Vincent_Anthony escribió:
Creo que la idea de los prop sobre Reason y la que tienen parte de sus usuarios no es la misma.
Y creo que aquí comienzan los problemas. Es indiscutible que el desarrollador es el que fija las pautas pero sin duda quien sostiene el proyecto es el mercado (entiéndase ususarios). Mientras más usuarios más dinero, más desarrolladores y más desarrollo. Sentimientos aparte, esto es así.
....que es más que posible que hasta no llegar a otro software distinto con otro concepto no veamos ESTAS "mejoras" que tanto pide la gente y tanto se resisten.
Es mi mayor sopecha, así lo he espuesto en otros post, porque no creo que sea falta de imaginación, para mi sin duda es estrategia.
....es justo decir que gran parte de los usuarios que piden audios, vsts, ... no compraron Reason y andan saltando de flor en flor buscando algo que se ajuste perfectamente a lo que piden, y no al revés. Ven como evolucionan otros programas y piden lo mismo en Reason.
Me parece oir hablando a un Prope
, y para mi este es un grave error de apreciasión. Con respecto a la compra, creo que todos hemos empezado con algo no muy legal y si nos gusta, muchos lo compramos.
Esto pasa con todos los sitemas no sólo con Reason. No creo que esto justifique para nada un estancamiento en el concepto original del soft. En mi caso el problema fundamental es que sabiendo las limitaciones que tiene Reason no
consigo saltar de flor en flor, porque me ha gustado tanto
el polen de ésta que me he convertido en un
abejorro fijo . ¿Pero que pasa?, que entonces me veo obligado a saltar a otra flor en busca de grabar mi guitarra y las voces, por ejemplo, porque para lo que hago esto es necesario.. ¿Soy yo el que salta para experimentar o son ellos que me obligan a hacerlo?. Creo que ningún usuario (sea legal o no) que pida una característica a Reason que no tenga sea porque lo quiera dejar, todo lo contrario, sería para no tener que dejarlo.
Sospecho que el porcentaje de los que piden audio... es mayor entre los usuarios no legales que entre los legales....
Sospecha arriesgada
¿Y cual es el problema con esto?. ¿No es posible que gran parte de los ilegales puedan dejar de ser ilegales (como lo hice yo hace bastante tiempo) a medida que encuentren en Reason su herramienta definitiva?.
También me gustaría señalar que enmarcar a Reason para determiados estilos y tipos trabajos es totalemente erróneo, yo rara vez uso un sinte, pues la música que hago rara vez lo lleva y consigo hacer mi trabajo sin problemas (al no ser los ya mensionados) con una velocdad increible y facilidad pasmosa, cosa que no logro con otros soft de más renombre y categoría. No sería bueno para todos que Reason facilitara el trabajo a todo tipo de cliente y no a deteminados sectores o estilos?.
¿Hay que darle al usuario TODO lo que pide?
Si yo fuera desarrollador, trataría de hacerlo dentro de lo posible, sobre todo oir las necesidades de éstos que al final son los que van a pagar y mantener mi creación.
¿Tal vez un host-Rewire que traiga todo lo que piden los usuarios y sea el host perfecto para Reason?
.
¿Y porqué no Reason como host para el resto de la familia, incluido una aplicación para audio, por ejemplo?. ¿No les llama la atención que los creadores del REWIRE no tengan una aplicación host y dependan de todo aquel que queira "esclavizar sus aplicaciones?.
Para mi algo se esconde atrás de estas aperentes deficiencias. No puedo definir lo que es y ojalá sea algo bueno para los que estamos
enganchao a este programa.
Sl2.