que pasa en este juego:
Si la pieza es fácil y hay grandes posibilidades de que sea conocida por varios foreros a la vez, nos tiramos al juego como lobos y entran cada vez más foreros a participar.
Si la pieza es un poco más rebuscada, el interés por el juego decae enseguida y solo participan (participamos) unos cuantos.
Por eso yo soy partidario de que este juego sea asequible a muchos usuarios, y no sólo a cuatro o cinco "superexpertos".
Un gran saludo.
Si la pieza es fácil y hay grandes posibilidades de que sea conocida por varios foreros a la vez, nos tiramos al juego como lobos y entran cada vez más foreros a participar.
Si la pieza es un poco más rebuscada, el interés por el juego decae enseguida y solo participan (participamos) unos cuantos.
Por eso yo soy partidario de que este juego sea asequible a muchos usuarios, y no sólo a cuatro o cinco "superexpertos".
Un gran saludo.
Paraab escribió:Es lo que pasa en este juego:
Si la pieza es fácil y hay grandes posibilidades de que sea conocida por varios foreros a la vez, nos tiramos al juego como lobos y entran cada vez más foreros a participar.
Si la pieza es un poco más rebuscada, el interés por el juego decae enseguida y solo participan (participamos) unos cuantos.
Por eso yo soy partidario de que este juego sea asequible a muchos usuarios, y no sólo a cuatro o cinco "superexpertos".
Ah, y como diría el gran Shardik: "Tiráte alguna pista más".
Un gran saludo.
Creo que el problema es más complejo. Hay foreros, como yo mismo, que trabajamos delante de un ordenador y tenemos acceso al instante a cualquier mensaje. Hay otros que navegan puntualmente, y cuando llegan se encuentran sin opciones. Las adivinanzas difíciles favorecen que éstos puedan probar suerte. Por eso creo que de vez en cuando se puede poner algo menos inmediato. Dando pistas, claro.
Y hablando del rey de Roma… ¡Ah, no, no es Roma! Decía antes algo de la luz… ¿Qué ciudad será donde compuso este autor de padres alemanes, nacido en la "Pérfida Albión" y ciudadano del mundo?
A ver si ahora…
saludos!!!
en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/puede-escribir-melodia-partir-acordes/169483
yo plantié hace unos días un juego de composición
no es para adivinar, sino para componer
se trata de componer una melodía sobre una sucesión dada de acordes.
Jueguen un poco ahí también!!!!!!!
en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/puede-escribir-melodia-partir-acordes/169483
yo plantié hace unos días un juego de composición
no es para adivinar, sino para componer
se trata de componer una melodía sobre una sucesión dada de acordes.
Jueguen un poco ahí también!!!!!!!
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