toniterrassa escribió:
Si estoy bien informado, el artista cobraba (ignoro cuanto) por la internetdifusión de sus temas en Last, así que es de recibo que el oyente deba contribuir en medida a ese pago.
a esto te digo "no tiene porque"
no tiene porque ser el oyente el que page ese dinero, igual que no es el televidente el que paga los sueldos a los empleados de las radios y televisiones privadas de emision en abierto de este pais, hay mas formas de pago que la de hacer pagar al usuario final, ignoro hasta que punto la gente de lastfm sopeso todo esto, pero para mi es casi un suicidio empresarial empezar ofreciendo un servicio gratis y luego pasar a ser de pago, sobreto teniendo encuenta que hay alternativas gratuitas para el usuario, es como si tele5 dijese, "el que quiera ver mis contenidos que page"...pues ahi se queda, habiendo canales en abierto que mas da, uno mas uno menos.
toniterrassa escribió:
Sobre las sentencias estamos en lo de siempre, puede que el juez de turno tenga a la mula cómo su proveedor de contenidos multimedia y claro, no lo va a pisotear. No creo que sea cosa de sentencias, sino de conciencia social sobre el perjuicio económico y personal al que se somete al autor que quiere recibir por su trabajo su justa recompensa.
Y reitero: Si los que defienden la descarga ILEGAL (aunque no se delinca) quieren regalar sus obras pueden seguir haciendolo, pero no se apropien del trabajo de los demás descaradamente. Aquí si C50 quiere regalar su música está en su derecho y si U-2 no quiere, también.
TONi
a eso lo llamo yo demagogia
1.- no es "un juez de turno" son varios
2.- sus sentencias van sentando precedente, tanto que ya hace tiempo que ni la misma SGAE se molesta en seguir
3.- mucho rollo con la conciencia social y no recuerdo yo nunca a esos "creadores musicales" levanatar la voz encontra de las discograficas, distribuidoras, managers y demas "ladrones intermediarios" que si que han robado y siguen robando
4.- las descargas no son ilegales, como mucho se puede decir que son alegales, pero en la practica se puede afirmar que son legales puesto que la ley no lo persigue
5.- pues a ver cuanto tardan en decir que esos que regalan sus obras estan haciendo "competencia desleal"...a no, que ya en este foro se ha dicho
6.- lo que quieran C50 o U2 no importa, la ley deja bastante claro que no hace falta consentimiento explicito del creador para copiar y hacer copias privadas de las creaciones de éste
deberias leer mejor toda la info sobre este tema.