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Mi pregunta es bastante ignorante, pero me conformo con una respuesta rápida.
¿Qué procedimiento utilizas para meter las voces en la canción? ¿Algún DAW? ¿Pasas la canción a algún software y le incorporas una nieva pista de voces o algo por el estilo?
Yo también he compuesto una canción de tipo Dance, aunque no lleva voces, solo instrumental y algunos efectos especiales de voces que trae el teclado, por eso me interesaría meterle alguna de las librerías que tu manejas.
¿Qué procedimiento utilizas para meter las voces en la canción? ¿Algún DAW? ¿Pasas la canción a algún software y le incorporas una nieva pista de voces o algo por el estilo?
Yo también he compuesto una canción de tipo Dance, aunque no lleva voces, solo instrumental y algunos efectos especiales de voces que trae el teclado, por eso me interesaría meterle alguna de las librerías que tu manejas.
akmon escribió:Mi pregunta es bastante ignorante, pero me conformo con una respuesta rápida.
¿Qué procedimiento utilizas para meter las voces en la canción? ¿Algún DAW? ¿Pasas la canción a algún software y le incorporas una nieva pista de voces o algo por el estilo?
Yo también he compuesto una canción de tipo Dance, aunque no lleva voces, solo instrumental y algunos efectos especiales de voces que trae el teclado, por eso me interesaría meterle alguna de las librerías que tu manejas.
como dije lo he grabado pista por pista en Reaper3(DAW) y luego he añadido las voces k proviene de libreria(sample).
un saludo
CHIPOTE escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí, esta muy bueno el foro y mi pregunta es la siguiente: alguien sabe si hay alguna manera de acceder rápidamente a los sonidos que uso con mas frecuencia y sin tener que dividir el teclado?
En estas Insider Tips de Korg tienes tu respuesta, pero resumiendo:
Método 1: Usar combis para almacenar los programas y combis necesarios
- Si usas programas, crea una combi para uno que tenga como único timbre el programa que quieras usar.
- Una vez que lo tienes todo "convertido" a combis, copias todas las combis seguidas en un banco.
- Para cambiar de una combi a la siguiente, usa los métodos habituales: rueda, selectores up/down, controlador externo (puedes usar un pedal de switch y asignarle la función de ir al programa siguiente, p.ej.)
Método 2: Usar las canciones para copiar ahí combis y programas
Este método te da más cancha porque puedes guardar canciones en una tarjeta SD y ahí tienes espacio ilimitado. Además, si sólo usas programas en un tema concreto, podrías usar la función Solo para pasar de un programa a otro.
Saludos compañeros!!!
Bueno pues de mil sudores desde ayer tengo el m50 en mis manos y cuando lo trastee un poco más ya pongo mi valoración de este bicho que a simple vista me ha parecido mas que genial!!!
Ahora a ver si alguien se anima a echarme un cable, es una cosa muy tonta pero me pasa solo con este modelo.
Hay una opcion en el secuenciador que tu puedes copiar una combi dentro de un tema que estes haciendo, eso te ocupa directamente el numero de pistas que ocupa la combi, entonces hasta hay bien, pero mi sorpresa biene que cuando luego quiero seguir añadiendo otros instrumentos a otras pistas y seguir grabando en el seq y estos no suenan...alguien sabe porque?¿ esto en el tritton le y tr no me pasa asi que debe ser algo que hay qeu activar....
bueno ya me comentais si alguien sabe!!
un saludos
sathorys
Bueno pues de mil sudores desde ayer tengo el m50 en mis manos y cuando lo trastee un poco más ya pongo mi valoración de este bicho que a simple vista me ha parecido mas que genial!!!
Ahora a ver si alguien se anima a echarme un cable, es una cosa muy tonta pero me pasa solo con este modelo.
Hay una opcion en el secuenciador que tu puedes copiar una combi dentro de un tema que estes haciendo, eso te ocupa directamente el numero de pistas que ocupa la combi, entonces hasta hay bien, pero mi sorpresa biene que cuando luego quiero seguir añadiendo otros instrumentos a otras pistas y seguir grabando en el seq y estos no suenan...alguien sabe porque?¿ esto en el tritton le y tr no me pasa asi que debe ser algo que hay qeu activar....
bueno ya me comentais si alguien sabe!!
un saludos
sathorys
He subido algunos sonidos propios del M3 al hilo de intercambio usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg-t257627.html
Ya me direis que tal, saludos.
Ya me direis que tal, saludos.
Hola gente, soy nuevo por aquí y tal, y bueno, perdonad mi ignorancia absoluta.
