Carlitus, veo que no has leído bien las respuestas anteriores, porque precisamente eso que cuentas es lo que yo defiendo. Los zurdos tocáis a derechas por "necesidad". Un saludo.
1
Clavado.
Eduardo, Maestro, a veces hablo en clase, lo reconozco. Secuelas de hiperactividad infantil. Prometo aplicarme.
En serio.
Voy a aportar un experimento, como ejercicio de este curso.
Digo: voy a configurar mi equipo para “supuestos zurdos”. ( Para el que no lo recuerde soy un batería zurdo, que aprendió, lo poco que sabe, aporreando en la “mayoritaria y clásica posición de diestro”…)
Pruebo unos dias y os cuento.
Seguid el curso.
¡Salud y buenos solos!
…ale a desmontar el cacharro…uf…
1
Experimento realizado. Y probando.
He configurado mi equipo "para zurdos".
Os cuento.
Al principio una sensación de comodidad, de tener las cosas donde tienen que estar. Luego con el uso, una especie de coñazo a nivel de contraritmos no deseados. Me refiero para decirlo en plata, que no siempre el bombo suena donde debe...y la caja...mmm...Pensad que a pesar de ser "genuino zurdo" uno se habituó a "funcionar"como los diestros. Esto es habitual entre mis compadres, es decir, no nos queda otra.
Sabed que el mundo, en cierta forma, y de manera subjetiva es percibido como al revés por el zurdo. No nos quejamos a menudo, ¿Para qué?
Pero una cosa que los diestros deberían, si les interesa, conocer, es el dolor físico que resulta de utilizar herramientas que estan diseñadas
"al revés": ej. intentad cortar con tijeras de diestros con la mano izquierda...no os arriendo la experiencia. El sufrido zurdo lo consigue.
Mi duda en este momento (llevo con la configuración unas semanas), es si vuelvo al redil, o insisto. Siempre he disfrutado "tocando"la batería, pero he descubierto un nuevo y satisfactorio aliciente.
Lo que no soy capaz, de momento, es cambiar la postura habitual, clásica, de brazos cruzados (charles/caja). Me explico: marco el ritmo en el charles con la derecha y golpeo caja con la izquierda. Un impass que pienso rectificar en breve.
Preguntadme lo que querais, y claro, no puedo recomendar o aconsejar nada. Es simplemente un ejercicio que me parecía oportuno compartir, y solo puedo hablar de mis sensaciones personales...¿Alguién más lo ha intentado?
¡Salud y buenos solos!
En las fotos: antes y después.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muy buena idea subiré algún video mío también.
1
Bienvenido gabrisapiens. Me suscribÍ a tu canal porque tus vídeos son muy divertidos.
2
Miren hacia atrás.y adelante.
...el hilo digo...