El Artis puede importar programas del PC3. Hay una pequeña conversión en el proceso, similar (pero no exactamente igual) a la que hay cuando se importa un programa del PC3 en el PC3LE, SP4 o SP5.
Kurzweil Artis
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Claro que si, Maabo.
Dice que va a hacer un comparativo entre esos pianos de escenario, lo primero que menciona es que le gusta sentir las teclas, su acción, lo segundo, le gusta tocar un par de notas/arpegios. Después de probar acción y tocar notas, le gusta dar un vistazo a la facilidad con que se encuentran las funciones en general, la funcionalidad de los botones, sliders, perillas, categorias, etc.
Habla de que en Kurzweil, al principio hay una pequeña curva de aprendizaje de las funciones y de cómo funciona el Artis, pero una vez que te acostumbras lo disfrutas mucho. También dice gustarle la acción del teclado.
Cuando toca el RD700NX, menciona que lo primero que notó es que la acción es un poco blanda, o poco pesada, toca un par de notas, después habla un poco de que encuentra fácilmente las categorías, que encuentra bien localizados los efectos chorus, delay y que sintió poder hacerlo un poco mas fácil que en el Kurzweil.
Luego pasa a tocar el CP4, menciona que el peso de las teclas, en cuanto a peso, lo siente justo en medio de la acción del RD y el Kurzweil. luego habla de que también están bien organizados los bancos de sonido, menciona haber batallado un poco con los sliders o faders a la derecha y no a la izquierda, para poder asignarles funciones.
Después, da sus impresiones finales, y habla de que personalmente prefiere que la acción se sienta mas como un piano real, y en ese sentido cree que el Kurzweil no te limitaría en ese aspecto. Luego, habla de que en cuanto a funcionalidad y diseño, Kurzweil es mejor, una vez que te has familiarizado con él.
A grandes rasgos es lo que menciona.
Un saludo!
Dice que va a hacer un comparativo entre esos pianos de escenario, lo primero que menciona es que le gusta sentir las teclas, su acción, lo segundo, le gusta tocar un par de notas/arpegios. Después de probar acción y tocar notas, le gusta dar un vistazo a la facilidad con que se encuentran las funciones en general, la funcionalidad de los botones, sliders, perillas, categorias, etc.
Habla de que en Kurzweil, al principio hay una pequeña curva de aprendizaje de las funciones y de cómo funciona el Artis, pero una vez que te acostumbras lo disfrutas mucho. También dice gustarle la acción del teclado.
Cuando toca el RD700NX, menciona que lo primero que notó es que la acción es un poco blanda, o poco pesada, toca un par de notas, después habla un poco de que encuentra fácilmente las categorías, que encuentra bien localizados los efectos chorus, delay y que sintió poder hacerlo un poco mas fácil que en el Kurzweil.
Luego pasa a tocar el CP4, menciona que el peso de las teclas, en cuanto a peso, lo siente justo en medio de la acción del RD y el Kurzweil. luego habla de que también están bien organizados los bancos de sonido, menciona haber batallado un poco con los sliders o faders a la derecha y no a la izquierda, para poder asignarles funciones.
Después, da sus impresiones finales, y habla de que personalmente prefiere que la acción se sienta mas como un piano real, y en ese sentido cree que el Kurzweil no te limitaría en ese aspecto. Luego, habla de que en cuanto a funcionalidad y diseño, Kurzweil es mejor, una vez que te has familiarizado con él.
A grandes rasgos es lo que menciona.
Un saludo!
Huy... que no me ha sonado muy bien que señale al Kurzweil de esa manera "habla de que personalmente prefiere que la acción se sienta mas como un piano real, y en ese sentido cree que el Kurzweil no te limitaría en ese aspecto"
El Kurzweil Artis no tiene en las especificaciones el tercer sensor para tener "escapement" mejorar la respuesta en las repeticiones. Lo que es fundamental en pianos con ambición pianistica y más a estos precios. El Roland y el Yamaha sí.
Puede que le haya gustado más el diseño y la filosofía del Kurzweill pero curiosamente arrima a los dos Japoneses y elogia al que tiene más relación con EEUU, aparte de Corea del Sur (Hyundai). Ummm ¿parcialidad?. Pero puede que sea honesto, le guste el Kurz y ya está... tampoco he podido ver el vídeo.
El Kurzweil Artis no tiene en las especificaciones el tercer sensor para tener "escapement" mejorar la respuesta en las repeticiones. Lo que es fundamental en pianos con ambición pianistica y más a estos precios. El Roland y el Yamaha sí.