El tema dentro de poco posiblemente me pille un M50 porque me parece que tiene un precio bastante chulo para lo que ofrece, y bueno...me gustaría saber si se pueden enviar mensajes MIDI al tecladito para que los reproduzca propiamente en el teclado con sus sonidos internos. El tema es que tengo mucho compuesto en el ordenador, y me gustaría traspasarlo y ver como suena con una calidad más digna que el propio MIDI
Bueno, un saludo, y disfrutad de vuestros KORG.
El tema dentro de poco posiblemente me pille un M50 porque me parece que tiene un precio bastante chulo para lo que ofrece, y bueno...me gustaría saber si se pueden enviar mensajes MIDI al tecladito para que los reproduzca propiamente en el teclado con sus sonidos internos. El tema es que tengo mucho compuesto en el ordenador, y me gustaría traspasarlo y ver como suena con una calidad más digna que el propio MIDI
Bueno, un saludo, y disfrutad de vuestros KORG.
JoseG escribió:Hola gente, soy nuevo por aquí y tal, y bueno, perdonad mi ignorancia absoluta.
El tema dentro de poco posiblemente me pille un M50 porque me parece que tiene un precio bastante chulo para lo que ofrece, y bueno...me gustaría saber si se pueden enviar mensajes MIDI al tecladito para que los reproduzca propiamente en el teclado con sus sonidos internos. El tema es que tengo mucho compuesto en el ordenador, y me gustaría traspasarlo y ver como suena con una calidad más digna que el propio MIDI
Bueno, un saludo, y disfrutad de vuestros KORG.
Cualquier sinte moderno transmite y recibe MIDI, y la mayoría implementan GM, así que si tus composiciones emplean este estándar no vas a tener problemas.
El M50 tiene un interfaz MIDI dedicado (a través de cable USB) y también los clásicos MIDI IN y MIDI OUT.
Vaya vaya, interesante, y muchas gracias
Ahora concretando un poco. Mis composiciones están hechas en general MIDI, exacto, el tema es que tienen varias pistas cada uno. Al traspasarlo al M50, este las interpretaría separadas imagino, con el sonido del general MIDI integrado en el KORG y luego yo las tendría que moldear en el propio teclado, es decir, cambiar por ejemplo un sonido de piano en GM por otro de piano integrado en el KORG. ¿Me equivoco?
Muchas gracias a todos.
PD: SPORT, tu estilo de música no es mi preferido, pero he de reconocer que los temas tienen una calidad de sonido envidiable
Ahora concretando un poco. Mis composiciones están hechas en general MIDI, exacto, el tema es que tienen varias pistas cada uno. Al traspasarlo al M50, este las interpretaría separadas imagino, con el sonido del general MIDI integrado en el KORG y luego yo las tendría que moldear en el propio teclado, es decir, cambiar por ejemplo un sonido de piano en GM por otro de piano integrado en el KORG. ¿Me equivoco?
Muchas gracias a todos.
PD: SPORT, tu estilo de música no es mi preferido, pero he de reconocer que los temas tienen una calidad de sonido envidiable
Astropop escribió:He subido algunos sonidos propios del M3 al hilo de intercambio usuarios-korg-propuesta-intercambio-sonidos-korg-t257627.html
Ya me direis que tal, saludos.
Magnífica colección, astropop. Ayer los estuve escuchando. ¡Qué sonidos más potentes! Si hasta lleva un emulador de theremin, que parece de verdad!. Me ha gustado mucho. Qué enormes conocimientos debes tener del sonido como para llegar a esculpir estos presets. Sigo leyendo tus tutoriales, a ver si algún día llego al 10% de lo que tu sabes.
akmon escribió:No te creas que el documento es castellano es la panacea. De hecho al final, aburrido, he ido a consultar el manual en inglés, y es que el otro apenas si está traducido, o mal traducido o mal indexado. Parece que lo ha hecho alguien que sabe tanto de inglés como tu o como yo. Por ejemplo, la palabra velocity la traduce como velocidad, cuando todos sabemos que es la fuerza que se le imprime a la tecla. Que tendrá que ver aquí la cinemática.
Sé que es off-topic, pero... en realidad velocidad es un término muy preciso. La respuesta de la tecla es directamente proporcional a la velocidad de la tecla al bajar, no a la fuerza que hayas ejercido para hacer que esa tecla se mueva a esa velocidad. Es cierto que para lograr más velocidad hace falta más fuerza, pero hay otros factores que influyen en la fuerza ejercida.
Un ejemplo sencillo es el contrapesado del piano. Si tocas una tecla en un M50-61, y suena al 50% de velocity, la tecla se habrá movido a cierta velocidad, digamos a 50cm/s. Para lograr la misma respuesta en un M50-88, tienes que mover la tecla a esos mismos 50cm/s, pero tendrás que emplear más fuerza. Igualmente, si te pesa más la mano o el antebrazo que otra persona, emplearás más fuerza para lograr el mismo resultado.
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