Vaya, pues me alegro entonces de haber aportado algo que quizás sea útil en algún momento
Trabajar con esa distribución de beats y bpm te permite hacer patterns mas largos, pero evidentemente no puedes hacer según que notas o combinaciones con percusiones, me recuerda bastante a como trabajaba con trackers hace muchos años. Si la canción es simple, puede llegar a ser útil.
Ayer estuve probando diferentes programas con el móvil conectado a la electribe, comento los resultados:
- Caustic: me bloquea el móvil y se reinicia, no tuve forma de hacerlo funcionar, será mi móvil...
- Stagelight: Simplemente no reconoce midi alguno conectado, no detecta la electribe pese a jugar con los settings, tengo que mirarlo mejor
- G-Stomper Rythm: Este si que me detecta la electribe, parece funcionar muy bien y tiene muchos settings para ajustar la latencia, etc... podría ser candidato a probarlo mas a fondo.
Probé otros programas tipo controladores pero no me acabo de aclarar con ellos, quizá no encontré los mejores o mas útiles para mi.
Me animé a probar Ableton Live lite, me pareció un mundo a parte... el concepto es muy diferente y me recordó el por qué busqué una máquina con la que poder hacer cosas sin un pc delante. Hubo ratos que parecía que podía controlar cosas del programa con la electribe, pero a ratos no y creo que es culpa mía por no acabar de tener claros los conceptos de la configuración y cómo funciona. Creo que lo dejaré para mucho mas adelante...
Ayer hablando con mi mujer sobre estas cosillas me dijo que tenía pensado regalarme por navidad la Volca Sample, creéis que sería una buena compañera de la electribe synth para poder inyectar voces y sampleos? Solo quiero poder meter voces y que se lancen al mismo tiempo que cuando reproduzco lo hecho con la electribe, no necesito grandezas.
#Miguel, siento que te hayas despedido de tu electribe, pero algo me dice que con el tiempo alguna volverá a caer en tus brazos
Saludos