Puede que le haya gustado más el diseño y la filosofía del Kurzweill pero curiosamente arrima a los dos Japoneses y elogia al que tiene más relación con EEUU, aparte de Corea del Sur (Hyundai). Ummm ¿parcialidad?. Pero puede que sea honesto, le guste el Kurz y ya está... tampoco he podido ver el vídeo.
#169
Muchas gracias danyboychicken, has sido muy amable. Estaba observando el vídeo y me interesó porque parecía hablar precisamente de eso, de la pulsación.
Supongo que para piezas de música clásica, jazz y muchas piezas desde luego sea más indicado la repetición rápida que te pueda proporcionar el tercer sensor.
Aunque puede que el Kurzweil en general satisfaga a muchos pianistas, no plenamente pero de forma convincente si además quiere el sonido de esta marca que a mi, particularmente, me gusta bastante.
Muchas gracias danyboychicken, has sido muy amable. Estaba observando el vídeo y me interesó porque parecía hablar precisamente de eso, de la pulsación.
creati escribió:El Kurzweil Artis no tiene en las especificaciones el tercer sensor para tener "escapement" mejorar la respuesta en las repeticiones. Lo que es fundamental en pianos con ambición pianistica y más a estos precios. El Roland y el Yamaha sí.
Supongo que para piezas de música clásica, jazz y muchas piezas desde luego sea más indicado la repetición rápida que te pueda proporcionar el tercer sensor.
Aunque puede que el Kurzweil en general satisfaga a muchos pianistas, no plenamente pero de forma convincente si además quiere el sonido de esta marca que a mi, particularmente, me gusta bastante.
#171
Por nada, pa' eso estamos.
Si, también noto un poco de parcialidad, como menciona creati. Hay otros videos comparativos, que supongo que ya vieron, y que se centran mas en el sonido, pero este en particular, habla de sensaciones, de facilidad uso, cosas que no percibes tan fácil en un video demo y me da la impresión de que le faltó tocar mas con el Roland y con el Yamaha.
En lo personal he tocado el RD700NX, y supongo que el CP4 es similar en acción al CP5, excepto por el triple sensor, y avalo lo que comenta, que la acción de el Roland es muy ligera, demasiado. Pero está dejando de lado lo del tercer sensor/escapement, que tampoco es algo que logres distinguir a plenitud con tocar unas cuantas horas. Tampoco habla sobre las texturas de las teclas, de que el CP4 tiene teclas de madera y acabados mas pulidos que en anteriores versiones.
Supongo que podemos resumir que el Kurzweil Artis tiene buena pulsación en sensación, al nivel de estos otros dos stage pianos, sin que eso quiera decir que sea mejor en capacidades o características. Osease, no tiene teclas de juguete, al menos.
Por nada, pa' eso estamos.
Si, también noto un poco de parcialidad, como menciona creati. Hay otros videos comparativos, que supongo que ya vieron, y que se centran mas en el sonido, pero este en particular, habla de sensaciones, de facilidad uso, cosas que no percibes tan fácil en un video demo y me da la impresión de que le faltó tocar mas con el Roland y con el Yamaha.
En lo personal he tocado el RD700NX, y supongo que el CP4 es similar en acción al CP5, excepto por el triple sensor, y avalo lo que comenta, que la acción de el Roland es muy ligera, demasiado. Pero está dejando de lado lo del tercer sensor/escapement, que tampoco es algo que logres distinguir a plenitud con tocar unas cuantas horas. Tampoco habla sobre las texturas de las teclas, de que el CP4 tiene teclas de madera y acabados mas pulidos que en anteriores versiones.
Supongo que podemos resumir que el Kurzweil Artis tiene buena pulsación en sensación, al nivel de estos otros dos stage pianos, sin que eso quiera decir que sea mejor en capacidades o características. Osease, no tiene teclas de juguete, al menos.
mod
Al tal David James le debe de gustar más Kurz, sí, le he visto un poco parcial también. Más que nada porque le debe de gustar mucho, pero luego él con su grupo lo que toca es un Nord Stage o un S90
http://www.youtube.com/watch?v=Zcnu0StLNkA
http://www.youtube.com/watch?v=ELK2hazleh8
Por eso yo sólo me fio de probar las cosas yo. En particular con respecto a la pulsación del RD, garantizo (porque he probado el RD actual y mi FP tiene el mismo teclado que el RD700 anterior), que es más dura que la del CP5, desde luego no es blanda en absoluto, pero nada...Yo diría que está entre las muy pesadas.
Sobre gustos, ya se sabe, son como el culo, que todo el mundo tiene uno diferente
http://www.youtube.com/watch?v=Zcnu0StLNkA
http://www.youtube.com/watch?v=ELK2hazleh8
Por eso yo sólo me fio de probar las cosas yo. En particular con respecto a la pulsación del RD, garantizo (porque he probado el RD actual y mi FP tiene el mismo teclado que el RD700 anterior), que es más dura que la del CP5, desde luego no es blanda en absoluto, pero nada...Yo diría que está entre las muy pesadas.
