Acaso soy yo el único que se ha dado cuenta de que el Reason tiene Rewire ?????? porque parece que en este hilo eso se está ignorándo gravemente. Los de prop tienen muy presente el Rewire, y sus usuarios también deberían.
MEllOW lo de que si se pudiera usar VST, comprometería la estabilidad, es algo que he puesto ya en el primer post, lo doy por echo, por que no depende ya integramente de la programación de Reason, si no de tercercos, los plugins.
El rewire? Por supuesto qu elo tengo en cuenta y lo uso, pero lo considero una chapucilla para ir tirando. Para sacar un instrumento de reason por un canal stereo, que tengo que hacer en cubase? Pues hacer un grupo, panear a izquierda y derecha respectivamente los canales mono. A mi esto me suena a remedio. Pongamos que ese instrumento lo quiero para pasarlo por un compresor multibanda que no trae reason (y no me digas que se puede montar, por que los resultados no son iguales ni de lejos) meterle un L2 detras, y luego meterle distorsión de reason, que hago ahi? Me jodo y no lo hago, o voy pasando a wav.
El rewire no es 100% efectivo en todos los casos.
Pero lo mas importante de todo, es que reason me gusta por su interface, en una pantalla lo tienes TODO, y no quiero enchufarlo por rewire a otro programa, por que complico la cosa, y ya no me gusta tanto. Y eso sin tener en cuenta lo que vale un secuenciador para hacer de host.
Pero el tema del post no va sobre si debe llevar VST o no, MIDI OUT o no, AUDIO o no, eso está mas que discutido, y hay opiniones para todos los gustos.
La cuestion es; tal cual es ahora mismo reason en concepto, ¿tiene futuro como tal?¿Se les han acabado las ideas brillantes a los de propellerheads?¿O realmente nunca fueron tan brillantes, si no que mas bien fueron originales?
mod
Lo que está claro es que añadir VST o audio no supondría ningún ingenio u originalidad: eso convertiría a Reason en un secuenciador convencional, pero eso sí, de perfil muy bajo (no soportaría ni la primera comparación con Cubase, por ejemplo).
Piénsalo de esta manera: ¿ tendria sentido que yo me comprara un workstation hardware tipo Triton y me quejara porque no tiene grabador multipistas ?
Yo saco pares de canales mono y los emparejo en Cubase, los agrupo, justo como haría en una mesa SSL o Neve de las mejores del mundo, no veo ningún problema en ello, de todos modos supongo que no tardarán mucho los de Prop en dar la opción de usar salidas stereo Rewire además de las dos primeras, en lo del Midi Out si que hay un punto relativamente flojo de Reason, a pesar de que se solucione con Rewire, porque si solo lo vas a usar para conectarlo a un sinte hard sería excesivo abrirte un Cubase, pero por otro lado pienso que ese audio de ese sinte hard tendrías que grabarlo en un multipistas, y eso justifiacaría el tenerlo abierto. De todos modos creo que son males menores y demasiado puntuales, no se, claro que hay puntos a mejorar (como el midi out y el rewire en las dos direcciones, aunque esto comprometería probablemente la arquitectura interna del Reason) pero en mi opinión pesan mucho mas las ventajas que los inconvenientes en Reason.
De todos modos yo creia que el midi out ya lo tenía el Reason 3, y me acabo de dar cuenta de que no, que solo tiene retorno midi para los controladores automatizados que lo soportan, (yo uso el de Behringer perfectamente)
otra cosa que me moskeaba un tako es que no se podía sacar un midi clock para encadenar varios reason en diferentes ordenadores, sin la necesidad de tener que hacerlo mediante rewire, que ocupa el doble de recursos, obligatoriamente uno de los ordenadores tendria que tener 2 aplicaciones abiertas, en mi caso, 1 portatil con Logic+reason para poder enviar midi clock y el otro portatil con reason en modo de syncronia externa, si pudieran hacer eso sin necesidad del jodido rewire, ganarian muchos puntos, mas que nada por que no es lo mismo abrir solo reason, que abrir reason+logic, o reason+cubase, etc,etc,
weno 1 saludo.
xao