Yo probé hace un tiempo el korg Oasys 88. No grabé nada en el, ni nada de eso, lo probé como sintetizador, presets, y función hammond.
Era un cacharro que sonaba muy bien, pero ni más ni menos que un workstation de roland o yamaha. Tras probar varios aparatos me he dado cuenta de que a nivel sonoro ningún workstation potente o sinte potente suena mal, siunan diferentes. A este nivel el Oasys me sonaba como otro buen workstation.
La sección hammond o como se llame esta función que tiene el Oasys, convierte al oasys en un hammond con sus drawars y tal, no suenan mal los órganos pero me quedo con la expansión SRX-07 de Roland, o con un Emu B3, en casa, por su puesto, el B4 de NI.
La síntesis no la probé porque son sonidos que no me interesan, no me interesa crear sonidos, sino modificarlos con efectos.
Al hacer una combi, me quedé asombrado de que sólo tiene creo que unos 5 FX de inserción, cosa que el tritón classic ya los tiene, total, ese es el punto flaco que les veo a los workstation que ninguno permite meter un montón que es lo guapo, y este, en ese sentido es uno más, pensaba que darían el pepinazo y podrías meter todos los que quisieras, pero no, unos pocos sólo.
El secuenciador no lo probé, pero probé la función karma esa, bueno, probar, cargabas una combi que la tenía activada y flipabas con la orquestación que hacía la máquina pretando una nota o un acorde, pero eso en las hechas ya, supongo que para hacerlas te vuelves loco.
La pantalla táctil de 10" creo está bien, pero, qué menos que eso en un cacharro de tal envergadura.
La calidad del teclado, pues como cualquier otro 88 teclas de Korg, es más creo que korg va por el GH3 o algo así y el Oasys llevaba el GH2, más ligera que el 3, por otro lado, la GH2 es más versatil, todo sea cierto.
El sampler tardaba bastante en cargar, cargamos un piano que traía muestreado en un cd y le costó bastante, como cualquier otro sampler.
Tiene entradas y salidas de todo tipo eso sí.
La calidad de construcción buena, pero tb bastante plástico, los botones son totalmente normales, como cualquiero otro workstation korg, si baila un botón en uno, en el Oasys también.
No sé que más contar, si se me ocurre algo ya lo podré.
Es un buen sinte, pero no me basto yo 6000€ en el ni harto vino, compraría otras cosas sumando lo mísmo o menos.
Un saludo amigos.