Sobre gustos, ya se sabe, son como el culo, que todo el mundo tiene uno diferente
Habrá que probarlos.
Es muy complicado porque siempre hay que renunciar a algo.
Desde luego, si tuviera que comprar un cacharro por la pulsación específica de piano me decanto por el CP4 aunque esperaría al movimiento de kawai con el sustituto del mp10 (que ha dado esquinazo en el namm).
Respecto al sonido, me gusta más el kurzweil (ojo, el sonido en general, el de piano no lo veo tan claro), aunque claro, un teclado de piano no vale para tocar; por ejemplo el órgano; así que sería un híbrido; desde luego el nord stage 2 sería mejor pero calidad-precio no lo veo; prefiero el Artis.
El Roland; buena pulsación pero la madera del cp4 tira mucho y buen sonido aunque no con la personalidad (en mi opinión) del kurzweil.
Solución: que nos toque la lotería y nos quedamos con todos.
Es muy complicado porque siempre hay que renunciar a algo.
Desde luego, si tuviera que comprar un cacharro por la pulsación específica de piano me decanto por el CP4 aunque esperaría al movimiento de kawai con el sustituto del mp10 (que ha dado esquinazo en el namm).
Respecto al sonido, me gusta más el kurzweil (ojo, el sonido en general, el de piano no lo veo tan claro), aunque claro, un teclado de piano no vale para tocar; por ejemplo el órgano; así que sería un híbrido; desde luego el nord stage 2 sería mejor pero calidad-precio no lo veo; prefiero el Artis.
El Roland; buena pulsación pero la madera del cp4 tira mucho y buen sonido aunque no con la personalidad (en mi opinión) del kurzweil.
Solución: que nos toque la lotería y nos quedamos con todos.
искра (iskra) escribió:Por eso yo sólo me fio de probar las cosas yo. En particular con respecto a la pulsación del RD, garantizo (porque he probado el RD actual y mi FP tiene el mismo teclado que el RD700 anterior), que es más dura que la del CP5, desde luego no es blanda en absoluto, pero nada...Yo diría que está entre las muy pesadas.
Yo no he probado el Artis pero este hombre lo que dice es que viniendo de una formación clásica el Roland y Yamaha son bastante más realistas en tacto, pero que aun así el Kurzweil no está mal y no debería "limitarte" (sea eso lo que sea, en mi caso ya soy bastante limitadito yo como pianista ).
Como a creati a mi el sonido del RD700NX también me parece el más espectacular... quizás un poco demasiado. Me da que los pianos de Roland siempre son así: bonitos. El Artis tiene la personalidad de Kurzweil, es el piano de siempre de Kurzweil con mejor dinámica y detalles. Y Yamaha es Yamaha, suena a Yamaha.
En órganos y electromecánicos me temo que Roland va a la cola y Kurzweil en cabeza, no se si son los efectos de Kurzweil, el motor de síntesis o las muestras de partida, pero siempre me ha sonado más realista, más orgánico y con mucho más carácter.
искра (iskra) escribió:luego él con su grupo lo que toca es un Nord Stage o un S90
No he probado un S90 pero me da la impresión de que es un monstruo todo terreno, 100% piano digital y 100% sinte, sin recortar nada. Y lo de Nord supongo que es la versatilidad de la librería y lo chulos que son los teclados rojos...
¿Estamos olvidando el RD800 a propósito?
Lo escucho mucho mejor con respecto al RD700NX, y segun los comentarios de los videos del Namm, es que la salida (output) midi es 100 veces mas fina que el anterior. ¿Esto debe traducirse en mas dinamismo? ¿O es que tiene menos pérdida de fidelidad al momento de conectar a un amplificador?
Como bien han dicho, lo mejor es probarlos bastante antes de decidirse. En mi caso, si me decidiera por el Artis, tendría que importarlo, así que sería una compra a ciegas en ese sentido y es por ello que me llamó la atención este video comparativo.
Saludos!
Lo escucho mucho mejor con respecto al RD700NX, y segun los comentarios de los videos del Namm, es que la salida (output) midi es 100 veces mas fina que el anterior. ¿Esto debe traducirse en mas dinamismo? ¿O es que tiene menos pérdida de fidelidad al momento de conectar a un amplificador?
Como bien han dicho, lo mejor es probarlos bastante antes de decidirse. En mi caso, si me decidiera por el Artis, tendría que importarlo, así que sería una compra a ciegas en ese sentido y es por ello que me llamó la atención este video comparativo.
Saludos!
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