Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#3091 por Nel-Ectron el 03/01/2019
#3088

Gracias Miguel, no quise atacarte por el caralibro a caraperro, pero viendo tu ofrecimiento me sentiré libre para ello.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
soul_drk
#3092 por soul_drk el 03/01/2019
Miguel Salamanca escribió:
or favor soul_drk, ya nos has dejado claro que no te gusta y, además, ya ni tienes la Electribe2.

Si no vas a aportar nada nuevo, o algo positivo o negativo con argumentos, tus comentarios sobre si te gusta la Electribe2 o el helado de pistacho, en este foro son innecesarios. Claro que eres libre de comentar lo que quieras, pero es que ya te estás volviendo un poco cansino.



Creo que le he ayudado a PEP, no? le he aportado una solución, aunque igual no es la linea de foro, el lo ha preguntado aquí, me llegan las notificaciones... solo quería expresar que no soy el único que piensa lo que piensa de la E2, que no es paranoia mía, ni de otro forero.. que parece ser algo mas generalizado... no estoy loco XD (de momento Mua jaja!).

Además el tema del transpose en la E2, joder, si tuviera esa sencillez como la EMX1... pero no, en la E2 tenías que decirle a cada PART de darle la opción de cambiar de nota o de escala, no me acuerdo, y luego meterte en el menú, e ir moviendo la ruleta, es decir, si quieres hacer un transpose de 4 notas... tenías que ir de una en una, en la EMX1 lo haces directo, además en la E2 hace como una escalada hacia la siguiente nota, no se si me explico, es como que de nota a nota pasa por sus semitonos... es, entre otras muuuchas cosas, algo que me desagradó...

pep4 escribió:
Perfecto! y ahora.... como dejo "grabado" esa transposición, que una medida este en un tono y la siguiente suba o baje? pero que no tengo que tocar nada una vez creado, que quede en ese patron. Muchas gracias!


PEP, que yo sepa no se puede grabar esa automatización, tendrás que grabarlo a mano en ese caso... lo bueno del transpose es el juego que te da haciéndolo en vivo, si lo quieres dejar grabado, pues grábalo a mano... puedes editar las notas en la sección STEP EDIT - Note..noseque (ahora no me acuerdo)
Subir
Nel-Ectron
#3093 por Nel-Ectron el 03/01/2019
soul_drk escribió:
Además el tema del transpose en la E2, joder, si tuviera esa sencillez como la EMX1... pero no, en la E2 tenías que decirle a cada PART de darle la opción de cambiar de nota o de escala, no me acuerdo, y luego meterte en el menú, e ir moviendo la ruleta, es decir, si quieres hacer un transpose de 4 notas... tenías que ir de una en una, en la EMX1 lo haces directo, además en la E2 hace como una escalada hacia la siguiente nota, no se si me explico, es como que de nota a nota pasa por sus semitonos... es, entre otras muuuchas cosas, algo que me desagradó...


La verdad es que es así, intenté entender cómo se hacía transpose en la e2 y me pareció de todo menos práctico, las cosas como son.

Entiendo a Miguel, además de ser una persona que me cae muy bien sin conocerlo y es mas educado que mucha de las personas que leo por muchos foros, pero también entiendo a soul_drk, pq además argumenta el por qué de lo que no le gusta y también me cae bien, que leches... :D

A mi no me molesta en absoluto que se hable mal de la e2 mientras se argumente y explique el por qué.

Por mi parte sin problema chicos.
Subir
xline
#3094 por xline el 03/01/2019
Muy buenas y feliz 2019!
Tuve oportunidad de probar una Electribe 2 cuando salió y una de las cosas que me hizo dudar fue la limitación a cuatro compases. Se notaban demasiado los cortes en pasos largos (pads, etc) La máquina me sigue interesando fundamentalmente como sequenciador midi, pero creo recordar que también se sentía la marca al final del patrón si controlaba otro sinte.
¿Alquien sabe si estos cortes se han resuelto con el modo chain y las últimas actualizaciones?
Saludos!
Subir
Lisboetas
#3095 por Lisboetas el 03/01/2019
#3094
No. no se han resuelto (que yo sepa)
Subir
Nel-Ectron
#3096 por Nel-Ectron el 04/01/2019
En la última actualización diría que se mejoró mucho, al menos con instrumentos propios de la electribe apenas se nota. No he podido probarlo al secuenciar sintes externos.
Subir
xline
#3097 por xline el 04/01/2019
Muchas gracias por las respuestas, compañeros.
Saludos!
Subir
Miguel & Mike
#3098 por Miguel & Mike el 04/01/2019
#3093
Mese van a saltar las lágrimas, los colores y el nudo de la próstata.

