Kurzweil Artis

counter_geiger
#121 por counter_geiger el 28/09/2013
Sín duda el Artis debe ser el piano digital con más videos antes de estar a la venta, buena estrategia de kurzweil haber repartido pianos por todos lados para poder ver demos y comparativas y así aumentar los ataques de GAS. Ojalá hagan lo mismo con los nuevos modelos PC4 o cómo sea que se vayan a llamar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Segamegadrive
#122 por Segamegadrive el 28/09/2013
#121

Pues ya lo hubieran hecho, porque estarán disponibles, al menos en USA, desde mediados de Octubre tanto el Artis como el CP4.

Se agradece que haya tantos vídeos.
Subir
MaaBo
#123 por MaaBo el 28/09/2013
#122

¿Has dicho vídeos...?



Subir
xfeten
#124 por xfeten el 28/09/2013
El artis suena bien, la chica canta genial.
Subir
Segamegadrive
#125 por Segamegadrive el 28/09/2013
Paulina Lesna <3

Me gusta la expresión de todos al final: ¿Ya quedó? ¿Really? Fiuuuuu Lol!! xD
Subir
Jordipab
#126 por Jordipab el 28/09/2013
#123 ¿Quizás el vídeo representa un poco el cliente "tipo" al que va destinado? :mrgreen:

En todo caso, aparte del piano acústico, lo otro ya lo tengo en el PC3. A ver el precio definitivo...
Subir
Segamegadrive
#127 por Segamegadrive el 28/09/2013
Yo tengo una pregunta, si planean comprar el Artis, lo quieren para tocar en vivo o en casa?
Subir
MaaBo
#128 por MaaBo el 28/09/2013
#126

Yo, si tuviera un pc3, no me compraría el Artis; solo por el piano no lo compraba.

#127

Yo no lo tengo claro lo de comprarlo; ya comenté que me esperaba que costase en torno a 1600 euros. En cualquier caso era para casa. Tenía un pc3le6 y echo mucho en falta algunos de sus sonidos y por otro lado, quería un teclado contrapesado con buen sonido de pianos y los órganos y cuerdas que son muy buenos en kurzweil.
Subir
MaaBo
#129 por MaaBo el 03/10/2013









Subir
MaaBo
#130 por MaaBo el 07/10/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MaaBo
#131 por MaaBo el 16/12/2013
Subir
KlausMaria
#132 por KlausMaria el 16/12/2013
No se si esta comparativa la ha posteado ya alguien...



... o yo tengo el oído muy duro o el Artis se come crudo al Kronos. No digo que el Kronos suene mal, en absoluto, es una pasada de sonido de piano. Pero el Artis me suena más natural. En teoría no han tocado nada, graban el midi en el Artis, ajustan curva de velocidad y lo pasan al Kronos, sin tocar ecualización, ni reverb, ni nada, presets tal cual vienen en la máquina.

Empiezo a pensar que el secreto ya no está ni en la ROM dedicada ni na... Kurzweil, it's the sampling!!! son los previos, la microfonía, el estudio, etc... no se, que la cosa viene de las muestras mismas.

Con la cantidad de demos y comparativas que hay por ahí me sorprende que no hayan pasado por la picador de pianoworld.
Subir
xfeten
#133 por xfeten el 16/12/2013
El artis suena mejor, pero sospecho que la comparación no es justa, ni igualada. Pienso que una interpretación humana no puede medirse con un fichero midi, por muy fiel que sea este y matices que pueda aportar.
Subir
MaaBo
#134 por MaaBo el 16/12/2013
#132
Estas comparativas son engañosas.
En cualquier caso, el kronos puedes editar el sonido de piano y modificarlo adaptándolo a tu gusto.
Se basan en esta comparativa en el nombre del programa. Y no suena bien del todo, yo lo escucho mejor que en ese video.
Aparte de que el kronos (y sus librerías) hay bastantes timbres de piano que a mi me gustan más que ese.
Y que conste que me encanta el Artis;
Por ahí había una comparativa con el Motif XF, el stage 2, y el kronos donde para mi gusto, el mejor sonido lo aportaba el nord.
Eso si, para mi el del Artis suena muy "natural"
Subir
Iskra mod
#135 por Iskra el 16/12/2013
maabo escribió:

En cualquier caso, el kronos puedes editar el sonido de piano y modificarlo adaptándolo a tu gusto.

Siendo el Artis un Kurzweil, supongo que también se podrá editar bastante, aunque no se pueda tanto como en el kronos ;)
Además de que el kronos son 4000 leuros, y el artis andará por la mitad, como mucho. Si es sólo por el piano, renuncio alegremente al del kronos si me ahorro más de 2000 pavos ;)

maabo escribió:
Estas comparativas son engañosas.


Además, comparativas en vídeo no me fio, estas cosas hay que tocarlas uno mismo, con el teclado conectado a unos buenos monitores (auriculares tampoco me fío mucho...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo