#2614
Hace unos meses malvendí mi Electribe 2 (blue edition) porque pensaba que con la versión Sampler tenía más que suficiente. He vuelto a comprarla aprovechando la bajada de precios de algunas tiendas online. Debo decir que la primera vez que compré la Electribe 2 Sampler (que conservo como oro en paño y utilizo como una de mis piezas principales), me costó un poco hacerme a ella. Gracias a este foro, leyendo y releyendo, pulsando botones y poco más, enseguida entendí su flujo de trabajo (después de 9 años apartado de la música). Soy bastante cenutrio, pero, de verdad que la Electribe 2 está hecha para gente con poca o nula experiencia. Lo bonito, también, de este instrumento de música es ir descubriendo sus limitaciones, esquivarlas, echar la imaginación al vuelo, e ir sacando resultados, y disfrutarlos, poco a poco.
Hay secuenciadores/cajas de ritmos/samplers y quizás más cosas más, que puedan ser mejores. (Aunque por el precio que tiene lo dudo).
¿Quieres una máquina súperpotente, ampliable, súperconfigurable, molona, extrasúpermega profesinal?
Pues tío. Gástate unos cuantos miles de euros.
La Electribe 2 es lo que es. Y es extraordinaria para quien de verdad quiere crecer como músico, sabiendo que partimos de nivel aficionado, echarle imaginación y solventar sus limitaciones con pericia.
Si lo quieres todo hecho, lo mejor es que gastes tu dinero en CDs o DVDs de tus grupos favoritos. Ahí ya está todo trillado, masticado, comido y hasta cagado, ensayado y grabado. Disfruta de la fruta de la frutería. Quizás tu sitio no esté entre los que siembran melones, sino entre los que los consumen.
Y te lo digo desde el más sincero de mis respetos. Yo quise ser músico para siempre a los 19 años, pero la vida es eso que pasa mientras haces otros planes. No me arrepiento de mi vida profesional, que me apasiona, pero nada tiene que ver con la música. Pero si de verdad persigues ese sueño no dejes que una Electribe 2 te corte la vida por la mitad. Al final todo depende de las ganas que tengas en superar obstáculos. A veces es más rentable, en tiempo, hacer prueba y error, probar cosas “imposibles“ que preguntar a cien especialistas y esperar a que te entiendan y respondan a lo que tú pretendías que te contestaran. Porque, dicho sea de paso, quizás tus preguntas sean poco precisas.
Saludos chaval.