Según lo que probé yo, el generador de acordes no responde a notas externas. También hay que tener en cuenta que el canal midi del teclado externo es el que define la parte que se ejecuta, vaya, que no se puede rutear la entrada mediante el selector de partes.
Sobre lo de los generadores de acordes, yo he tenido varios arrangers y no trabajan de esa manera. Grabas una(s) nota(s) en torno a la cual se genera un acompañamiento, pero por la salida MIDI salen todas las notas... Otra cosa es el archivo MIDI que se guarda por disquetera, que no siempre es lo mismo que sale por MIDI...
el chord de electribe me ha decepcionado un poco y antes de comprar era una de las funciones que mas me gustaba. yo me he aburrido rápido porque no tiene gran numero de presets ni tampoco es programable. lo suyo seria poder programarlo como lo tiene korg M3.
Yo lo siguiente que tengo que probar es poner unas cuantas máquinas en sincronia, entre ellos, el Technics y la RS.
De hecho, el Technics es uno de esos teclados misterios de la síntesis, tiene un sintetizador brutal en su interior, pero los de Technics lo han hecho absurdamente difícil de usar al no poder guardar presets a memoria. Se tienen que guardar en una SD y en bancos... y el control real desde el aparato deja mucho que desear. Por suerte, acepta CC en varios parámetros... a ver si son compatibles con la electribe, porque entonces van a ser grandes copañeros.
La RS tiene el mismo engorro, hay que grabarlo todo a tarjeta o se pierde...
#1146 pero si con todas las escalas y las keys distintas que hay las chords dan mucho juego,es la manera de hacer los acordes a tu modo de tocar,aparte que se puede modificar tambien un parametro llamado chordset.
De todas formas yo creo que es una maquina que no se la puede juzgar solo por comentarios,hay que probarla in situ y ya ir comparando con otras maquinas o ir juzgando por uno mismo
1
Yo tengo un XStation y cambiar de canal es apretar un botón para incrementar.
En algunas workstations puedes seleccionar directamente el canal desde su interfaz, es decir, un botón por canal.
No es tan complicado, viene a ser como en la electribe misma.
También lleva escalas dorias, jonicas, eólicas, etc... y puedes definir la nota base de la escala, además de , como ya se ha commentado, ccambiar el "Chordset". Vamos, que posibilidades las hay.
Lo de los presets asociados a los patrones es algo que ya existe desde la primera electribe.
Es una manera de obligarte a trabajar el sonido en cada patron, y aunque a muchos les moleste, a otros les parece genial.
Igualmente, siempre hubo la posibilidad de copiar presets de un patron a otro, ahora no sé como se hace, pero en las MX y EM era relativamente simple.