Korg Ms 20 mini
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El otro día en un anuncio de un MS20 mini pusieron esto:
http://www.musicom.es/korg-ms20-mini-oferta
390 con funda y todo
http://www.musicom.es/korg-ms20-mini-oferta
390 con funda y todo
Bueno, pues ya tengo mi Mini MS20 en casa. veo que no prolifera el grupo, se ha estancado. Es casi normal, es un sintetizador simple, controvertido y ostentoso, porque no acaba de conseguir el carácter del MS20. Sin embargo es de lo más divertido que existe en analógicos, de hecho, es un semimodular y ahí está la gracia.
El VCA es algo ruidoso cuando el filtro paso bajo está cerrado o sencillamente silenciamos los dos osciladores, pero a parte de eso, existen tuneos en internet para hartarse a soldar y taladrar.
- PWM en el oscilador 1
- Reset de LFO
- Modulación de frecuencia de LFO
- Reset independiente de EG2
- Modulación de tono de OSC2
- FM entre osciladores (bueno, no es una FM a lo yamaha)
- Salidas directas de oscilador
- Sincronía de Osc2 a Osc1
- etc...
La cuestión es si todo esto no podrían haberlo incorporado ya...
Por otro lado tiene algunas pegas:
- No reconoce el pitchbend
- No reconoce Note ON a velocidad 0 como Note OFF, por ende, en algunos secuenciadores es imposible hacer notas rápidas.
- El VCA es muy ruidoso (menos que el original)
- Los osciladores no brillan tanto como en el original.
- No se adapta a los CV estánda de 1Oct/V, responde igual que el antiguo MS20 (con margenes algo distintos)
- las "tuercas" del patch son embellecedores de plástico.
- Hay valores modulables que no tienen polaridad, de manera que si le metemos valores negativos no haran nada más allá del 0.
En flin... quien se encapriche de uno, que pregunte!
El VCA es algo ruidoso cuando el filtro paso bajo está cerrado o sencillamente silenciamos los dos osciladores, pero a parte de eso, existen tuneos en internet para hartarse a soldar y taladrar.
- PWM en el oscilador 1
- Reset de LFO
- Modulación de frecuencia de LFO
- Reset independiente de EG2
- Modulación de tono de OSC2
- FM entre osciladores (bueno, no es una FM a lo yamaha)
- Salidas directas de oscilador
- Sincronía de Osc2 a Osc1
- etc...
La cuestión es si todo esto no podrían haberlo incorporado ya...
Por otro lado tiene algunas pegas:
- No reconoce el pitchbend
- No reconoce Note ON a velocidad 0 como Note OFF, por ende, en algunos secuenciadores es imposible hacer notas rápidas.
- El VCA es muy ruidoso (menos que el original)
- Los osciladores no brillan tanto como en el original.
- No se adapta a los CV estánda de 1Oct/V, responde igual que el antiguo MS20 (con margenes algo distintos)
- las "tuercas" del patch son embellecedores de plástico.
- Hay valores modulables que no tienen polaridad, de manera que si le metemos valores negativos no haran nada más allá del 0.
En flin... quien se encapriche de uno, que pregunte!
Por cierto, sobre la duda Minibrute - MS20, ahora lo tengo muy claro. MUCHO.
El MS20 lleva 2 osciladores, 2 filtros, 2 envolventes y 1 LFO.
Gana 5-1 en cantidad, podría decirse que no en calidad, aunque el bajo del Minibrute es más elegante, le falta el grueso que se puede obtener poniendo la resonancia alta del filtro paso bajo con el cutoff al 10-20%.
Luego a nivel tímbrico, sin entrar en el patch, el Minibrute es más estandard, las opciones de sonido de cada oscilador son bastante versátiles, pero suenan muy acotadas. El MS20 es más salvaje al poder tirar del patch.
Digamos que el Minibrute es bueno para quienes empiezan por tener una ruta muy sencilla y de hecho recuerda mucho a la familia SH y Juno de Roland.
