#1005 buen video,se complementan muy bien,pero al ser las 2 version sinte como mejor se complementan seria la roja esx y la sinte nueva o la sampler nueva y la emx azul antigua,yo complemento la nueva version sinte con un volca sample.
Korg Electribe (2014)
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-49%GForce OB-X
-
-37%Behringer SU9920
Hola! aquí van las respuestas, lógicamente desde mi experiencia.
- ¿Cómo juzgas la calidad de sonido entre una y otra?
Mi impresión, con mis monitores y audífonos encuentro que suenan igual. Los sonidos extras que trae la E2 suenan más de "juguete".
- ¿Cuál te parece mejor para la música que haces?
Iguales, sin embargo para dejarse llevar por la inspiración me gusta más la EMX, claro que la tengo desde hace 9 años.
- Versatilidad y facilidad de manejo
Facilidad de manejo: EMX tiene todo más a mano. E2 requiere navegar por menús. (nuevamente ponderar el tiempo que tengo la EMX).
Versatilidad: E2, mayor polifonía y pistas. Filtros en las voces "drums". El Kaoss pad. Puerto USB.
- ¿Cuál crees que es mejor para live?
Solo por el comportamiento errático de la E2, yo voto por la EMX. Si se corrigen las fallas de la E2, cambio de opinión.
Suerte!
- ¿Cómo juzgas la calidad de sonido entre una y otra?
Mi impresión, con mis monitores y audífonos encuentro que suenan igual. Los sonidos extras que trae la E2 suenan más de "juguete".
- ¿Cuál te parece mejor para la música que haces?
Iguales, sin embargo para dejarse llevar por la inspiración me gusta más la EMX, claro que la tengo desde hace 9 años.
- Versatilidad y facilidad de manejo
Facilidad de manejo: EMX tiene todo más a mano. E2 requiere navegar por menús. (nuevamente ponderar el tiempo que tengo la EMX).
Versatilidad: E2, mayor polifonía y pistas. Filtros en las voces "drums". El Kaoss pad. Puerto USB.
- ¿Cuál crees que es mejor para live?
Solo por el comportamiento errático de la E2, yo voto por la EMX. Si se corrigen las fallas de la E2, cambio de opinión.
Suerte!
#1010 Hola! En el poco tiempo que tengo la máquina he tenido problemas con step perdidos, dejan de sonar porque si aunque este todo el resto en mute. Además los efectos se vuelven impredecibles , en el video que subí se nota en algún momento (será por la pseudo polifonía?).
No hago directos en público, pero me imagino que para hacerlo hay que llegar con plena confianza en tus máquinas.
Saludos
No hago directos en público, pero me imagino que para hacerlo hay que llegar con plena confianza en tus máquinas.
Saludos
Liquid Proj3ct escribió:Para mi la gracia de las grooveboxes esta en su programacion al estilo 303/909, todo en vivo, sin tener que parar el secuenciador, y teniendo el mayor control posible, con partes de sintes y percusion y sin entrar demasiado en menus.
Decir que yo tengo precisamente ambas MC (303 y 909) y también Yamaha, y lo que adoro de las electribes (SX y MX ) que tengo... es sobre todas las cosas, lo que tu acabas de decir.
De la Electribe 2 lo único que esperaba es que a lo que hacían las predecesoras, le añadieramos polifonía sin escatimar, al menos para controlar sintes externos, tampoco pediría a su DSP 8 voces por parte (aunque debería, para estos tiempos de desarrollo digital)....
No he visto casi nada por ahí y me entró la duda con tu comentario, aún se puede grabar notas (de sus pads o teclado externo) sin parar de reproducir, y secuenciar marcando steps?
Le Grind escribió:No he visto casi nada por ahí y me entró la duda con tu comentario, aún se puede grabar notas (de sus pads o teclado externo) sin parar de reproducir, y secuenciar marcando steps?
Si se puede!, pones "rec" y tocas en pads o teclado y queda registrado. Lo mismo con el step sequencer.
Bien!
Ahora la pregunta es si, dado que es polifónica, cuando tocas encima de algo ya grabado te permite dejar grabada "otra capa" en la misma parte.
A ver si me explico, imaginemos que hay acordes grabados en una parte.... los tienes sonando, y de repente pulsas REC y tocas otro acorde.... eso sobreescribe lo que había grabado o se añaden esas notas a las que había grabadas?
Esto permitiría que un acorde de 3 notas, le grabas otras dos encima y quede acorde de 5 notas, por ejemplo, o lo que permite su polifonía...
Es algo que me interesa mucho y que las AKAI MPC si que hacen.
Bien!
Ahora la pregunta es si, dado que es polifónica, cuando tocas encima de algo ya grabado te permite dejar grabada "otra capa" en la misma parte.
A ver si me explico, imaginemos que hay acordes grabados en una parte.... los tienes sonando, y de repente pulsas REC y tocas otro acorde.... eso sobreescribe lo que había grabado o se añaden esas notas a las que había grabadas?
Esto permitiría que un acorde de 3 notas, le grabas otras dos encima y quede acorde de 5 notas, por ejemplo, o lo que permite su polifonía...
Es algo que me interesa mucho y que las AKAI MPC si que hacen.
Lisboetas escribió:
SI eso estaria bien...la Roland MV, por ejemplo, tiene varios tipos de overdub para poder hacer esto si quieres (o machacar si lo deseas)
Las MCs lo hacen... y las Yamaha, las tengo también pero... hay que parar. Darle a una serie de botones y seguir pasos para seleccionar cosas y demás... total que "entre ponte bien y estate quieto"... se echa a perder el flow. Al menos para mi así es.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo