#1078 yo lo hago de la siguiente manera,tengo un compas y me meto en opciones y alargo el lenght a 4 compases y automaticamente se copia en todos
Creo que lo que hay que hacer es guardar el patron. En la MX pasa que si empiezas de 0 con un patron de 1 compas y lo alargas no se duplican las notas, si lo guardas y lo recargas y lo alargas, entonces sí que se copia. Y funciona tanto si pasas de 1 a 2, de 1 a 4, 2 a 8 como de 2 a 4, etc...
Pero siempre hay que guardar antes...
hoy cuando tuve unos minutos de tiempo libre probé crear un patrón de dos compás. el contenido del compás uno y del compás dos son diferentes. después de crear el patrón lo guardo como bien dice wikter y entro en menu para cambiar la duración del patrón de dos compás a cuatro. resultado: en los compás tres y cuatro solo copia el contenido del compás uno.
como secuenciador hardware le falta algunas cosas básicas anque reconozco que me gusta el timing solido. por fin con e2 he conseguido dejar un lado el ordenador.
Tengo el electribe desde hace unos meses y estaba bastante contento con él, en mis ratos libres me iba haciendo patrones en cualquier sitio con los cascos, porque es pequeño y manejable. Vamos que puedes estar tumbado en la cama con él tranquilamente.
Hasta aquí todo bien, pero el otro día quedé con un amigo a trastear con los cacharros y cuando lo conecté su mesa de mezclas flipé: el volumen que saca el cacharro es bajísimo y al sonido le falta chicha. Mi amigo tiene el EMX-1 y la diferencia de volumen y sonido es abismal. Vamos, el suyo al mínimo saca más volumen que el mío al máximo (con todos los parámetros de la mesa en igualdad de condiciones claro)
Luego ya probé en casa con mi mesa de mezclas y lo mismo. Le falta chicha por todos lados!
A alguien le ha pasado lo mismo? Alguna idea al respecto? Me extraña mucho esa pérdida de calidad tan exagerada en esta nueva generación que, por lo demás, está muy cuidada y mejora las versiones anteriores.
Hasta ahora tampoco he leido a nadie hablar de este tema, aunque es cierto que no he sido capaz de leerme las setenta y pico páginas de comentarios que hay aquí.
Pues la actualización no es, porque yo no lo he actualizado. Es abismal la diferencia de volumen y sonido entre cascos y altavoces!
Calidad y Volumen no son la misma cosa, eso para empezar.
Lo que está claro es que las MX y SX (he tenido 2) dan unos niveles de salida exagerados que a menudo saturan las entradas de cualquier previo de línea estándar. Hay que poner la válvula a 0 y el volumen estándar al 50% para que el nivel de salida sea similar al de la mayoría de equipos.
Compara los niveles de salida con el de algún otro aparato que tengas, si sigue habiendo mucha diferencia quizás sería importante que lo comentases con la tienda que te lo vendió.
Pero no te fíes de los niveles de salida de una MX, que ya te aseguro que son exagerados, para comparar, usa las salidas 3-4 y verás que no hay color.
Está claro que calidad y volumen no son lo mismo, y hablo de ambas cosas. Hay lineas de bajo que no se parecen en nada por auriculares y altavoces, nunca me había pasado antes)
Es verdad lo que dices que la MX tiene un nivel de salida exagerado, pero lo he comparado con el resto de equipo que tengo (sub 37, microbrute, etc.) y sigo pensando lo mismo...
y si conectas de la salida de auriculares? es muy diferente la señal también?
Que no sea cosa de que la señal de salida sea balanceada/nobalanceada y se esté convirtiendo con la consiguiente cancelación de fase...
Nada nada, lo probé y lo mismo!
Vale que la MX era exagerada pero es que esta es raquítica... o eso o mi aparato no está bien, pero no tiene pinta
Pueees... lo explicaré de memoria, sin consultar nada, así que no garantizo un rigor en la información, hace demasiado que no leo teoría...
Los equipos de sonido pueden tener entradas o salidas balanceadas o desbalanceadas. Significa que usando un cable balanceado (un jack estereo de toda la vida) enviamos de un equipo a otro una señal "compuesta" por:
- T: La señal
- R: La señal invertida de fase
- S: La masa
Éste tipo de señal permite eliminar parásitos por un sistema de inversión/suma de señales.
El problema es que si metemos una señal mono en una mesa con entrada balanceada a través de un cable cualquiera (balanceado o sin balancear) nos podemos encontrar con que la señal es casi nula, dado que la diferencia entre una señal y su inversa invertida, es 0 (aunque siempre se colará algo por la masa).
Hay mesas que detectan la señal y cambian el modo automáticamente, pero no todas lo hacen.
Lo correcto es usar el cable adecuado a la conexión adecuada, así el previo no se "equivocará".
(Ahora saldrá algún purista diciendo botarate, patán o palabras del todo inadecuadas... quien considere saber una mejor explicación, que la dé y se deje de fanfarronadas)
Depende del Pattern se escucha mas o menos fuerte, tienes bastante headroom, puedes subir el volumen entero del patrón en las opciones, y como en muchos equipos, el volumen a mesa lo envio al maximo. Y no es super potente, pero siempre limpio y suficientemente alto para cualquier equipo al que la he conectado. Tanto por la salida de cascos como por las balanceadas. Y uso cables stereo Proel Dorados y los meto a un canal stereo balanceado de la mesa. Y se escucha de fabula.