Sobre las nuevas posibilidades del secuenciador....
En "Track View" podemos realizar operaciones de copiar/mover compases enteros con mucha facilidad.
Podemos organizar esta ventana como nos apetezca. Es importante saber que podemos alterar el orden de pistas que se ven, solo podemos observar 4 a la vez pero estas no tienen porque guardar el orden normal, por ejemplo, 1, 2, 3 y 4 si no que podemos escojer por ejemplo la pista 1, 4, 7 y 9 y verlas todas juntas para facilitar las operaciones.
Además podemos seleccionar que tipo de datos se observa dentro de las mismas de forma independiente para cada una. El nombre, notas en conjunto, notas independientes, controladores y otros datos como sysex, además de números de patrón si se usan.
Por otro lado, una de las funciones típicas que ofrece el secuenciador del M3 es la de cuantizar. Se puede deplegar en el menú de edicción de pista. Su funcíon ya la conocereis pero también está pensada para limpiar
datos repetitivos.
Por ejemplo, el controlador de volumen que repite valor a lo largo de un tiempo, es innecesaria esa información que está consumiendo memoria.
En Piano Roll, si introducimos valores de controlador con un lápiz (de otra forma es difícil) se aplica esta función "limpiadora" de forma automática. Se puede comprobar intentando dibujar una linea recta, automáticamente
se borran todos los datos repetitivos.
Saludos.
Dias atrás, el amigo jonnes preguntaba sobre como conmutar entre dos sonidos diferentes en el modo program, el caso concreto de dos trompetas diferentes (dos osciladores) en un mismo programa y alternar entre un oscilador y otro usando sw1.
Puse un ejemplo pero el incoveniente reside en si es posible hacer un sonido realista usando un solo oscilador. Si no es posible hacerlo, se puede optar por progrmar los dos sonidos de forma independiente, usando todo el potencial del M3 y tocarlos desde el modo combi, alternando entre uno y otro usando sw1 según convenga.
Para ello se recurre al mismo truquito de modulación de nivel, todos los output de los filtros del primer programa ajsutados así:
Output = 99
AMS = SW 1
AMS Int = -99
Los del segundo:
Output = 00
AMS = SW 1
AMS Int = +99
Lo demas es programar un combi con dos capas, mismo canal midi e idénticos ajustes para resto de parámetros, en una capa ponemos el primer sonido, y en la otra el otro. Usando SW1 podemos conmutar entre uno y otro.
Saludos.
Hola a Todos!
Yo estoy por comprar un M3 de 61, y aun no me eh decidido si es buena eleccion comprarlo, pues me han dicho que tiene malos sonidos acusticos, bueno que me dicen ustedes de esto ??
si alguien me puede ayudar, es posible que ya en esta semana este comprando esta maquina
Hola MAsterM.
Ya sabes lo que te dije en el otro hilo.
Yo tengo el M3, Motif XS y Fantom G y los sonidos acústicos del M3 son los peores de los 3. Y eso no te das cuenta hasta que tocas los otros sintes.
Yo me compré un Korg Triton Studio 88 en el año 2002 y lo flipé. Y no me di cuenta de lo mál que sonaba la batería, pianos y lo regular de las cuerdas, etc... hasta que me compré esta año el Yamaha Motif XS.
Si no tuviera ningún workstation y tuviera que comprar uno valorando al alza los sonidos acústicos sin ninguna duda me compraría el Yamaha Motif XS.
Te aconsejo que pruebes estas 3 máquinas.
Amigos tengo una pregunta.
EN el M3 se pueden meter pistas de audio e ir trabajando sobre ellas?
Es decir, por ejemplo, meter una acapella e ir haciendole la musica sobre ella
MASTER M
hola master m mira yo cargue pistas al m3 y es facil consagui pistas en mp3 y con un comversor lo transforme en .wav para que reconosca ok chaoo
MasterM, pues no existen pistas de audio. No obstante se permite por ejemplo, grabar audio en forma de samples de forma sincronizada con el secuenciador. Es decir, puedes grabar voz en un tema mientras este se reproduce. Automáticamente el M3 lo convierte en samples y los distribuye dentro de la secuencia en las localizaciones exactas, "In Track Sampling" creo que se llama la función..
Saludos.
Sobre "Put Effect Setting to Track"...
Es una función que lleva el M3 desde sus orígenes. Genera automáticamente los datos sysex referentes a un efecto dentro de una pista y en la localización que queramos.
Por ejemplo, en un momento determinado de una canción, IFX1 puede ser un delay, en otro momento una reverb. Nos permite estirar un poco las unidades de efectos disponibles.
Saludos.
IroSynth muchas gracias, me encanta lo que hiciste de MoonLigh Shadow jejeje, muchas gracias tambien a todos por contestar mi pregunta, posiblemente si Dios quiere, en esta semana estare comprando mi M3. gracias !