Me alegro de ver este hilo recientemente activo, sobre un sinte no tan reciente.
Por mi parte tengo un K5000W desde no hace mucho. Todavía no le he podido sacar apenas partido, pero sí que hay un dato que puedo aportar que a mi me ha sido de mucha utilidad. Puedes sustituir la disquetera por un emulador USB. Esto te permite tener el equivalente a 1000 disquetes en un pendrive USB estándar y facilita enormemente tanto el pasar patches, secuencias, etc, desde el PC al sinte como el acceder luego a esos patches desde el sinte (sin tener que andar cambiando de disquete).
Cuando quise hacer esto hice una búsqueda y vi que había un emulador de disquetera "específico" para el K5k que valía unos 180€. Pues bueno, la buena noticia es que no es necesario en absoluto comprar ningún hardware específico. En Amazon tienes unos emuladores de la marca Gotek por menos de 20€ que funcionan perfectamente (es el que he instalado yo). La clave está en que el emulador trae varios jumpers y, con la configuración por defecto de jumpers, NO funciona con el K5K. Tras estudiar la documentación y hacer varias pruebas di con la combinación precisa de jumpers que funciona.
Si alguien quiere instalar este emulador y se pelea con los jumpers, preguntadme y os digo la configuración que me ha funcionado a mi.
Saludos y feliz año.