Latencias ¿?PC o MAC¿?

SuRdO
#1 por SuRdO el 07/06/2008
Hola peña, muy buenas. Primero de todo perdonar si el post no debería de venir acá^^ yo creo que si.

Estoy empezando a usar el Ableton y tengo configurado un set que lo tengo unido a dos platos. Está todo bien configurado y ningún problema, de momento, me ha dado ningún error(en cuanto a su configuración). El cacharro en cuestión es una xone:2d.

El problema que me acaba de ocurrir es que ahora mismo estoy pensando en comprarme un portatil (me gustaría que fuera un mbp, esa es la idea), peeeero tengo un problema en las latencias. En un PC, usando los drivers asio tengo una latencia de 3 ms tanto de entrada como de salida a 320 samples. En cambio, si uso un macbook (de los ultimos 2.4ghz y 2 gb ram) me sube la latencia hasta los 30 ms usando los drivers coreaudio.
Idéntica configuración para las dos plataformas, etc etc.

Si alguien me pudiera echar un cable, se lo agradecería un montón porque mi idea es piyarme un mac^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
CUCURUCHO
#2 por CUCURUCHO el 09/06/2008
Hoal queria saber com0ote va la mesa! la XONE 2D , yo tambien testoy pendsando en pillarmela!!!

Ya me cuentas!

Un Saludo!

PACO
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 09/06/2008
Pues, me respondo a mi mismo^^ después de hacer varias pruebas, he comparado auditivamente las latencias usando tanto el ableton en mac como en pc y, a pesar de que, me pone en preferencias que tengo un total de 35 ms de latencia^^ se nota algo menos que usando un pc que me pone 5 ms^^ bastante raro pero bueno. Supongo que con un mbp tendré un poquitín menos de latencia y un poco más de pantalla visual^^

La Xone2d va como va^^ jeje. Es un cacharro con tropecientas entradas y salidas (a mi me interesaban las analógicas(2 entradas y 4 salidas) y, de paso, el controlador midi, unos cuantos botones para controlar el ableton. Lleva un contador de bpms al estilo de la soundbite, bastante fino la verdad. También tiene entradas phono y line x si quieres enchufar directamente los platos, yo prefiero ponerlos directamente a la mesa y usar los envios y retornos.

La verdad que queda muy bien poner la xone92 y la xone2d^^ y si tenia que piyarme un controlador y un conversor aparte medianamente bueno, x la diferencia de precio merece la pena coger ese aparato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo