Yo la recibí el martes, estuve en la presentación en Cutoff y me convenció el sonido. En pleno ataque de gas, el domingo por la noche no habia en ningún lado, en Musicson la anunciaban a 409€,pero no tenian disponibles, y aparte ya me habian hecho la púa con un Behringer iStudio que resultaba que no tenian en stock, pero me cobraron y tuve que reclamar.
Al final lo compré en Leturiaga por 449€, y era la última por lo que parece porque ahora ya no sale disponible. Pero habia una Sampler también.
La maquina me gusta, he tenido casi todas las Electribes, Es-1 mk1 y mk2, Ea-1 mk1, Er-1 mk2, Em-1(que aun tengo), Esx-1 Sm (2 veces), Emx-1, y ahora la Electribe 2.
Es dificil compararlas, depende del tipo de musica que hagas, o de los otros sintes y cajas de ritmo que tengas, todas molan, todas son divertidas, casi todas son un juguete, pero tienen lo suyo.
De las que he tenido, volveria a tener la Ea-1, pero la Mk2, que es mas bonita, pero creo que no tenia muchas diferencias, y si quisiera otra sampler, preferiria una Es-1 mk2 a una Esx, por la diferencia de precio y tamaño, prefiero el sonido 32khz de la Es-1.
La Em-1 es mi preferida de las viejas, encima de la falda no pesa nada ni se calienta (la nueva si), y puede sonar endiabladamente gorda! Las hay muy baratas, os recomiendo que le echeis un ojo. Las baterias podrian ser mejores, pero tiene 9 partes, asi que se pueden apilar sonidos.
Ahora mismo las tengo una al lado de la otra, y la verdad es que la nueva me parece que la viola facilmente, las baterias son muy variadas, y tiene muchos mas sonidos con los que empezar.
Lo de los efectos de insert es lo que me hizo lanzarme a por ella, aunque le falta un segundo knob, y un tercero y un cuarto para muchos efectos. Para tener un reverb usable seria muy util, pero bueno, en el insert no hay de momento...
En cuanto a la construcción, para ser 2014 no es lamentable, dejemoslo así. El metal, es zinc diecast, o sea un metal barato, blando, y muy pesado, y muy frio, podrian haberla hecho de aluminio, y la parte inferior también, ya que es de plástico, igual que la tapa de las pilas.
Han bajado costes montando minijacks stereo de plástico para los cascos, el sync y el audio in, han cambiado tres puertos Midi Din por dos jacks y dos cables extensores de unos 10cm, eso en parte creo que es porque es muy fina y la salida Midi ocuparia mucho.
Han vuelto al transformador de 9v para bajar costes, las salidas son jack balanceado de 1/4" con conectores dorados, habrá que ver de aquí unos meses si aguantan el trote.
Es feísima, no puedo parar de probarle knobs de otras marcas para mejorarla, pero no hay forma, la dejaré como está, supongo que me acostumbraré...
Aun me estoy acostumbrando a los pads, he tenido tres Command Station y Mpc 1000 y 2500 y Maschine, estos son mas pequeños, pero no me disgustan, de momento.
El trackpad es muy buena idea pero está mal implementado, espero que en proximas actualizaciones hagan un arpegiador de verdad y que se pueda asignar el pote de edit a otro parametro del arp. Y tener hold, por supuesto, porque ahora no tiene o no lo he encontrado, pero es que es un puto note repeat con control de gate y no va ni bien muchas veces!
A mi se me quedó pillada el primer dia pero aun no la habia actualizado, luego ha ido bien.
Lo que pasa es que se me acaba la polifonia y creo que hay que cambiar las opciones de preferencia para bajarla en algunas partes, pero no me he puesto tampoco a indagar mas.
La semana que viene si tengo tiempo ya colgaré algun video con la Em-1 y la Electribe 2 para compararlas y de paso probar de secuenciar una con otra a ver que tal se porta la nueva con el Midi. La Em-1 es uno de los mejores secuenciadores por ese precio, y moddeada como la mia con switches para bloquear los solos y el transpose, aun mejor! Y con knobs Moog! Jejejej
Por cierto, la Electribe 2 tiene SD tambien, asi que veo posible cambiar el sistema operativo, de hecho es tan rapido como cargar un archivo en la sd y en el menu decirle update y darle a enter. En unos segundos está actualizado, apagas, enciendes y listo. A ver cuando salga la actualización de la sampler si algun loco la prueba en la suya y funciona y no se queda con un pisapapeles gris...