Perdón, envié dos veces el mismo texto.
El piano suena hermoso, y otras cosas también. Es ideal para muchas cosas, pero... lo que no entiendo aún es cómo Kurzweil en 2013 casi 2014 sigue haciendo teclados, pianos y sientes con pantallitas de 2 colores y 2 o 3 pulgadas. Y para colmo valen lo que te vale un Motif, Kronos, o algo similar. Por eso no me compré en su día el PC3K, porque por mejor que suene, la edición a mi parecer en esa diminuta pantalla y en ese diseño iba a ser mas compleja que en una pantalla táctil de 8''.
Pero me gustó mucho el sonido del Artis.
Mi opinión, valoraciones, quejas son desde el punto de vista de un usuario de PC3 / PC3X / Kores 64. Claro que también he de admitir que el equipo lo saqué relativamente bien ya que lo conseguí en una época de ofertas, cambios de segunda mano, etc.
Yo sinceramente el Artis lo encuentro caro para lo que ofrece. El único aspecto superior a un PC3 + Kore64, del que seguramente comparte gran parte de su hardware, es el nuevo sonido de piano. Quizás también la operativa que ofrece para directo (dual, split, ..). Y por esto es por lo que se paga.
Pero exceptuando el sonido del nuevo piano, a nivel de prestaciones, salidas, teclas (¿es mejor el TP100 sin aftertouch que un TP40L con aftertouch? ... tendría que probarlo), capacidad de edición, etc. es inferior a un PC3.
A mi se me puede clasificar básicamente como un usuario tira-presets con lo que no me importa mucho la parte de edición.
Para sustituir mi PC3 por un Artis me tendría que ofrecer:
- Más presets de usuario (al menos 1000 y no 256)
- Aftertouch
- Menor precio que el actual
- Salida digital y posibilidad de conectar el Ribbon
Tampoco, como ya se ha comentado en varias ocasiones, estará la opción de incorporar una expansión al PC3 con las nuevas muestras de piano. Una lástima.
Pienso y estoy en la misma situación que jordipab. Yo quiero que mi pc3 pueda cargar las muestras del piano del artis, que no pienso comprar. No quiero prescindir del pc3, pero Quizá compre un moxf para complementarlo, sobre todo por los pianos acústicos que en el pc3 me parecen pobretones y es lo único que realmente me enoja de este reclado. O esperar a la nueva generación de pc4 con ese piano ... O un kawai mp11 o un yamaha cp4, hay tantas tentaciones ... Tengo grave lío en la cabeza ...
Leyendo atentamente todas las opiniones he llegado a la siguiente conclusión: el hecho de que se pidan muchos sonidos a este piano digital de escenario significa (para mí) que todavía no ha llegado al punto en el que sus pianos acústicos y eléctricos, y quizás órganos, te hagan olvidarte de todo lo demás. Quizás sea porque es precisamente lo que ando buscando, el planteamiento de un Roland VR-700 o Nord Electro 4, porque ya hay muchas alternativas con todo tipo de sonidos a bordo. A lo mejor es que tengo una mentalidad demasiado cuadriculada, pero me cuesta asimilar el concepto de "más sonidos" como algo vital en un piano de escenario. ¿Versatilidad? Sí, desde luego, pero eso siempre incrementa la dificultad o los tiempos de espera.
Alguna novedad a la vista en kurzweil? a parte del artist no han sacado nada en bastante tiempo. Podían sacar un nuevo pc3le o pc3 con chasis ligero aunque manteniendo la calidad de sus teclas.
#158 He revisado las especificaciones del Artis. No lo había entendido bien, en realidad son 256 programas de fábrica + 256 programas de usuario (aparte de 256 multis de fábrica y 256 multis de usuario).
Esto ya es mucho más razonable.
Aunque estos 256 programas de usuario son variaciones sobre los de fábrica, modificando los parámetros que son visibles. Lo he buscado y me parece que no puede importar programas del PC3 (a diferencia por ejemplo del SP4 que sí lo puede hacer para muchos programas). Una lástima ya que lleva la ROM del PC3 + la Kore64. Quizás en próximas versiones.
#162 uf, yo creo que ya tiene bastantes soluciones del mismo tipo en el mercado, creo que va siendo el momento para que Kurzweil de un paso mas allá, como el ansiado K3000 o un PC4 con unas cuantas mejoras, pero por favor, con una interfaz DE VERDAD de una vez por todas y no los tediosos menús de edición del prehistórico display que monta en sus modelos desde los tiempos de cristo...
Disculpen la intromisión en el Foro, pero como aqui están posteando conocedores y fanáticos del buen sonido Kurzweil, quisiera que me auxilien con info.
Resulta que estoy trabajando en lugares con poco espacio para disponer de grandes teclados y sobretodo para cargar equipos con mucho peso. Tengo un portable Yamaha S30 el cual suena muy bien en la mayoria de sus timbres, pero quiero mejorarle el piano en general. Un colega tiene en venta un Kurzweil Micro-Piano y por lo que veo es bastante portable y una muy buena opción.
Actualmente poseo un Kurzweil PC361 el cual me gusta demasiado los pianos que da. Mis dudas respecto al módulo son si a pesar de la edad (1993) y los 32 voces de polifonía puedo hallar buenos pianos con la calidad que hace de Kurzweil marca lider en el tema. También saber a cuál sintetizador le toma esos pianos (PC88, PC1, K1000 o K2000) y si US$170.00 es un buen precio por un equipo en, prácticamente, estado como nuevo.
Disculpen la intromisión en el foro, no he tenido oportunidad de probarlo personalmente y los videos en Youtube lo hacen sonar bien. Quiero ir a la segura. O bien, si ya hay un foro para usuarios del Micropiano, podría canalizarme a él. Gracias.