Efectivamente, tras buscar en lo mas hondo de google, este foro, el foro de Korgforums y el grupo de facebook, he leído lo mismo, que no se puede.... otra simple función que podrían haber puesto en un update de firmware que nunca mas llegará.
Por si alguien mas en el futuro tuviera esta duda, que quede esto como recurso:
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=114358&highlight=part+mute (pregunta sin respuesta en korgforums)
Y aquí dejo la búsqueda en el grupo de facebook:
https://www.facebook.com/groups/1587573334805635/search/?query=Selecting%20parts%20in%20PART%20MUTE%20MODE
Mi gozo en un pozo... ayudaría mucho para modificar sonidos rápidamente al mismo tiempo que silenciamos partes, pero bueno... no quiero darme por vencido y seguiré probando, quien sabe si mediante alguna combinación rara de teclas se puede... raro es que no haya salido a la luz, pero bueno...
Ya casi me he leído todo este hilo, he podido ver opiniones de todo y un poco qué ha ido pasando desde que salió... detractores, gente a favor... como en casi cualquier producto.
Comienzo a ver sus posibles limitaciones, pero teniendo en cuenta que menos se hace con un plato y una cuchara, los límites los ponemos nosotros. Estoy seguro que con tiempo y dedicación puedes acabar haciendo cosas muy chulas, como muestra algunos vídeos que encontramos en youtube, auténticas obras de arte sonoras.
Ya lo vi en su canal de youtube, luego en el foro, me encantó el toque de color que Camidelaigua le dió a los potenciómetros, así que saqué del fondo del armario una vieja mesa de mezclas y aunque no es lo mismo, le di un toquecillo de color y goma negra:
Ayer padecí por primera vez el tema de la cuatificación... probé a componer algo a 55 bpm's para doblar el pattern, usando 4 compases y es a baja velocidad cuanto mas se nota la cuantificación. Dándole groove se consigue atenuar un poco, pero a tan bajos bpm's tampoco le pidas peras al olmo.
Nada, a seguir disfrutando del cacharro... me queda mucho camino aún aunque ya no la vero como a una extraña, nos vamos haciendo amigos.
Posiblemente llegue tarde a dar impresiones y pedir opiniones de un aparato que ya no es actual, lo mismo os parezca pesado... bueno, entended que es mi momento y hace ilusión... en las 185 páginas que tiene este hilo pude ver lo mismo en todos vosotros, impaciencia, nervios, ganas de probar y aprender...