pop escribió:Soyuz escribió:Qué pena, ahora venden menos CDs... ¿y? ¡Que no quiero sus CDs para nada, oiga!
Ahí está. A mi se me ha pasado más de una vez por la cabeza tirar una montaña de cd's que tengo ahí muertos de risa. No los quiero para nada, todo lo que me interesa de ahí ya lo bajé y lo escucho en el ipod. No los tiro porque no me dejan, si no, ya estarían fuera de casa... que lo único que hacen es ocupar espacio inutilmente.
Ni que decir tiene que no compro música desde hace más de un lustro, porque, ni la quiero en cd, ni tampoco me convence lo de comprar mp3... sobre todo porque, la misma cosa está disponible de forma gratuita y me cuesta un viaje soltar pasta para nada... pa que nos vamos a engañar.
Echas un vistazo al mundo que nos rodea y nos tratan de estafar por todos lados. Yo paso de hacer el tonto y pasar por esta etapa de cambios de la industria musical soltando pasta cuando quién sabe qué pasara dentro de 5 años. Quizás todas las canciones que compre luego no me sirvan porque cambian el formato de todos los reporductores y envían un pulso a mi ipod para que se autodestruya y así tenga que comprar de nuevo todas las canciones porque ningún aparato las lee.
Quién sabe. Paso completamente de que me timen.
Me parece una opinión muy respetable, pero me sorprende leerla en una página que se supone es de músicos.
Yo compro cds para apoyar a los músicos. A Shakira o David Bowie puede que no les haga falta, pero a la gente que no vende más de 30 000 copias creo que sí. Si yo quiero que sigan haciendo música, tendré que apoyarlos económicamente. Los músicos clásicos tenían a un rey o a un noble que les hacía de mecenas y los mantenía económicamente. Si ahora los músicos recibieran un dinero del estado o de quienquiera que fuese para mantenerse y poder vivir de la música, nadie tendría que preocuparse de comprarles nada, pero no es así.
Y tirar los cds no tiene nada de malo. Es normal que algo que es viejo ya no nos interese, igual que se tira la ropa, las revistas y todo lo demás. Uno lo ha disfrutado el tiempo que ha tenido, y el dinero que se ha pagado vale ese disfrute, así que no hay que tener remordimientos en tirarlos, aunque se pueden vender en tiendas de segunda mano o regalarlos a cualquiera.
Nos quejamos de escuchar la mierda que hacen Bisbal o Bustamante, pero somos nosotros los que tenemos la culpa, ya que no apoyamos a los artistas que hacen buena música comprandoles cds o mp3s, haciendo así que sus nombres aparezcan en las listas de ventas por encima de Maira Isabel y Andy y Lucas.