El MS20 es más alocado, nervioso, sucio y tiene un aspecto más agresivo: Amarillo y negro cuando lo patcheamos.
En fin, el minibrute en polifónico sería una delicia, con la monofonía a mí me dió un sabor agridulce. sin embargo el MS20 en polifónico da cosita imaginárselo... en monofónico está en su terreno. Son dos trastos muy distintos, sería como comparar un manchego seco con un brie.
El MS20 lleva 2 osciladores, 2 filtros, 2 envolventes y 1 LFO.
Gana 5-1 en cantidad, podría decirse que no en calidad, aunque el bajo del Minibrute es más elegante, le falta el grueso que se puede obtener poniendo la resonancia alta del filtro paso bajo con el cutoff al 10-20%.
Luego a nivel tímbrico, sin entrar en el patch, el Minibrute es más estandard, las opciones de sonido de cada oscilador son bastante versátiles, pero suenan muy acotadas. El MS20 es más salvaje al poder tirar del patch.
Digamos que el Minibrute es bueno para quienes empiezan por tener una ruta muy sencilla y de hecho recuerda mucho a la familia SH y Juno de Roland.
El MS20 es más alocado, nervioso, sucio y tiene un aspecto más agresivo: Amarillo y negro cuando lo patcheamos.
En fin, el minibrute en polifónico sería una delicia, con la monofonía a mí me dió un sabor agridulce. sin embargo el MS20 en polifónico da cosita imaginárselo... en monofónico está en su terreno. Son dos trastos muy distintos, sería como comparar un manchego seco con un brie.
Buenas, veo que el buscador de Hispasonic sigue siendo totalmente ineficiente.
He tenido que escribir "Korg MS 20 Mini" para llegar hasta éste hilo.
En Google lo encuentro antes.
La cosa, he conseguido hacer unas anillas que se pueden colocar en las tijas de los potenciómetros de manera que éstos apoyan en la carcasa directamente y se elimina parte del alabeo/movimiento al accionarlos. En algunos casos, el tacto se endurece, aunque no más de lo que suele estar un potenciómetro nuevo, con el uso se irá ablandando.
En culaquier caso, al colocar las anillas he visto que la exactitud no es el punto fuerte de Korg tanto en la soldadura como en el diámetro de los paneles, aunque aclararé que hablo de décimas de milímetro.
El resultado es más que satisfactorio, tenía un par de knobs que iban demasiado ligeritos y ahora giran con más aplomo.
Si alguien quiere unas cuantas anillas que me contacte por privado.
Saludos!
He tenido que escribir "Korg MS 20 Mini" para llegar hasta éste hilo.
En Google lo encuentro antes.
La cosa, he conseguido hacer unas anillas que se pueden colocar en las tijas de los potenciómetros de manera que éstos apoyan en la carcasa directamente y se elimina parte del alabeo/movimiento al accionarlos. En algunos casos, el tacto se endurece, aunque no más de lo que suele estar un potenciómetro nuevo, con el uso se irá ablandando.
En culaquier caso, al colocar las anillas he visto que la exactitud no es el punto fuerte de Korg tanto en la soldadura como en el diámetro de los paneles, aunque aclararé que hablo de décimas de milímetro.
El resultado es más que satisfactorio, tenía un par de knobs que iban demasiado ligeritos y ahora giran con más aplomo.
Si alguien quiere unas cuantas anillas que me contacte por privado.
Saludos!
Bueno, yo lo tuve 3 años. Si es el primer sinte Real Hardware (No VST) y Modular que te quieres conseguir, pues yo te lo recomiendo al 100%. Desde que lo compre fue todo un "estudio" arriba del ms-20. Tiene gran versatilidad, Un sonido increible e insuperable comparado a otros teclados que he tenido y probado.
Sirve para bajos, melodías, colchones (Pads), etc. Cualquier cosa que quieras intentar le vas a sacar un sonido inmejorable.
