delta13245 escribió:Astropop escribió:mmm habria que mirar como está programado ese piano, cuantos osciladores, cuantos multisamples y si estos se funden entre si según la fuerza con la que se toque. Si son dos osciladores, ya no son 50 voces si no 100 y si hay fundidos, depende de como se toque te comes las 120 voces en un plis. Le échare un vistazo a ver como está programado.
Saludos.
Muchísimas Gracias Astropop!
Te agradecería mucho si puedes estudiar ese sonido...
Como dato adicional, te comento que cambié en la Poly a "Single Trigger" y logré solucionar lo del sostenido, mas o menos, sin embargo al solucionar eso con el "Single Trigger" me surge un nuevo problema, al hacer notas repetidas o muy rápidas se produce como un lag, un entrecortado, no se como describirlo...
Talvez, si puedes estudiar el sonido, cámbia la Poly a Single Trigger, así tu mismo podrías escuchar a lo que me refiero.
Muchas Gracias de Antemano!!!
Bien le he echado un vistazo a ese sonido. En condicciones normales solo suena el primer oscilador, una sola voz por nota, no hay fundidos así que dispones de las 120 voces. Al pisar el pedal y tocar, suena también el segundo oscilador, una capa, por lo tanto hay que sumar otra voz por nota. En otras palabras, si tocas con el pedal pisado, dispones de 60 voces, 120 si no lo haces.
Lo que hace Single Trigger es evitar que se solape una nota sobre si misma, es decir, si por ejemplo tocas C2 varias veces seguidas, solo la última se mantiene. Si tocas C2, y vuelves a tocar la misma nota muy rápidamente, esta nueva vez anula la anterior. Con esto salvas voces y en mi opinión es normal que oigas ese "entrecortado", al anular la anterior, estas cortando el desarrollo final y natural del sonido.
Un sonido de piano tiene un release muy corto, por eso has de tocar muy rápido para oir ese "entrecortado", en un sonido de cuerdas diria que seria aún más evidente ese corte.
Al hilo de lo del release corto, una solución seria hacerlo aún más corto para ganar alguna voz pero es que hay muy poco margen, deforma el sonido. Pruebalo tu mismo bajando el slider 4 (EG Release) a un 25% de su recorrido, por ejemplo. Igual ya te va bien así.
Otra solución seria desactivar el segundo oscilador pero anulas con ello el efecto Damper del piano.