Por otro lado ya os aclaro que he intentado probar por activa y por pasiva varias maneras de pasar de un patrón a otro intentando averiguar cómo narices se puede hacer para que no se corten efectos, decay's, etc. Y no hay manera.

Incluso pensé en encadenar patrones y después aplicar “cosas varias” pero no me deja el “joío” sintElectribedelos... La solución es secuenciar externamente otros aparatos para los detalles sonoros. Por eso yo siempre he recomendado como compañeros ideales para las Electribes cualquier sintetizador multitímbrico, del estilo a los que poseo en formato desktop, Blofeld, PreenFM2 o en versión teclado, Yamaha MX49 o AKAI Miniak. Últimamente estoy muy tentado a pasar a otro nivel. Hay unos Access Virus en Mercasonic la mar de tentadores. Multitímbricos de 16 partes, nada menos y con un montón de botones y potenciómetros para marcianear los sonidos de una manera directa.

Que me pierdooooo!!!! :susto: :flores: :tasmal: :bua: :D/ O_o :susto: :flores: :tasmal: :bua: :D/ O_o :susto: :flores: :tasmal: :bua: :D/ O_o :susto: :flores: :tasmal: :bua: :D/ O_o :susto: :flores: :tasmal: :bua: :D/ O_o :susto: :flores: :tasmal: :bua: :D/ O_o :susto: :flores: :tasmal: :bua: :D/ O_o
Subir
1
xline
#3099 por xline el 05/01/2019
Hola Miguel,
Quieres decir que cuando la utilizas como secuenciador midi de sintes externos (como el Blofeld) no se siente el corte al final del patrón en pasos largos?
Subir
Miguel & Mike
#3100 por Miguel & Mike el 05/01/2019
#3099
¡Claro!
Pero dame hasta el martes para hacerme a mi mismo una demo específica. Luego te lo cuento en este hilo.
Subir
xline
#3101 por xline el 05/01/2019
Gracias, Miguel! :birras:
Subir
Miguel & Mike
#3102 por Miguel & Mike el 05/01/2019
Secuenciando el PreenFM2 se corta en algunos sonidos y en otros con un dacay largo se mantiene.

Secuenciando el MX49 apenas lo noto fijándome mucho en algunos sonidos, puede ser por los efectos tipo reverb o delays que disimulan el corte.

Pero en el Blofeld,

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

... no me ha dado tiempo a probarlo. Mañana más y mejor. ¡Que no son horas!
Pero supongo que dependerá qué tipo de sonidos utilices.

Yo la Electribe la utilizo básicamente para acompañamientos y otras historias menores. A lo mejor por eso no me ha llamado excesivamente la atención.
Subir
Wikter
#3103 por Wikter el 05/01/2019
Pues parece que ya tenemos nueva Electribe para el 2019...

https://www.instagram.com/p/BsJHZdtnc_U/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=q23xrck8lsc5
Subir
1
Nel-Ectron
#3104 por Nel-Ectron el 07/01/2019
Haced una prueba Xline y Miguel, cuando se os corta usando sonidos de la Electribe, asegúraos de que las partes están configuradas como "poly 1", no lo he probado al 100x100, pero leí por ahí que cuando están en poly1 se mantienen efectos y tal al cambiar de pattern y no se debería notar corte.

Ayer estuve haciendo experimentos con la electribe y el keystep. Me bajé un emulador del MiniMoog en el portátil, conecté el keystep a este y de la salida de cascos del pc conecté cable al line-in de la electribe. Con el cable midi sincronicé el reloj del keystep con la electribe, como si hubiera "conectado" un minimoog a la electribe y se entiendieran, vamos... experimentos caseros... nada mas...

En relación a los timings del reloj interno midi, qué preferís? 1 o 2 pasos? Hay alguna diferencia en usar 1 o 2 pasos o simplemente es para que se entiendan bien todos los elementos interconectados? (que todos vayan a 1 o 2, vamos...)

Nueva electribe? Pues que ilusión me hace con la mía con apenas unos peses... qué le vamos a hacer... xDD

Que lo mismo de esa mochila sale un plátano... o unas mandarinas... :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#3105 por Nel-Ectron el 07/01/2019
Cuando pregunto 1 o 2 pasos, quiero decir pulsos por paso...

Otra duda: El puerto usb del electribe es capaz de alimentar de corriente un keystep? lo probé el otro día con un cable OTG usb que compré pero creo que este no lleva hilos para corriente...

Creo recordar que Miguel dijo que si, que él lo conectaba de esta forma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo