No necesariamente un dj tiene que ser un tipo que mezcla la musica que han hecho otros. Cuantos son los que practicamente empiezan una sesión con sonidos hechos enteramente por ellos mismos (entre los que me incluyo) y acaban la sesión de la misma manera, improvisando, creando cada segundo que pasa con mezclas llenas de efectos, cortes de frecuencia y repeticiones.
Hay mucha gente que no puede hacer dos sesiones iguales y nadie podría repetir lo mismo incluso con las mismas herramientas y eso tiene un nombre y empieza por A.
Por favor, el saco es muy grande y no debemos pensar en estereotipos que no hacen favor alguno a la realidad de la figura de dj.
Como bien han dicho por ahí atrás, ni todos los músicos solo tocan paquito el chocolatero ni todos los dj se dedican a poner un disco detrás de otro como si de una lista de reproducción se tratara.
Nos vamos del tema... xD
A ver, a mi es algo que me pasa MUY A MENUDO, y estoy empezando a pensar si es cosa mia o no ... xDD
El caso en question:
Llegas al garito/discoteca, te vas hacia la cabina, das un vistazo al equipo (mira, unos technics, o unos cdj y unos technics con la tapa puesta -ke tipico-, etc).
Ves que el tio, con el cdj, dandole al Cue, intenta hacer como entradas de sonido, en plan scratch... Y piensas... joder tio, ponme los technics, y veras lo que es el Turntablism y un scratch como dios manda.
Luego los cambios de estilo en la musica. Un buen tema, y piensas.... bueno, buena musica! vamos bien! y de golpe.. Bisbal. (me voy a la barra)
Otro dato: Que mal suenan estos altavoces, con la pa$ta que ganan, y no tienen un equipo decente ( a mi esto me jode mucho )
seré maniático, pero me fijo mucho en estas cosas...
PD: Lo de decirle al tio, nene, ponme los Technics, que nos vamos a lucir, lo he querido hacer tantísimas veces.. xD
Es que hay gente para todo man-tk.
Una pregunta, ¿Sabes que tal funciona el virtual dj con los timecode?
Que el programa me encanta pero me gustaría saber que tal funcionan los timcode de este antes de pillarlos.
No, vamos a ver. No es que me equivoque. Son las definiciones que yo le daría por que hay que reconocer que hay diferencias entre unos y otros..
¿Los timecode funcionan bien en canales estereos o da igual que sean monos?
Te lo pregunto por que tengo una e-mu 0404 que va de lujo pero las dos entradas son en mono.
Yo en lo de timecode son novato pero me lláma por la versatilidad y potencia que puede darte.
Mi humilde opinion es que en este mundillo como en el mundo entero siempre abra de todo, gente que lo haga por la pasta, por que supuestamente vaya a ligar mas y gente como dios manda que lo hace con toda su ilusion porque realmente le gusta. Personalmente empece a pinchar no hace mas de 4 años y llevaba metido de lleno como promotor y relaciones publicas en la musica electronica unos 6 años ya y tenia el pleno convencimiento de que me gustaba. Simplemente no me habia decidido a comprarme mis platos y empezar en serio porq veia bastante complicado el salir adelante como dj ya que en este mundillo si tu padre tiene un garito y eres un poco espabilado puedes pinchar con itunes q te va a dar igual, a no ser q seas tan patetico que te tiren algo a la cabeza y te maten claro. La cuestion es que los dueños de las salas no tienen (por lo general) ni puta idea de musica electronica y les da igual 8 que 80, lo unico q quieren es ganar pasta, y si eres capaz de llenar la sala (como sea) y hacer caja sin ni siquiera poner musica para ellos seria perfecto porque les quitaria quebraderos de cabeza con los vecinos por ejemplo.
En cuanto al tema de la produccion, tb soy productor, o por lo menos intento serlo, que siempre me ha llamado claramente mas la atencion y tambien soy tecnico de sonido y he estado trabajando en PKO. Esta claro que tiene mucho mas merito el hacerse un Live q pinchar, pero ojo q tb te puedes hacer un Live y ser un p*** desgraciao. Lo que quiero señalar con esto ultimo es que me gusta pinchar como tb me gusta follar por ejemplo, que no es algo extremadamente dificil pero tiene su encanto (sobre todo follar)..pero lo que si que tengo claro es que un musico de VERDAD le da 5000 vueltas sobre su eje a un Dj q se limita solo a ese campo. Pero no por ser dj tienes que ser un capullo, a cada persona hay que darle lo que se merece, pero uno de los encantos de ser dj es la conexion con el publico y respecto a las pelandrus, si una piva se te acerca a comerte la oreja porq eres dj, seguramente aunque tu seas el tipo de dj del que estamos hablando aqui, valdra menos que tu, al igual que si se te acerca porque tienes un Porsche y no en el terrenito de tu casa o si eres no se quien o vistes no se que. De esas tb hay un monton y te las puedes encontrar en todos los sitios de todos los estilos, ahi estas tu para saber lo que buscas en una chica tb.
Perdon por el pedrusco, espero que se me haya entendido. Un saludo!