por curiosidad ¿alguien ha usado e2 en la calle durante del dia? ¿si quieres programar algo se ven la luces de las teclas?
Si, se ven, yo estuve con ella a media tarde iluminada y va bien
#1035 por las especificaciones que pides de canales midi y configuracion habria qie irse a por una octatrack pero claro la diferencia de precio es abismal,nadie da duros a pesetas pero igual como dices con una mpc se podria hacer todo lo que comentas sin problemas y complementar la electribe
después de dar muchas vueltas y mirando las mc 909 de segunda mano he acabado pillando una E2. las primeras impresiones son muy positivas. me gusta el sonido y me gusta los acabados. el patron 8bit "nintendo" es una pasada. llevo 2 horas jugando con el sonido. por fin he encontrado algo que me hace divertir.
Entonces... mejor una E2 que una Mc909 o una E-ESX?
#1043 la MC909 tiene una pinta que le da mil vueltas a cualquier cosa que hay actualmente, pero su motor de sonido, que dicen que es XV o JV, para mi esta totalmente obsoleto para la musica EDM actual. esta claro que puedes seguir usado para componer lo que te salga, pero cuando te pones a comprar te das cuenta que el motor S+S del XV no da mas de si. soy de los que piensa que el motor de sonido de una groovebox tiene que ser VA como las Electribes. eso le da larga vida al instrumento sin importar las modas.
E2 suena realmente bien hasta diria que suena mejor que el Roland JDXi que tuve o quizas seria correcto decir que me gusta mas el sonido del E2.
del sampler no puedo opinar, ni he tenido ni he probado.
1
#1043 Depende de lo que necesites, puede que con electribes anteriores a la de este hilo, no llegues. Su principal limitación... la polifonía (cosa que no pasa en la 909, pero ya ni en 505 o 303) y si bien hay cuasi-soluciones... la verdad que complican la vida.
Yo lo tengo clarísimo, el mejor sonido Electribe, para mi gusto, por el caracter (alguno lo llama ruido y suciedad) es el de la MX y SX,, sin haber probado la nueva, eso si. Pero ya sin valvulas... me imagino que sea algo mas suavizado.
¿que escala usais en E2 para tocar las melodias?
#1047 dorian o cromatica,me alegro de que te este gustando la electribe nueva
#1048 Gracias minovinilo. ¿alguin ha probado conectar un teclado MIDI/USB por la entrada USB del E2?
#1049 solo se puede por midi,el usb es especifico para conexion con pc o mac en un daw