Si, hay poca gente que diseñó sonidos para el K5000, para el potencial que tiene, supongo habrán usuarios que hicieron sus sonidos y se los guardaron para si. Yo todavía no meto mano demasiado, lo que si, es que por lo menos crear un sonido nuevo a partir de otro es muy factible, incluso con los mismos controles del K5000S se logran cosas interesantes, ya no se diga metiendose a modificar los armónicos en la sintesis aditiva ó sencillamente los efectos, por cierto, los efectos son muy potentes, creo que son una de las claves para que la textura del sonido del K5000 tenga su propia "personalidad" de lo contrario, bajaría mucho las expectativas.
Gracias x los links. Yo apenas he podido comprar este monstruo de siente con el que he soñado x 20 años. ¿alguna experiencia reciente que quieran compartir?
Hola a todos, hace poco adquiri un KAWAI K5000R en perfecto estado, estuve probando sus sonidos y son alucinantes, pero me quedan algunas dudas:
1) En el modo SINGLE todo va bien pero en el modo MULTI no se escucha nada, he leido por una revista antigua Future Music en espanol que para acceder a ella es necesario un secuenciador, ¿es cierto eso?
2) Cuando salio dicho modulo tambien salio el MACRO CONTROL un controlador que hacia mas facil su funcionamiento pero ahora es imposible encontrarlo ¿que otro controlador que
este a su altura hay actualmente en el mercado? ¿se puede controlar todos sus parametros en un sinte como el CASIO XW G1?
Muchas gracias por su respuesta.
Muy buenas, recientemente he adquirido un Kawai K5000S y tengo varias dudas con los bancos de sonidos y sistema operativo.
He decidido de momento tirar de diskettes de 2HD en vez de la versión USB Floppy Disk, pero no sé muy bien cómo tengo que instalar el SO / Sonidos.
Revisando la documentación he llegado que en cuanto a los bancos de sonido en los diskettes hay que hacer lo siguiente:
1 - Introducir un diskette vacío en la disquetera del Kawai y formatearlo desde ahí.
2 - Conectar el diskette al PC y descomprimir los sonidos que quepan en los 1,44 MB del diskette.
3 - Repetir el proceso con el resto de diskettes hasta cargar todos los sonidos.
Pero en cuanto al Sistema Operativo (tengo la 3.0 y la 4.04 si no me equivoco) y quisiera tener instalada la última versión pero no perder los sonidos de la 3.0, o dicho de otra forma, que una vez actualice pueda acceder a los sonidos de versiones anteriores.
¿Es posible esto?
¿Cómo se instala/actualiza el SO?
¿O es que el sistema operativo se instala en los diskettes?
Gracias de antemano.
<3
1
#10 Un poco tarde la respuesta pero bueno...
El modo Multi no necesita necesariamente un secuenciador, y puede usarse para crear capas, división de teclado (split), divisiones por velocidad de pulsación y divisiones por canal MIDI (en este caso, sí, para un secuenciador externo). Las 4 capas máximo se pueden ajustar a cualquiera de los parámetros citados anteriormente.
Sobre el Macro Control, puede usarse cualquier controlador MIDI externo programado convenientemente. Pero no te esfuerces demasiado en ello: usar los knobs en un K5000S no es tan apetecible como parece a primera vista ya que los knobs no actúan en tiempo real, sino que solo se oyen las modificaciones cuando levantas la tecla y la vuelves a pisar. Eso impide, por ejemplo, hacer barridos de frecuencia de corte de filtro como muchos esperarían poder hacer, al estilo analógico.
1
Gracias BlahBlah. Acabo de ver tus respuestas. Ya conseguí recopilar info y he podido ajustarme el bicho grabando diskettes.
He bajado un programa de un usuario que te permite extraer los .kca de una colección .kaa y estoy pendiente de probarlo para ir haciéndome mi banco de sonido personalizado.
Es una maravilla este bicho.
Si alguien quiere compartir presets que me escriba un privado e intercambiamos. En mi caso he
recopilado muchos de los más oscuros lugares de internet xd.
Feliz año!
Pd: Si conocen a alguien que venda un Ensoniq Fizmo háganmelo saber por favor.