#2790 los ticks disponibles son los mismos. Alargas los compases al bajar el tempo, pero pierdes definición. Siguen habiendo 4x16 posiciones, lo único que cambia es la velocidad de reproducción relativa al tempo. Por eso sí trabajas a 30BPM con el reloj a 1/32 es lo mismo que si trabajas a 60BPM a 1/16. No cambia nada salvo que vayas sincronizado a un reloj/equipo externo.
Si, no es la forma mas eficaz para componer, pero te permite alargar un patrón para ciertas melodías, no creo que lo use igualmente... solo hice pruebas.
De alternativas a la Volca Sampler que me decís?
O... existe una aplicación simple para pc para poder lanzar samples de forma sincronizada como lo hace caustic y similares? Que no sea tan compleja como Ableton... eso es para otros fines...
#2796 Stagelight en PC. Caustic también en PC.
A parte, puedes utilizar un reproductor de plugins y cargar lo que te apetezca. Aplicaciones que vayan sincronizadas hay muchas, quizás podrías empezar por algo básico como Studio One 4 en su versión gratuita. No requiere registro. Lleva un Sampler básico y permite grabar audio sin dificultad.
1
Pues yo estoy por tener un cuelgue, y he tenido dos, la gris y la azul, aunque sí que es cierto que tiro bastante de hardware externo y no suele cargarse demasiado.
Venden una MPX8 de Akai por 60€ en el mercadillo... Lo mismo es buena compañía.
1
#2802 Hola! tuve un MPX8 hace un tiempo, para reproducir samples esta bien, cumple, pero lo encuentro tedioso para trabajar con el, no se si habrán solucionado los problemas que tenía, como por ejemplo que los mensajes de notas por midi eran un poco lentos y no podías secuenciar correctamente desde un aparato midi externo, por USB marchaba mejor, pero en un entorno DAWLESS a no ser que desees disparar de los mismos pads no lo veo practico, vamos que esa es su función, pero si deseas secuenciarlo claro que no. otro problema que le veía es que para escoger un sample, tenias que girar una ruedecilla (la única que tiene) que si te detienes un segundo se cargaba ese sample y tenias que ir a seleccionar de nuevo el sample si te habías equivocado, para que mencionar el tiempo de carga del sample si era muy largo, lo hacía poco intuitivo al momento de usar en directo, al igual que la falte de una memoria de sets, para no ir cargando de uno en uno en un directo. Bueno, que mas se le puede pedir por lo que cuesta.
Saludos!
1
#2803 Cierto, las pruebas que me leí en Sound On Sound dejaban claro que estos samplers son muy limitados. Quizás tendría más sentido buscar algún SAMPLER de verdad en el mercadillo con el que poder samplear, cargar librerías o incluso secuenciar. Los Akai Z4 son máquinas tremendísimas, fáciles de usar y de vez en cuando se ve alguno a muy buen precio.
1