Korg Electribe (2014)

Paulus Baneado
por el 12/07/2018
Memoria de patrón.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Novation Launchkey 61 MK4
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Behringer Pro-VS Mini
    79 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
por el 12/07/2018
#2596 Acaso no es mejor opcion un MPC 500 que un xr20 para complementar la electeibe?
Subir
Paulus Baneado
por el 12/07/2018
Donde, cuanto y por qué.
Subir
ElektroNoiser
por el 12/07/2018
Con la MPC500 no tendrias los problemas de cuantizacion de la E2, tiene sampler, 12 pads, gestiona midi, transferencia de datos por usb, y un largo etcetera. Sobre el precio ya veras alguna en el mercadillo que se ajuste a tu presupuesto.
Subir
Wikter
por el 13/07/2018
Las MPC500 para secuenciar son un poco amorfas... Ya he tenido 2 y con el MIDI a veces se les va la castaña tres pueblos y medio. Se cuelgan, se quedan notas a medias... como sampler no van mal, aunque al no disponer de display y sólo tener 2 líneas, pues casi que mejor ahorres y vayas a por una MPC1000/2500
Subir
2
Klitter
por el 13/07/2018
No entiendo qué problema puede haber con la cuantización para hacer HipHop, salvo por el hecho de que no se puedan hacer 3/4 con comodidad y tripletes, pero de verdad que con el swing al 75% se consiguen unos asincopados bastante decentes. En cualquier caso, estaría bien volverse a centrar en las hermanas Electribe y crear un hilo aparte para discutir si XR20 o MPC...
Otra opción sería secuenciar con un secuenciador en condiciones, un Yamaha QY, Motif, MO, Korg TR/Triton LE, Microstation, Roland JunoD, etc... El secuenciador de la Electribe no es lo mejor para estilos libres.
Subir
3
Paulus Baneado
por el 13/07/2018
Improviso ritmos tocados con los dedos que luego quedan irreconocibles. Ni swing ni leches. Ese no soy yo. Eso no es lo que he hecho yo.
Subir
Paulus Baneado
por el 13/07/2018
Por el dinero de una Mpc500 reventada me compro un Volca Bass y una Xr20 de segunda mano en muy buen estado.

¿Nadie me dice cuales son las posibilidades de sincronizar E2S + XR20?
Subir
Wikter
por el 13/07/2018
Midi, no hay más con la xr20. Pulsas start en una y la otra arranca. Si puedieses enviar cambio de programa desde la xr20... Pero no puedes.
Subir
Klitter
por el 13/07/2018
https://www.hispasonic.com/anuncios/cajas-ritmos-instrumentos-virtuales-qy10-qy70/738620

Un QY70, uno de los mejores y más compactos secuenciadores de toda la vida...
Subir
Paulus Baneado
por el 13/07/2018
Alguien debería hacer mpc's marca blanca sin esas limitaciones impuestas por las marcas para generar perpetua insatisfacción. Entre Arduinos, impresoras 3d's y Raspaberry Pis se podrían hacer maravillas.
Subir
1
Wikter
por el 13/07/2018
#2606 las limitaciones hacen que no sean un ordenador. Alguien tendría que secuenciar con ordenador: 190€ un portátil.
Seamos sensatos.

#2596 Memoria de obrero.
Subir
2
Paulus Baneado
por el 20/07/2018
Buenas:

¿Como se puede hacer que un sampler capturado se vuelva largo tipo sinte? ¿Me explico? Coger un sonido y estirarlo para poder mantenerlo pulsado indefinidamente como los samples de sinte que vienen por defecto.
Subir
Klitter
por el 20/07/2018
Se le llama LOOP, o bucle en castellano. Cuesta ajustarlo si no tienes un editor que haga crossfades.
Algunos editores permiten crear "auto"crossfades para facilitar conseguir bucles perfectos sin giltches.
Subir
2
Paulus Baneado
por el 20/07/2018
Me refiero a una sola nota constante y prolongada, con la Electribe Sampler. Algo en plan samplear un sonido constante para estirarlo y poder sintetizarlo después.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo