Tras muchas indagaciones en el mundo de los instrumentos virtuales para orquesta, decidí escoger estas cuerdas a pesar de su dificultad a la hora de conseguir una buena mezcla con las mismas por la costumbre que tengo a la hora de ecualizar y utilizar efectos de reverb. Gracias a vuestras opiniones finalmente dispongo de ellas y es verdad que es relamente complicado entenderlas pero suenan de maravilla. (excluyo las pistas de violines, para mi gusto son excesivamente chirriantes pero este es un tema a parte).
Quería comenzar preguntando, cuales son los principales parámetros que utilizáis al automatizarlas, ya que me he leido el manual, pero cuando cargo cualquiera de los instrumentos en kontakt no encuentro los parámetros de los cuales me hablan, como pueden ser el CC7, el CC111 y otros que no recuerdo bien.
Es decir, hasta ahora tan solo he variado los volúmenes a través de la daw, pero estoy convencido de que hay un parámetro básico que regula la presión, la intensidad del sonido, y no consigo encontrarlo en kontakt.
Por otra parte también quería preguntaros si sabeis si hay algún parámetro que controla el ataque de los samples. Estoy mezclando lass con liquid DnB que es lo que acostumbro a producir y me da la impresión de que las cuerdas se retrasan algunas milésimas de segundo desde que comienza la nota midi hasta que "suenan" por completo las notas. No creo que sea problema de latencia ya que tengo un ordenador bastante potente y con otros instrumentos muy pesados y muchas muchas pistas no he tenido ningun problema, creo que es una cuestión de "ataque".
Tampoco estoy muy seguro de estar utilizando los divisis correctos pero como el oido dice mas que las palabras os voy a dejar una pequeña demo de dos compases para que entendáis de lo que hablo.
http://www.jinnkrecords.com/PRUEBAS/Pruebajinnk.wav
Como podeis oir, las cuerdas no encajan del todo bien con la base rítmica aunque coinciden con el comienzo de las notas midi.
De hecho no creo que sea estrictamente una cuestión de ataque, si no que en la música electrónica, para que sea rítmica ha de sonar fuerte en un primer momento coincidiendo con el bombo y luego irse relajando poco a poco hasta que cambia de nota, claro que todo esto quedaría resuelto con un parámetro que controle la "intensidad" sonora (y no el volumen como lo estoy haciendo).
Un ejemplo de algo "profesional" de este estilo sería la canción de "By your side" de S.P.Y
http://www.youtube.com/watch?v=f9KghSdpGn4