Además de lo que te vas a divertir patcheando con cables reales y girando knobs. Como primer sinte no me arrepiento en lo absoluto de haberlo tenido. Hice todas mis grabaciones con esa máquina (solían ser estilos tirados a Gorillaz, nunca dejaría de aprobchar una pista para mi guitarra, mi bajo, batería.. Eso no)
Ahora sí, como todo no hay mucho que guiarse por youtube. Aunque si hay un video en español comparando al MS20 con el mini, muy útil... o por lo menos eficaz. je.
La sorpresa inútil o por la emoción de tenerlo en mis manos me la llevé cuando me di cuenta que era monofonico , no me lo esperaba, pobre de mí.
La verdad es que es una gran máquina, pero me canse de ir para todos los ensayos y recitales con una caja abominable de madera (Preferí hacerme un "Rígido" en vez de gastar en el estuche) y al estar en una banda con muchas personas, que eso conlleve a no poder sacarle buen jugo a los patcheos en vivo... sin embargo en mi estudio casero fue el monito principal a la hora de montar el circo.
Ya te digo, hay mucho en el mercado dando vueltas, pero ANALÓGICO, MODULAR, y conectable vía USB y MIDI (para transmitir solo notas) como el Ms-20 mini no creo que haya.
Espero que de algo te hayan ayudado mis palabras.
P.d: Ahora el System 1 reemplaza al Microkorg XL+ y me he conseguido un monotribe y un volca beats para "reemplazar" el MS20 y el SQ1.
Repito: siempre es bueno tener una máquina analógica en el set, le da una calidez irremplazable a cualquier estilo que estés logrando.
Suerte
Sirve para bajos, melodías, colchones (Pads), etc. Cualquier cosa que quieras intentar le vas a sacar un sonido inmejorable.
Además de lo que te vas a divertir patcheando con cables reales y girando knobs. Como primer sinte no me arrepiento en lo absoluto de haberlo tenido. Hice todas mis grabaciones con esa máquina (solían ser estilos tirados a Gorillaz, nunca dejaría de aprobchar una pista para mi guitarra, mi bajo, batería.. Eso no)
Ahora sí, como todo no hay mucho que guiarse por youtube. Aunque si hay un video en español comparando al MS20 con el mini, muy útil... o por lo menos eficaz. je.
La sorpresa inútil o por la emoción de tenerlo en mis manos me la llevé cuando me di cuenta que era monofonico , no me lo esperaba, pobre de mí.
La verdad es que es una gran máquina, pero me canse de ir para todos los ensayos y recitales con una caja abominable de madera (Preferí hacerme un "Rígido" en vez de gastar en el estuche) y al estar en una banda con muchas personas, que eso conlleve a no poder sacarle buen jugo a los patcheos en vivo... sin embargo en mi estudio casero fue el monito principal a la hora de montar el circo.
Ya te digo, hay mucho en el mercado dando vueltas, pero ANALÓGICO, MODULAR, y conectable vía USB y MIDI (para transmitir solo notas) como el Ms-20 mini no creo que haya.
Espero que de algo te hayan ayudado mis palabras.
P.d: Ahora el System 1 reemplaza al Microkorg XL+ y me he conseguido un monotribe y un volca beats para "reemplazar" el MS20 y el SQ1.
Repito: siempre es bueno tener una máquina analógica en el set, le da una calidez irremplazable a cualquier estilo que estés logrando.
Suerte
hola, soy un usuario de korg ms20 mini desde el año 2016, escribo para retomar el hilo de usuarios de ms20 mini, despues de unos años hay muchas cosas que han salido en la web, aprender como son los sonidos es siempre interesante, este sitio web se llama 20patch.constructingtowers.com, se trata de una base de datos de patches para ms20 es pero que os sirva de mucho.
saludos
http://20patch.constructingtowers.com/patches
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saludos
http://20patch.constructingtowers.com/patches
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